Mainmenu en el header

Temas directamente relacionados con las plantillas. No se brinda soporte a templates comerciales.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Mainmenu en el header

Notapor JuanDavid el Jue Abr 17, 2008 2:53 pm

Hola a todos.

Alguien me puede decir donde conseguir el javascript con el que se inserta el mainmenú en la cabecera de la página, es decir, he visto plantillas donde por defecto el mainmenu aparece duplicado una barra de navegación en la cabecera de la página y otro mainmenu en el left, pero al modificar la plantilla se me estropea, he visto en algún sitio que es un javascript pero no consigo identificarlo en las plantillas que he descargado.

Muchas gracias y un saludo.
JuanDavid
Iniciado
Iniciado

Re: Mainmenu en el header

Notapor lcanton el Jue Abr 17, 2008 4:06 pm

Que tal, yo tengo una plantilla en 1.0.x que utiliza el siguiente codigo en el head

Código: Seleccionar todo
<?php // Custom MainMenu extension...
$database->setQuery("SELECT * FROM #__menu WHERE menutype = 'mainmenu' AND published ='1' AND parent = '0' ORDER BY ordering");
$mymenu_rows = $database->loadObjectList();
$mymenu_content = "";
foreach($mymenu_rows as $mymenu_row) {
   // print_r($mymenu_rows);
   $mymenulink = $mymenu_row->link;
   if ($mymenu_row->type != "url") {
      $mymenulink .= "&Itemid=$mymenu_row->id";
   }
   if ($mymenu_row->type != "separator") {
      $mymenu_content .= "<a href=$mymenulink class=\"bar\">$mymenu_row->name</a><font color=\"#F2B675\"> | </font>";
   }
}
$mymenu_content = substr($mymenu_content,0,strlen($mymenu_content)-2);
?>

luego donde aparece el menu duplicado utilizan

<?php echo $mymenu_content ?>

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor JuanDavid el Jue Abr 17, 2008 5:18 pm

Gracias, lo he probado y me dio error en la línea:
$database->setQuery("SELECT * FROM #__menu WHERE menutype = 'mainmenu' AND published ='1' AND parent = '0' ORDER BY ordering");
Seguiré buscando e informaré si c onsigo algo
JuanDavid
Iniciado
Iniciado

Notapor valc el Jue Abr 17, 2008 7:45 pm

Hola, :)
Alternativamente, tal vez en extensiones.org encuentres algo que se ajuste a lo que necesitas sin necesidad de que tengas que incluir nada en el cabecero del template. Prueba a revisar el apartado:

Menu Systems

Dentro de ese apartado, por ejemplo, veo un tal "Extended menu"
Que es un módulo que te permitiría hacer lo que entiendo que pides y más.(tiene sitio demo y es para Joomla! 1.0)

No se trata de quedarse con el que te indico, revisa y prueba hasta que encuentres lo que mejor se ajuste a tu versión de Joomla!, gusto y necesidades.

También, por ejemplo, la plantilla "ja_purity" que usamos en el portal de http://comunidadjoomla.org te permitiria tener "menú superior" ¿es algo así lo que buscas?

Espero te pueda servir.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor lcanton el Jue Abr 17, 2008 9:15 pm

Rafal, lo que JuanDavid necesita es que el main menu aparezca varias veces, teniendo un solo modulo. En algunas plantillas lo que hacen es incluir un script como el que yo inclui, que lo que hace es realizar la consulta a la base de datos y luego imprime los enlaces del menu en alguna otra posicion, ademas del left tipico del menu como podria ser abajo del header o arribita del footer.

A JuanDavid no le funciono mi script porque es para J! 1.0.x como se lo comentaba, sin embargo el esta trabajando en J! 1.5, habria que cambiar ese codigo por alguno apropiado que haga la consulta.

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor valc el Jue Abr 17, 2008 9:45 pm

Ah puñetas! gracias por la aclaración Leonel.. ignoraba que eso se usara así en algunos sitios

Bueno, si es para Joomla! 1.5, puede probar lo siguiente, basándonos en el código que tú facilitas:

Entre las etiquetas "head" de la plantilla:

<?php // Custom MainMenu extension...
$db = & JFactory::getDBO();
$db->setQuery("SELECT * FROM #__menu WHERE menutype = 'mainmenu' AND published ='1' AND parent = '0' ORDER BY ordering");
$mymenu_rows = $db->loadObjectList();
$mymenu_content = "";
foreach($mymenu_rows as $mymenu_row) {
   // print_r($mymenu_rows);
   $mymenulink = $mymenu_row->link;
   if ($mymenu_row->type != "url") {
      $mymenulink .= "&Itemid=$mymenu_row->id";
   }
   if ($mymenu_row->type != "separator") {
      $mymenu_content .= "<a href=$mymenulink class=\"bar\">$mymenu_row->name</a><font color=\"#F2B675\"> | </font>";
   }
}
$mymenu_content = substr($mymenu_content,0,strlen($mymenu_content)-2);
?>

Donde queramos que se muestre:

<?php echo $mymenu_content ?>

Creo que debería pirular ;)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor JuanDavid el Jue Abr 17, 2008 10:18 pm

Muchísimas gracias, este último que código de Rafael, va perfecto, ahora tendré que trastear para cambiar el estilo, ya que queda subrayada y en azul como un enlace normal, pero aparece horizontal y en el lugar que lo quiera poner.
JuanDavid
Iniciado
Iniciado

Volver a Templates