Desde Comunidad Joomla colaboramos con el Proyecto Oficial en temas de traducción. Centramos nuestras energías en el desempeño de tareas de soporte, traducción y distribución del CMS Joomla!® en español[es_ES] de forma altruista y comunitaria. Mantenemos las traducciones acreditadas de Joomla! 2.5 y Joomla! 3.x, así como otros trabajos, dentro de las políticas de traducción y localización que nos brinda Joomla!® y la Open Source Matters. Ahora también puede seguirnos vía Twitter y Facebook!. Visite nuestro Portal para acceder a nuestras últimas noticias y liberaciones.

Por favor, acuérdese de leer nuestras Normas y Código de Conducta , presentarte ante los colegas del foro en Presentación en la comunidad, y revisar la documentación de nuestro Centro de Ayuda.

eliminar - reinstalar joomla

Todo lo que tenga que ver directamente con la instalación, migración y actualización de Joomla 1.5

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

eliminar - reinstalar joomla

Notapor Hugo Núñez » Lun Ago 18, 2008 6:52 pm

hola a todos.

tengo en mi web joomla 1.5, pero tengo un problema que no he podido solucionar, me aparece un mensaje de error al ingresar a la pagina, Parse error: syntax error, unexpected '<' in /home/tekplann/public_html/index.php on line 89

por lo cual he optado por una posible solución, ¿de que manera puedo "eliminar - quitar joomla"?, tengo Cpanel en mi servicio de hosting, ahi mismo instale joomla. o ¿puedo hacer una reinstalación de joomla?, para volver a empezar la construccion de mi sitio.

incluso si alguien ya ha tenido este mismo error, que pasos ha seguido para solucionarlo.

de antemano gracias!!!

saludos.
Hugo Núñez
Nuevo
Nuevo

Re: eliminar - reinstalar joomla

Notapor valc » Lun Ago 18, 2008 8:00 pm

Hola y bienvenido.
Bueno, si has estado toqueteando la plantilla, posiblemente, se haya producido un error de sintaxis de los severos.
Seguramente tentrás acceso a la administración, así que:
Código: Seleccionar todo
http://tudomino/administrator

y, desde el gestor de plantillas, selecciona otra plantilla distinta a la que esté ahora mismo asignada como predeterminada para el sitio.

Si con otra plantilla que no hayas modificado, el error persiste, mejor que sobrescribas todo el paquete de Joomla! 1.5.6 ( o posterior si la hubiera); pero, quitando la carpeta "Installation".
Por lo demas, si antes tenias acceso, ni tu archivo "configuration.php" se verá afectado porque resubas el pack, ni tampoco se verán afectados los datos almacenados en tu base de datos para Joomla! (eso sí, quita la carpeta "installation" en la resubida)
Espero te pueda servir.
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor veteranos » Mié Jul 15, 2009 9:41 pm

Para solucionar el problema de eñes y acentos que aparecen recurrentemente en el sitio, me dicen en foros que se debe a que no tengo la version original de Joomla. Que es conveniente instalar el pack que se baja de joomla y luego agregar el idioma español.
Pregunto: en un sitio que ya he desarrollado contenidos y presentacion de la pagina principal es POSIBLE que reinstale Joomla original sin modificar el trabajo realizado? O debo acaso borrar el sitio desde mi servidor y nuevamente comenzar la tarea. Gracias por cualquier consejo
veteranos
Nuevo
Nuevo

Notapor valc » Vie Jul 17, 2009 8:21 am

Hola,
Sobrescribir el pack, sin incluir la caperta installation, no debería repercutir normalmente en los datos que hayas introducido en tu sitio (los datos, están almacenados en la db), ahora bien, si al Joomla! original le has modificado algún archivo, el sobrescribirlo, te haría perder esos cambios.
Actualizar, por ejemplo, de Joomla! 1.5.11 a Joomla! 1.5.12, consiste simplemente en eso, es decir, "sobrescribir todos los archivos que han cambiado entre ambas liberaciones". Si lo que necesitas es sobrescribir todo un pack, porque crees que el que estás usando te da problemas con las tildes, entonces, sobreecribe todo el pack por el que desees, simplemente, no incluyas la carpeta installation, porque se reiniciaría el proceso de instalación, o, se te informaría de que no puedes acceder al sitio hasta que no la hayas borrado.
valc
Coordinador General
Coordinador General

Volver a Instalación, Migración y Actualización