Error 500 Internal Server

Todo lo que necesitas saber para asegurar tu portal Joomla! 1.0.X

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Error 500 Internal Server

Notapor demianzdc el Mié Abr 23, 2008 7:05 am

Estimados:

Luego de peliar y peliar con los CHMODs de mi servidor de hospedaje, y de llamar a los tecnicos en búsqueda de alguna solución recurro a ustedes DESESPERADO.

Resulta que mi servidor de hospedaje (del cual no puedo deshacerme) no me permite tener archivos con 777... (claro y cómo modifico-remplazo cosas?)
Todos los archivos deben estar en 0644 y las carpetas en 0755 ... de modo contrario: INTERNAL SERVER ERROR!

eliminé el .htaccess que había en la raíz de mi sitio, pero creo sinceramente que el error está en el hospedaje.. Pero "DEBO DECIRLES COMO SOLUCIONARLO" porque ellos están colgados (con la duda) igual que yo de qué podría ser.

AYUDA AYUDA AYUDA URGENTE!!!
demianzdc
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Re: Error 500 Internal Server

Notapor valc el Mié Abr 23, 2008 1:17 pm

Veamos, estás sin lugar a dudas con PHP SUEXEC o similar habilitado, el cual, impide que tengas permisos por encima de CHMOD 755, y, en caso de excederlos, te saltan errores internos del servidor por ese motivo.

Tú, con "suexec" habilitado, puedes modificar cosas con "CHMOD 755/644" si el propietario con el que quedan tus archivos y carpetas de tu espacio web se corresponde con el que los procesos del servidor van a reconocer.

Pregunta con qué propietario y grupo deben quedar tus archivos y carpetas dentro de tu espacio web y luego, desde la shell, cambia el propietario y grupo de tus archivos y carpetas por los apropiados (o pídele a quien te sirva el hospedaje que lo haga por ti)

Si tú no tienes acceso a tu configuración virtual del servidor/configuración local del servidor, quien te sirve el hospedaje, debería poder agregarte una línea en su interior del tipo:

Código: Seleccionar todo
suPHP_UserGroup tu_user_apropiado tu_grupo_apropiado

(y luego, asegurarse de que el propietario y grupo de tus archivos y carpetas se corresponden con los ahí indicados)

Lamentablemente, si el problema está es que dentro de los términos y condiciones contratados.. ni tú vas a poder solucionarlo nunca por no tener acceso a los recursos necesarios; ni ellos quieren permitir este tipo de configuraciones.. no hay nada que pelar!.. usa ese hospedaje para montarte una web estática donde la aplicación no teng que ecribir ni archivos, ni carpetas, y trabaja via ftp para aplicar las modificaciones.

Con Joomla! 1.5, si tuvieras el "safe_mode" habilitado, se te permite trabajar "via FTP" configurándolo apropiadamente desde la administración de Joomla!; sin embargo, cuando el problema es que los archivos y carpetas de tu espacio web, "estan forzados a quedar con un propietario incorrecto"; Joomla 1.5 y la "configuración FTP" tampoco funcionan.

Espero te pueda servir.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Re: Error 500 Internal Server

Notapor demianzdc el Mié Abr 23, 2008 8:12 pm

Valc, agradecido como perro moviendo la cola.
Copiaré pegaré la respuesta que me has dado para enrostrarla en la empresa de hospedaje.

Saludos!
:D
demianzdc
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Volver a Seguridad