Que me aconsejais

Aquí podrás presentarte a toda la comunidad, mostrar tus trabajos, compartir artículos, notas.. etc. No uses este foro para pedir soporte.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Que me aconsejais

Notapor JuanDavid el Vie Mar 28, 2008 10:38 pm

Hola a todos, soy nuevo en esto de la web, llevo muy poco tiempo trasteando en joomla y me gustaría vuestros consejos.
En primer lugar presentarme, soy JuanDavid, profesor de ciencias y quiero crear una web dedicada a las ciencias y la tecnología, donde mis alumnos puedan leer artículos, ver fotos, ver vídeos... Por otra parte crear foros de discución, que los alumnos puedan descargar apuntes, actividades, ... y crear una wiki donde a partir de un tema sean los propios alumnos los que vayan aportando sus trabajos.

Que me aconsejais, joomala 1.0.15 ó joomla 1.5.2.
Qué componentes, módulos y bot debo usar.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo desde Tenerife
JuanDavid
Iniciado
Iniciado

Re: Que me aconsejais

Notapor lcanton el Sab Mar 29, 2008 4:58 pm

Que tal, pues yo en lo personal sigo usando Joomla 1.0.x, ya que tengo varios compenentes que no funcionan de forma nativa en Joomla 1.5 y ademas tengo que aprender (o encontrar) como se hacen las cosas.

Pero en tu caso como estas empezando, facilmente te podrias pasar a Joomla 1.5 ya que es mas amigable la creación o modificacion de componentes, y cada día hay mas extensiones compatibles.

Para fotos: Zoom Media Gallery
Para Videos: All video
Para Descargas: DOCman
Para Wiki: lo mejor es que te instales MediaWiki (ajeno a Joomla) tambien existe un componente que los mezcla (mambowiki), pero te aconsejo que lo instales por aparte
Para foros: yo no he usado ningun foro (en mis sitios) pero las mejores alternativas serian Firebord y PHPBB3

Recuerda estas son mis ideas, puede que no sean las mejores pero a mi me han funcionado bien, siempre es bueno hacer las pruebas necesarias para ver si satisfacen tus necesidades

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Volver a Presentación en la comunidad