No sé que ocurre con las extensiones en el 1.5.x ya sean componentes, plugins etc… que no terminan de llegar.
Por ejemplo el Glossary, un componente que por ahora no tiene ninguna alternativa y ahí está, en aparente abandono.
Por tanto, y aquí la pregunta “peliaguda”, qué debemos cambiar en las ultimas versiones de estos componentes, que no son actualizados por sus desarrolladores, ¿llamadas a las BD? Qué, y de qué forma, para no morir en el intento, y poder actualizar esos sitios que tienen ese componente, sin alternativa, y sin actualización alguna.
Creo, (supongo, que otros como yo, opinaran igual) que joomla 1.5.x esta muerto y su implantación es bajísima, dado, que muchos componentes no funcionan o no terminan de hacerlo bien, en la ultima versión, y alternativas nuevas, o más avanzadas, no parecen salir.
Ignoro la razón, pero parece que están a la espera de que salgan versiones revisadas del 1.5.x, revisiones que pueden incidir directamente en la forma de funcionar las extensiones. O, ¿Es solo imaginación mía?
Por ello, y en vista de que no parece existir movimiento, de qué forma podemos revisar estos componentes, y parchearlos para hacerlos andar en la última versión de joomla 1.5.1. Y hablo solo de hacerlos correr, no de hacer modificaciones de estos.
Y en el mejor de los casos, ¿Cuales son las alternativas para estos componentes? ¿Existe alguna lista al respecto?

Perfil profesional