Componente MamboWiki

Temas directamente relacionados con Componentes de Joomla 1.0.X. No se brinda soporte a Componentes comerciales.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Componente MamboWiki

Notapor johnnyheredia el Dom Mar 09, 2008 2:35 am

Hola tengo el siguiente problema con el Componente MamboWiki, lo instale en la pagina http://wikipsiquipedia.com que en mi caso no quiero que funcione como tiene la pagina de http://wiki.comunidadjoomla.org sino dentro del mismo template como esta en wikipsiquipedia. El primer problema que tengo es que no se como arreglar la portada del wiki como lo tiene el wiki de la comunidad joomla y lo otro tambien es que no se como agregar contenido, ingreso como administrador pero busco una palabra que no existe para editarla pero no me aparece la siguiente opcion:

- Ten en cuenta que Comunidad Joomla! es un wiki en desarrollo que va siendo construido poco a poco por sus visitantes. Si el artículo que buscas aún no existe, puedes crearlo siguiendo este enlace. Puede que así otra gente vea el artículo y trate de completarlo.

Este pequeno parrafo no me aparece en mi pagina y no puedo editar la palabra que no se encuentra para que se pueda empezar a subir informacion al wiki.

Ahora el segundo gran problema que tengo es que cuando ingreso como administrador por medio del formulario de acceso la Piel o template del wiki se me cambia a MonoBook que es la que realmente quiero que quede en la pagina, pero cuando entra un usuario registrado al wiki se cambia la Piel a MamboWiki (default), realmente no se porq pasa esto eh buscado informacion pero se dice que este componente ya dejo de funcionar y actualizarse.

Adjunto las imagenes para que puedan visualizar mejor el error la imagen 1 es las administrador y la imagen 2 la del usuario.

Agredeceria si me pueden ayudar

Saludos,
Johnny.
Adjuntos
imagen2.JPG
Imagen del usuario
imagen2.JPG (118.71 ) Visto 300 veces
imagen1.JPG
Imagen del administrador
imagen1.JPG (56.76 ) Visto 300 veces
"No es más fuerte el que menos veces cae, sino el que más veces se levanta"
johnnyheredia
Iniciado
Iniciado

Re: Componente MamboWiki

Notapor gustavo el Lun Mar 10, 2008 12:28 am

Hola Johnny,

Me hice un tiempo para contestarte :grin:

Vamos por partes..

1. Instalaste un componente vulnerable. MamboWiki Component <= 0.9.6 - Inclusión remota de archivos.

2. Lo que ves en la portada de wiki.comunidadjoomla.org es una plantilla estructurada, su uso y funcionamiento es un poco engorroso, y lleva varias horas tomarle la mano, es cuestión de sentarse y ver ejemplos.. meter mano, prueba y error ..

Las Plantillas son Textos, bloques, cuadros de información que pueden ser utilizados desde muchos artículos distintos. No solamente con un contenido fijo, sino que pueden ser personalizados con la información adecuada a cada artículo. De estas plantillas se trata aquí.

Anteriormente a la versión 1.3 de MediaWiki algunos de estos mensajes estaban en el espacio de nombres de MediaWiki, ahora están en el espacio Plantilla:. Aquí hallarás más información (en inglés) acerca del espacio de nombres de mensajes parametrizables (plantillas o templates) de MediaWiki.

3. Son las limitación de utilizar un componente que tiene funciones "capadas".

Por demás esta decir que la integración de otros cms dentro de Joomla! siempre van a estar un paso detrás del software original, en este caso MediaWiki.

Que solución le podemos encontrar? Instalar en un subdminio la última versión de MediaWiki. Ej: wiki.wikipsiquipedia.com. Instalar Joomla! 1.5.1 + Instalar componente A-Wiki (Nos permite incluir dentro de nuestro Joomla! paginas de la wiki)

Configurar A-Wiki+ Ver sitio de demostración
Imagen

Saludos
gustavo
Imagen On ne tue point les idées (Las ideas no se matan) | Imagen Perfil profesional Linkedin
gustavo
Coordinador General
Coordinador General

Re: Componente MamboWiki

Notapor johnnyheredia el Lun Mar 10, 2008 7:55 pm

Hola Gustavo de antemano gracias por responderme verifique lo que tu me indicaste y efectivamente es lo que necesito pero tengo un problema :cry: .

Lo que me indicas me implica crear un nueva base de datos, y eso a su vez un costo adicional con el hosting que estoy utilizando al momento, no existe otra solución a la cual no recurra a esto y solo utilice una sola base de datos del joomla 1.0.x? o no me queda otra opción que hacer los pasos que me indicaste.

Saludos.

Johnny.
"No es más fuerte el que menos veces cae, sino el que más veces se levanta"
johnnyheredia
Iniciado
Iniciado

Volver a Componentes