Nube de etiquetas

Temas directamente relacionados con Módulos de Joomla 1.0.X. No se brinda soporte a Módulos comerciales.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Nube de etiquetas

Notapor JuanDavid el Lun Mar 31, 2008 7:35 am

Me gustaría saber que módulo es el de nube de etiquetas que tiene la web de la comunidad.
¿haría falta algún componente para asignar etiquetas a los artículos de contenido?

Muchas gracias y un saludo.
JuanDavid
Iniciado
Iniciado

Re: Nube de etiquetas

Notapor Dagget el Lun Mar 31, 2008 9:16 am

No se que utiliza exactamente esta web para la nube de etiquetas pero lo que si se es que es un array php de resultados del componente com_search ordenados por su relevancia o antiguedad e imprimidos en pantalla con diversos tamaños segun algo de css... se puede ejecutar un script php sin necesidad de componentes extra.

Yo es que el otro dia me puesieron una web en cuarentena por no haber caido en la cuenta que un componente aparecia en la lista de extensiones vulnerables desde hacia poco y me he vuelto anti instalacion de componentes si no son absolutamente necesarios...
Dagget
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor valc el Lun Mar 31, 2008 12:38 pm

Hola dadget,
Sería bueno que nos indicaras de que extensión se trata la que te hizo que te pusieran la web en cuarentena. Así es más fácil, para quién le interese, buscar el posible remedio, o, en su defecto, desinstalar completamente dicha extensión.

Comparto contigo el criterio de instalar las extensiones, justas, necesarias o imprescidibles; pero bueno, si a una extensión se le encuentra una vulnerabilidad; pero recibe soporte y lo reparan rápidamente, por nuestra parte, se trata de actualizarnos rápidamente a su última versión estable.

Es un riesgo que ya estamos dispuestos a asumir con el CMS mismo, y, obviamente, "Cuantos menos riesgos a asumrir, mejor que mejor", por lo tanto, cuantas menos extensiones u otro software inecesario.. mejor que mejor ;)

Siendo el caso de que veamos a esa extensión como "software necesario", otra cosa es que dicha extensión no reciba soporte alguno, o, tarden meses en reparar una vulnerabilidad, o, que mantengamos software vulnerable o desactualizado en nuestros sitios web.

¿Cuanto tiempo pasó desde que se detectó una vulnerabilidad en una extensión o en el CMS y tú (yo, o cualquier otro) la reparamos.. actualizando nuestro software porque se había publicado una actualización que la corregía?

En fin, es más que nada para no meter en un mismo saco a todas las extensiones, en este caso, de "nube de etiquetas", porque las habrá de pobremente programadas y las habrá que no, o, las habrá con soporte y actualización, y las habrá que no. En otras ocasiones, no todo el peso recae sobre la extensión, sino más bien sobre nuestra falta de actualización :)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor Dagget el Lun Mar 31, 2008 1:26 pm

Si tienes razón en lo de que la culpa es nuestra por falta de revisar, para eso esta la hermosa lista de joomla.org jeje...pero el caso fue que com_jim se actualizo sin cambio de versión y una ojeada rápida me engaño pensando que la tenia bien en su ultima versión...lo cual testifica que no se puede correr y hay que leer la letra pequeña...

Pero ahora estamos en ascuas...¿que módulo es ese de cloud tags?...yo probe un par de las extensiones joomla y no me gustaron nada...y en el firebug no veo nada que me señale como se llama.
Dagget
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor valc el Mié Abr 02, 2008 8:14 pm

Ay! que yo no decia "na de na" por si es que era la extensión de la que hablabas :)
Veo que no, y tampoco le veo vulnerabilidades conocidas actualmente.

Se trata de Zaragoza Clouds

Esto no quiere decir que sea la mejor o la más segura de entre todas las disponible.. cada cual debe buscar, dentro de un ámbito seguro, la que mejor se adapte a sus necesidades y gustos. (a lo mejor la semana que viene o dentro de un mes o de un año, la desinstalamos para probar otra cosa)

Espero os pueda servir.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Volver a Módulos