componente a-Wiki

Temas directamente relacionados con Componentes. No se brinda soporte a Componentes comerciales.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

componente a-Wiki

Notapor jcsfull el Mar Abr 08, 2008 11:39 pm

Tengo un sitio con joomla 1.5.2 y mediawiki al instalar el componente todo bien, pero no logro utilizarlo, ya que no consigo editar la pagina inicial. Cuando intento editar me pide que ingrese el login y password pero de la wikipedia en ingles. Si cambio la direccion a mi mediawiki da errores y no me deja hacer nada. Gracias a quien pueda aportarme algun dato.
Visitaste http://coloniatotal.com.uy ultimamente!!!
jcsfull
Iniciado
Iniciado

Re: componente a-Wiki

Notapor valc el Mié Abr 09, 2008 3:16 pm

Buenas, :)
Debes tener en cuenta de que se trata de una liberación en estado "Beta" y que además no funciona con todos los tipos de wiki y de configuración.
De todos modos, cuando sustituyes con tus datos ¿Que tipo de URL se construye? ¿Se construye de manera distinta a cuando funciona con wikipedia? ¿tiene posibilidad de usar archivos .htaccces con el mod_rewrite?.. porque si el problema es el que me imagino, que es, que debes tener habilitadas las "URLs amigables de tu wiki para que te funcione sobre Joomla!", sin .htaccess y mod_rewite habilitados, no se podría hacer nada con esa extensión.

Espero te pueda servir.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor jcsfull el Mié Abr 09, 2008 11:13 pm

Gracias por tu respuesta, te diré que conozco poco del tema y he logrado hacer funcionar varios soft con dedicación, pero en algunas cosas sigo siendo ignorante. conozco sobre .htaccess porque algo he leido pero no lo he tocado, creo que lo puedo modificar. Con mod_rewrite no tengo ni idea que hace ni para que sirve. El soft de mediawiki que tengo instalado funciona, y en el mismo solo modifique la opcion de que para edit hay que estar registrado, lo demas esta por defecto. dejo muestra de lo que muestra a-wiki, cuando presiono edit me aparece la direccion que esta abajo a la izquierda y no se de donde sale el directorio /w ya que en base path tengo /wiki/ que es donde tengo mi mediawiki instalada. De todas maneras no estoy seguro que sea lo que estoy buscando ya que la idea era tener una wiki dentro de joomla y no mantener ambos soft. Probé joomwiki que si lo hace pero no se termina de instalar porque mi proveedor tiene algunas configuraciones que no me lo permiten. Eso es lo que me dicen en la web del autor a donde envie muestra del error en la instalacion. Nuevamente muchas gracias.
Adjuntos
sshot-3.jpg
sshot-3.jpg (32.23 ) Visto 220 veces
jcsfull
Iniciado
Iniciado

Notapor valc el Jue Abr 10, 2008 9:08 pm

Bueno, el mod_rewrite es un módulo, a habilitar por quien te sirve el hospedaje, que desde un .htaccess mismo ( si también tienes habilitado su uso por quien te sirva el hospedaje), te permitirá, entre otras cosas, reescribir URLs.
El tema, si dispones de .htaccess y mod_rewrite, es que deberías configurar tu wiki para que "reescriba las URLs según se usan en la wikipedia", porque, según entiendo que comentan desde la web de autor de la extensión "a-wiki", con la configuración de URLs predeterminada de "mediawiki", la extensión no va a funcionar.

Agunos de los problemas a los que veo que apuntan son:
El "localSetings,php" de tu "media wiki", tiene dos parámetros de configuración ($wgScriptPath y $wgArticlePath) que no pueden llamarse del mismo modo.

El uso predeterminado del "index.php" en las URLs de la "media wiki" no permite funcionar bien a Joomla, otro motivo por el cual, se deben configurar en el "media wiki" las URLs amigables, según se usan en la "Wikipedia" (con la cual funciona la extensión predeterminadamnete)

Por otra parte, si no vas a querer mantener un "media wiki", para enlazar su contenido con Joomla!, esta extensión ya no te sirve...

Aquí, gustavo, nos comparte un plugin para enlzazar con simpleza contenido de la wiki.

También podrías mirar si hay alguna extensión de "documentación" o similar, que te permita crear "contenido de ayuda, glosarios, etc" del modo tradicional; es decir, creando enlaces internos, desde "términos de ayuda o del glosario" que se remarcan en un texto y que al pasar sobre ellos o clicarlos, enlazan con información interna pero más extendida.

Espero te pueda servir :)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor jcsfull el Jue Abr 10, 2008 9:49 pm

Muchas gracias por tu atención y la claridad de tu respuesta, intentare ver que hago al respecto. La idea es que como el proveedor es gratuito y hasta ahora muy bueno, crearé otra cuenta y la usare como prueba. Por si a alguien le sirve el proveedor de host es 000webhost.com. Un saludo y seguire mirando por el sitio que me parece muy bueno. De paso si lo que he aprendido sirve, como hasta ahora intentare brindar lo que se.
jcsfull
Iniciado
Iniciado

Volver a Componentes