SEF URL amigables :)

Temas directamente relacionados con Componentes. No se brinda soporte a Componentes comerciales.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

SEF URL amigables :)

Notapor MinDokan el Mar Feb 26, 2008 9:50 pm

En joomla 1.0.x usaba Opensef. ¿Qué pasó con OpenSEF?
No existe más o qué... Era muy muy completo... Se retomó algo de este Componente?

Ahora... Existe algún SEF para 1.5?
Simplemente Joomla :)
MinDokan
Iniciado
Iniciado

Re: SEF URL amigables :)

Notapor gustavo el Lun Mar 10, 2008 12:55 am

Hola MinDokan,

Por alguna razón este post se me paso, recién lo acabo de ver .. :grin:

Además de las opciones sef por defecto con la que cuenta Joomla!. Haz probado sh404SEF? Ya cuenta con una versión para Joomla! 1.5.X

saludos
gustavo
Imagen On ne tue point les idées (Las ideas no se matan) | Imagen Perfil profesional Linkedin
gustavo
Coordinador General
Coordinador General

Notapor belial el Lun Mar 10, 2008 3:52 pm

Open sef decidió no seguir con el proyecto, luego de que Joomla sugiriera que los componentes externos fueran hechos bajo licencia GPL y no comerciales.

Como dice Gustavo, sh404SEF es una excelente alternativa libre, yo la uso en cada sitio nuevo y funciona perfecto. Sólo debes seguir con cuidado las instrucciones.

Saludos!
belial
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor webempresa el Mar Mar 25, 2008 11:53 pm

Hola,

Habéis probado Artio? me lo han recomendado y quería ver que opináis antes de liarme a probar.

Alguna recomendación para encontrar un componente SEO rápido, parametrizable y que requiera poco uso de cpu?

Saludos
Lucas
webempresa
Nuevo
Nuevo

Notapor valc el Jue Mar 27, 2008 5:50 pm

Hola Lucas, :)
En la 1.0.x, la extensión de Artio JoomSEF es la que siempre he preferido utilizar, pero con la 1.5; ni idea sobre si siguen en la misma línea.. si que me he fijado que ofrecen una versión "litle" (sin soporte y sin extras) y otra a cambio de un pago (con soporte y los extras)

En la rama 1.0 y sobretodo al principio de introducir esto de las URLs amigables, se realizaban un montón de consultas inútiles a la base de datos, con su consiguiente consumo de recursos... poco a poco se ha ido puliendo el asunto y se entiende que se sigue trabajando en esa dirección; eso sí, habilitar las URLs amigables, aunque se optimize el código, consume muchos más recursos que si no están habilitadas.

El SEO predeterminado de la 1.5 y la 1.0 tampoco son iguales.. se ven "más amigables" en la gama 1.5 (siguen siendo URLs largas, pero ya se incluyen "palabras relacionadas con el título")

Si con el SEO predeterminado no termina de gustar.. yo me liaría a probar que tal resulta la que recomiendan en este hilo de sh404SEF y lo compararía con la versión litle de Artio.

Estaría bien poder realizar alguna comparativa a nivel de consumo de recursos.. me lo apunto como "experimento a tener en cuenta" ;)

Cuando SEO requiere de "reescritura de URL asistido por .htaccess", en general, se pueden obtener mejores rendimientos, si en lugar de archivos .htaccess, operamos directamente sobre el archivo de configuración principal del servidor.

Entre "llamadas inútiles a la db" y uso de ".htaccess para SEO", se dispara el asunto.. lo malo es que no todo el mundo tiene acceso a los archivos de configuración principal del servidor para agregar las "líneas de reescritura SEF" desde ahí.

Espero te pueda servir.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor webempresa el Vie Mar 28, 2008 10:38 am

Hola Valc,

Ok, gracias por la contestación, haremos pruebas de rendimiento, optimización y cuando tenga datos los comento en el foro por si le pueden servir a otro.

Saludos
Lucas
webempresa
Nuevo
Nuevo

Notapor JoniJnm el Mié Abr 16, 2008 4:48 pm

Yo utilizo el SEO que trae J! por defecto, estoy en contra de esos componentes! Siempre tengo fallos por algún lado.
JoniJnm
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor loquero el Lun Abr 21, 2008 6:08 pm

hola, yo probe con el sh404SEF lo instale y anda, solo que no entendi bien como se usa.. cree un item nuevo, pongo el link original (index?option etc) pero no me funciona.. alguien me podra explicar como se utiliza..

gracias!
loquero
Nuevo
Nuevo

Notapor yobanir el Vie Abr 25, 2008 8:53 pm

Saludo.

Estoy preparando un sitio en local para después subirlo al servidor. Resulta que tengo instalado el componente sh404SEF que ya he utilizado en otros sitios y funciona perfecto, sin embargo en este sitio que tiene instalado el componente de foro SMF y el bridge he tenido problemas.

Puedo ingresar al componente del foro (que esta configurado para integrarse a Joomla como wrapped) sin embargo al querer desplazarme dentro de su contenido (hacer click en algún enlace) el sistema me arroja error 404 debido a que las url se me duplican ...para explicar por ejemplo al hacer click en el boton inicio del foro la url a la que direcciona es: http://localhost/forochat/index.php/Foro,/localhost/forochat/index.php/Foro
... la url a la que debería direccionar tendría que ser:
http://localhost/forochat/index.php/Foro

Alguien sabe como puedo solucionar este problema????

Gracias.
yobanir
Nuevo
Nuevo

Notapor valc el Sab Abr 26, 2008 11:54 am

Si tienes habilitadas desde la configuración del foro las URLs amigables, mira de deshabilitarlas y funciona solo con URLs amigables de Joomla!
Es complicado integrar el SMF con Joomla! en la modalidad "wrapped".. si no son problemas de CSS, serán de conflictos con extensiones de terceros para Joomla!.
En la modalidad "stand alone" del puente, se simplifica bastante más el asunto, aunque las integraciones con Joomla! no son al 100%

Esto era con el puente del proyecto oficial, el cual, dejó de dar soporte al puente por conflicatos entre licencias.

¿qué puente estas usando y en que versión de Joomla!?
Porque si usas un "puente obsoleto" sobre una última versión estable de Joomla!.. el lio está armado.

Si no puedes actualizar tu Joomla! a últimas versiones estables porque el puente va a dejar de funcionar en optimas condiciones.. mal vamos.

Si estás tiempo de instalarte un foro phpbb3, se está trabajando en "puentes" que ofrecerán mejor integración cuando lleguen a su desarrollo estable.

Si usas otro puente "no oficial del proyecto SMF" dinos cual y podemos ver mejor las opcines o soluciones ;)

Espero te pueda servir.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Volver a Componentes