Ayuda Template (¿nuevo o modifico?)

Temas directamente relacionados con las plantillas. No se brinda soporte a templates comerciales.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Ayuda Template (¿nuevo o modifico?)

Notapor Carles el Lun Ago 04, 2008 5:58 pm

Hola buenas tardes.

Estoy buscando un template que tenga lo siguiente.

Quiero poder tener un menú a la izquierda, otro arriba y que a la derecha pueda poner cosas.

Para que se me entienda mejor, es para la web que aparece en mi perfil. Lo que pasa es que tal y como la tengo ahora, la resolución es muy grande y en muchos ordenadores da problemas. He visto páginas (no se si son con joomla o no) que tienen una distribución similar a la mía, pero tienen una letra más pequeña (pero suficiente para ser leída) y le caben todos los apartados que yo quiero. (ejemplos de estas webs puedo facilitárselo por privado si alguien lo necesita).

Más datos importantes: Mi template actual es Plantilla RHUK Milkyway

Quizás desde mi mismo template pueda solucionarlo, pero no sé qué archivo modificar y mucho menos qué parámetros dentro de ese archivo (que será un css o un php o no sé como se llama :-[ )

¿Una ayudita?
Imagen
Carles
Iniciado
Iniciado

Re: Ayuda Template (¿nuevo o modifico?)

Notapor valc el Vie Ago 08, 2008 1:48 pm

Buenas, :)
Administración >> Extensiones >> Gestor de plantillas >> Seleccionar "RHUK Milkyway" y pulsar el botón 'Editar' que encontrarás en la barra de herramientas.
El parámetro "Ancho de la plantilla", te permite seleccionar entre distintos tipos de ancho, y, el predeterminado, te da un ancho máximo, el cual, se irá ajustando, dentro de unos márgenes, a la resolución y tamaño de pantalla de usuario.

Si tú, al seleccionar el 'Ancho de la plantilla= Pequeño' y aplicar los cambios, lo ves todo 'muy pequeño' es normal y , seguramente debido a que tendrás un monitor de bastantes más pulgadas que las necesarias para 'ver bien' ese plantilla. En todo caso, cambia la configuración de tu escritorio.. no sé, por ejemplo, de 1250 píxeles de ancho a 800.. y veás aproximadamente, como verían los usuarios con resoluciones de pantalla de 800x600 píxeles.. esa plantilla.

Luego, esta plantilla, predeterminadamente, intentará ajustarse, dentro de unos márgenes, al ancho máximo de cada tipo de monitor y resolución que estén usando los distintos usuarios; sin embargo, también puedes elegir entre tres distintos tipos de ancho, que se mantendrá fijo e independiente del tamaño de la pantalla y resolución que usen tus usuarios.

Si eso no se ajusta a lo que necesitas, entonces, 'modificar, sin saber donde tocas', es muy poco recomendable, por que no estamos hablando de 'un pequeño reajuste'. En todo caso, hay plantillas que se pueden ajustar a un ancho y tamaño de fuente desde la misma página del sitio, con lo cual, desde el sitio mismo, los usuarios, por medio de varios botones a la vista, pueden 'Estrechar o ensanchar' el ancho de la plantilla, o, pueden 'agrandar o disminuir' el tamaño de la fuente.

Espero te pueda servir :)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor Carles el Vie Ago 08, 2008 1:52 pm

Gracias por tu tiempo Valc.

Voy a mantenerlo tal cual, pues los anchos se ajustan a cada monitor. Sin embargo, en algunos, se baja la parte central y le derecha de la web y se queda arriba los menús de la izquierda.

Pero como me dijo un amigo... "que se ajusten ellos a ti, no tu a ellos". Que los tiempos pasan y cada vez hay menos monitores de ese tipo.

Un saludo
Imagen
Carles
Iniciado
Iniciado

Notapor diarioslinares el Jue Nov 13, 2008 7:32 pm

Hola a todos:

Estoy adaptando la plantilla rhuk_milkyway en JOOMLA 1.5.7

Estoy complicado con lo siguiente.

En la parte superior al costado derecho va un texto "Una cosa sobre los sitios web es que siempre cambian!. Joomla! hace fácil agregar artículos, contenido, imágenes, videos, y mucho más. Los administradores del sitio pueden editar y gestionar contendido 'desde ahí mismo' haciendo clic en el enlace a 'Editar'. Los administradores también pueden.....

No lo encuentro en ninguna parte.

¿Es un texto, un lash, jpg.....dónde se puede sacar o eliminar o cambiar?¿?¿....en que línea y cual sería una posibilidad?¿?¿?¿?¿-

Al lado hay una imagen con una leyenda...BECAUSEN OPEN SOURCE.....igual ¿dónde se saca eso?¿?¿?.

Gracias, a ver si me pueden ayudar por favor....
diarioslinares
Iniciado
Iniciado

Volver a Templates