Desde Comunidad Joomla! centramos nuestras energías en el desempeño de tareas de soporte, traducción y distribución del CMS Joomla! en español [es_ES] de forma totalmente altruista y comunitaria. ¡Súmate y Participa!. Ahora también podes seguirnos vía Twitter y Facebook!

Favor, recuerda leer nuestras Normas y Código de Conducta , presentarte ante los colegas del foro en Presentación en la comunidad, y revisar la documentación de nuestro Centro de Ayuda.

jtablesession::Store Failed

Contenido de ámbito general para Joomla 1.5 que no pueda ser catalogado en ningún otro foro específico.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Notapor Fortimbras » Mar Jul 27, 2010 11:17 am

Hola, recurro una vez más a ustedes haber si me pueden ayudar en esto, resulta que el servidor donde tengo alojada unas web que he hecho en Joomla, a hecho un upgrade a: mysql y php 4. dejandolo en Version de MySQL 5.1.47 y Version de PHP 5.3.2 lo cual a originado el siguiente error:

DB function failed with error number 1034
Incorrect key file for table 'jos_session'; try to repair it SQL=INSERT INTO `jos_session` ( `session_id`,`time`,`username`,`gid`,`guest`,`client_id` ) VALUES ( '093db87eb8528c4d0f8667c2881239f8','1280238992','','0','1','0' )

ver links directo Aquí

Ellos me han contestado que debo hacer un upgrade de mis SCRIPTS a la versión más reciente compatible con php/mysql 5.

Aque se refieren con esto?????, a mejorar la versión de joomla, pero si era la última... :'( . Que me recomindan hacer o por donde ataco el problema, he leido en la web oficial, que es solo ir al phpAdmin y colo car a la tabla corregir, pero esa opción no me la da ya que aparte de decirme que la tabla jos_session es ta ocupada la tabla jos_components y jos_core_acl_aro tambien estan con daño, a lo mejor la tabla jos_session afecta a las otras 2 , pero ahi no me manejo muy bien.

Les dejo una imagenes de mi php Admin para que vean el problema ahí. Gracias por la ayuda que puedan proporcionar.
operaciones.jpg
Esto es cunado voy a Operaciopnes para tratar de reparar, pero no me da la opción.
operaciones.jpg (78.09 KiB) Visto 88 veces
Base-Datos.jpg
Esta es la Tabla de Mi Base de datos asi se muestra, diciendo que esta en USO
Base-Datos.jpg (138.33 KiB) Visto 88 veces
jos_session.jpg
Aca es cuando la marco para ver la Tabla
jos_session.jpg (80.91 KiB) Visto 88 veces
Fortimbras
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Re: jtablesession::Store Failed

Notapor Danilo » Mar Jul 27, 2010 3:10 pm

Lo siento e hecho de todo para que me apareciere el error que tienes,

como estas migrando, revisa el archivo configuration.php que tengas correcto los siguientes campos
Código: Seleccionar todo
var $dbtype = 'mysql';
var $host = 'localhost'; //la mayoría de los casos es localhost
var $user = 'usuario';
var $password = 'password';
var $db = 'basededatos'; 

bueno, cambie el nombre de mi base de datos por otra que tengo que no contiene esa table en el archivo configuration.php y me salio el error revisa esa parte y nos cuentas ;)
http://dboror.com - Danilo ||| Actualizate Joomla! 1.5.20

||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.
Danilo
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor Fortimbras » Mar Jul 27, 2010 7:05 pm

Esos datos que me das a revisar estan Ok, me puedes decir a que se refieren con que haga un upgrade de mis SCRIPTS a la versión más reciente...:s
Fortimbras
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor lcanton » Mar Jul 27, 2010 9:59 pm

Que tal, me imagino que se refieren a que los script de mysql sean de ultima versión (puede ser que cambien un poco de versión a versión) pero no es tu caso, ya que encontre que existe un bug cuando se hacen este tipo de actualizaciones y se recomienda tener un bk completo para importar y asi evitar esta situación.

Ya ocurrió el problema ahora veamos como solucionarlo, buscando en google, me tope con este link http://www.bigresource.com/Tracker/Trac ... -Jbk5pRiW/ que en resumen te dicen
Try the mysql_upgrade command.
Seria de que hicieras la prueba y nos contaras.

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. ||
No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.||
Si eres de Guatemala te invito a te unas al Grupo de Usuarios de Joomla! Guatemala
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor Fortimbras » Mié Jul 28, 2010 10:58 am

Hola Icanton, gracias por esa información, pero como no soy experto en esto, podrias explicarme como ejecuto lo que me dices, ya que leyendo esto del mysql_upgrade no me dice donde lo debo hacer (disculpa mi ignorancia) ademas me pide luego reiniciar el servidor, cosa que no sabriacomo hacerla... Eso lo puedo hacer yo?..... :-[
Fortimbras
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor lcanton » Mié Jul 28, 2010 11:34 am

Que tal, por lo que entiendo lo mejor seria hacerlo desde una consola, pero para este fin es lo mismo que lo ejecutes como un SQL normal desde phpmyadmin (recuerda hacer backup antes de empezar).

Por si quieres leer un poco mas http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/ ... grade.html

Saludos,

Leonel
No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.||
Si eres de Guatemala te invito a te unas al Grupo de Usuarios de Joomla! Guatemala
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor Fortimbras » Vie Jul 30, 2010 2:51 pm

Quiero agradecer por la ayuda, pero para ser franco no pude hacer lo que me decias icanton :-[ . Y apele a los señores del server y se metieron ellos al PHP-Admin y lo corrigieron... como no sé, ya que ellos originaron el problema ellos me lo solucionaron.

Solo eso agradecerles por las molestian en escribir.
Fortimbras
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor lcanton » Vie Jul 30, 2010 3:56 pm

No te preocupes, lo importante es que ya esta solucionado el problema.

Saludos,

Leonel
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Volver a General