Desde Comunidad Joomla colaboramos con el Proyecto Oficial en temas de traducción. Centramos nuestras energías en el desempeño de tareas de soporte, traducción y distribución del CMS Joomla!® en español[es_ES] de forma altruista y comunitaria. Mantenemos las traducciones acreditadas de Joomla! 1.5 y Joomla! 1.7, así como otros trabajos, dentro de las políticas de traducción y localización que nos brinda Joomla!® y la Open Source Matters. Ahora también puede seguirnos vía Twitter, Facebook!, Youtube y Linkedin

Por favor, acuérdese de leer nuestras Normas y Código de Conducta , presentarte ante los colegas del foro en Presentación en la comunidad, y revisar la documentación de nuestro Centro de Ayuda.

Joomla 2.5

Aquí podrás presentarte a toda la comunidad, mostrar tus trabajos, compartir artículos, notas.. etc. No uses este foro para pedir soporte.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Joomla 2.5

Notapor Jhorton » Mié Ene 04, 2012 3:38 pm

Buenas a todos los miembros del foro, felicidades por el nuevo año 2012

Aqui les va mi pregunta:

Eh estado visitando muchos sitios de Joomla y por eso no me acuerdo en cual exactamente ya se hizo el anuncio de la versión de Joomla 2.4 o 2.5 ?¿?¿?¿?¿

La verdad quisiera que me aclararan esta situación

En el mismo artículo decían que las versiones 1.6 y 1.7 allanaron el camino para el desarrollo de esa versión.

Ahora tengo dos inquitudes al respecto

Si en Joomla 1.5 existen componentes y módulos y extensiones practicamente para TODO, cual es la razón de transitar por tanta versión como la 1.6 y 1.7?

Y si está en marcha la versión 2.4 o 2.5, por que perder el tiempo instalando o descargando la versión 1.6 o 1.7?

Gracias de antemano

___
Jhorton
Diseño de Páginas Web en Mundo Virtual
Jhorton
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Re: Joomla 2.5

Notapor valc » Jue Ene 05, 2012 8:41 am

La 2.5 viene a ser lo que viene después de la 1.7.x y aún está en estado beta (se espera que en este mes pase a GA o "estable" -usable en sitios de producción-)

Será una liberación "LTS" o de larga duración y no como la 1.6 o 1.7 que tienen el ciclo de vida de seis meses)

Actualizar de la 1.7 a la 2.5 será prácticamente lo mismo que actualizar de la 1.6 a la 1.7.
De la 1.5.x a la 2.5 habrá las misma necesidad de migrar que hay ahora mismo entre la 1.5 y la 1.7

El "salto" que hay en las modificaciones y funcionalidades entre la rama 1.5 y las 1.6, 1.7 y 2.5, vienen a ser los mismos que hubo entre la 1.0 y la 1.5: NO son actualizaciones, son MIGRACIONES y sus "ciclos de vida" van acabando (como ya termino el de la 1.0 y, por muchas extensiones que hubiera, se empezaron a desarrollar para la 1.5, a la cual, le toca el fin para mayo -es cíclico-)

El tema de las extensiones de terceros, como siempre, puede que requieran de pequeños ajustes, pero a mi todas las extensiones que me iban bien en la 1.7, me están funcionando en la 2.5 (que son bien pocas y de cosecha propia las que uso): en pincipio, cabe esperar que algunas extensiones de terceros necesiten de pequeños ajustes.
en nuestro portal pusimos una nota sobre la liberación e invitando a probar.
desde el gestor de extensiones, puede probar el pack de actualización que proporciona el proyecto oficial de la 1.7 a la 2.5 beta (en "actualizaciones automaticas", al ser beta, aún no será detectado desde una versión 1.7)
http://comunidadjoomla.org/component/co ... eta-1.html
Espero te pueda servir.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor Jhorton » Jue Ene 05, 2012 11:31 am

Y justamente por eso Valc es que me estoy quedando con la utilización de la versión 1.5

Estaba pensando pasarme a la versión 1.7 algún momento, pero parece que esperaré unos meses a que la versión 2.5 sea estable y recién me pasaré a esa versión.

Hay algun cuadro didáctico donde se muestre la diferencia entre todas estas versiones?

Una vez más gracias
Diseño de Páginas Web en Mundo Virtual
Jhorton
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor netandsoftware » Vie Ene 27, 2012 9:41 pm

Para ver el desarrollo de cada versión de Joomla, y el fin de su vida útil:

http://www.netandsoftware.es/index.php/articulos-blog/articulos-para-webmasters/242-estrategia-de-desarrollo-de-joomla

Espero que sea claro y de utilidad.

S2
netandsoftware
Nuevo
Nuevo

Notapor valc » Sab Ene 28, 2012 8:29 am

Hola,
En el blog de gnumla hay estos enlaces de interés:
Estrategía de desarrollo
http://www.gnumla.com/articulos/estrate ... -2012.html
y ¿Debería actualizar mi sitio a Joomla 2.5?
http://www.gnumla.com/articulos/ideberi ... la-25.html
Es algo que cada vez que ocurre lo solemos explicar en la misma línea, pero que con imágenes todo es más fácil de entender.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Volver a Presentación en la comunidad