Desde Comunidad Joomla colaboramos con el Proyecto Oficial en temas de traducción. Centramos nuestras energías en el desempeño de tareas de soporte, traducción y distribución del CMS Joomla!® en español[es_ES] de forma altruista y comunitaria. Mantenemos las traducciones acreditadas de Joomla! 1.5 y Joomla! 1.7, así como otros trabajos, dentro de las políticas de traducción y localización que nos brinda Joomla!® y la Open Source Matters. Ahora también puede seguirnos vía Twitter, Facebook!, Youtube y Linkedin

Por favor, acuérdese de leer nuestras Normas y Código de Conducta , presentarte ante los colegas del foro en Presentación en la comunidad, y revisar la documentación de nuestro Centro de Ayuda.

Acceso restringido a un elemento del mainmenu en el FRONTEND

Todo lo que necesitas saber para asegurar tu portal Joomla! 1.7 o 1.6

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Acceso restringido a un elemento del mainmenu en el FRONTEND

Notapor juancarlos » Jue Feb 24, 2011 1:25 pm

Hola buenas:

Quiero lanzar ya mi web joomla pero una parte aún no está terminada, solo quiero vean personas que dispongan de un password un elemento del menú (mainmenu) superior.

Es decir en la parte superior del menu, una pestaña se llama "comercios" (que es una guia comercial), y les lleva a un componente donde están los comercios que yo recomiendo, pero como no la he acabado solo me interesa que lo vean comercios que se vallan a publicar, entonces lo que quiero es que cuando le den a esa pestaña les salga un identificador con password, y una vez que ingresen la clave si puedan ver el contenido de esa pestaña del menú, es decir, el componente en cuestión, mientras tanto sólo aparecerá un aviso diciendoles que "próximamente estará en servicio pero que si quieren verlo en modo de pruebas pueden acceder ingresando el pasword.

he estado mirando alguna extensión pero no encuentro nada que no sea de pago.

Muchas gracias
juancarlos
Nuevo
Nuevo

Re: Acceso restringido a un elemento del mainmenu en el FRON

Notapor valc » Jue Feb 24, 2011 8:01 pm

Has publicado en un foro específico para Joomla! 1.6, ¿lo que preguntas es para Joomla! 1.6? porque si es para la 1.5 el tema de ACL entre ambas versiones, difiere bastante.

Hasta el punto de protegerlo por contraseña, no, pero, que solo lo puedan ver las personas del grupo que te interese, con la 1.6, es relativamente sencillo de hacer. Básicamente, se tiene que entender como funciona el mecanismo:
http://comunidadjoomla.org/component/co ... cceso.html
Y luego ponerlo en práctica
Por ejemplo, puedes crear un grupo llamado "Grupo desarrollo" y crear un usuario llamado "test" que esté asignado a ese grupo.
Luego, quien se identifique como el usuario "test", podrá ver lo que haya configurado con privilegio de acceso "desarrollo" (nivel de acceso que también tendrás que crear, y, relecionarlo con el "Grupo desarrollo")
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Volver a Seguridad