No acaba de funcionar

Todo lo que tenga que ver directamente con la instalación, migración y actualización de Joomla 1.5

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

No acaba de funcionar

Notapor rubenhierro » Jue Feb 21, 2008 3:54 pm

Hola,

Soy nuevo en joomla. He instalado la version 1.5.1 y me surgen algunos problemas:

no puedo instalar componentes, plantillas... Me da el siguiente error:
"¡Error! No puedo encontrar un archivo de configuración XML para Joomla! en el paquete."

Hice la instalación con los datos de ejemplo, pero si hago clic en los enlaces de últimas noticias me da el error "404 not found". Si creo un artículo nuevo me aparece el titular, pero al hacer clic también "404 not found".

Para intentar solucionarlo he cambiado los derechos de las carpetas a 777, he creado el archivo .htacces con la linea de código:
"php_flag register_globals off"
He contactado con mi proveedor de hosting que me ha canviado la directiva safe_mode=off (solo en local value, no en el master value).

Tengo el FTP activado aunque no sé si está correctamente configurado (pongo los mismos datos que al programa FTP que conecta correctamete)

En fin, no sé que más hacer. Alguna idea de cuál puede ser el problema.

Muchas gracias
rubenhierro
Iniciado
Iniciado

Re: No acaba de funcionar

Notapor Wassaman » Jue Feb 21, 2008 4:42 pm

¿Has creado la base de datos? Seguramente si porque llegas a la principal.

¿Lo has instalado en Local o en un Host?

Explicate algo mas por favor a ver si yo te puedo ayudar.
Wassaman
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor rubenhierro » Jue Feb 21, 2008 9:21 pm

Hola,

Sí he creado la base de datos y todo bien en la instalación. He detectado también que al publicar los artículos tampoco enlaza bien. Podéis comprobarlo desde la misma página http://www.ajedrezmedia.com apartado "últimas noticias".

¿Podría ser que faltara algun archivo en alguna de las carpetas de instalación. durante la subida FTP se desconecto, pero estoy casi seguro que están todos porque luego acabe de subirlo carpeta a carpeta?

Adjunto captura de pantalla con configuración global de servidor.
captura_joomla.png
Captura pantalla de la configuración de configuración global --> servidor
captura_joomla.png (112.86 KiB) Visto 523 veces

Gracias
rubenhierro
Iniciado
Iniciado

Notapor rubenhierro » Vie Feb 22, 2008 7:36 am

Hola wasaman,

Se me olvido contestar anteriormente que la web está en el host y trabajo online.

Gracias
rubenhierro
Iniciado
Iniciado

Notapor gustavo » Vie Feb 22, 2008 10:55 am

Ruben,

1. Para descartar que sea un problema de configuración del servidor, necesito que bajes una pequeña herramienta para realizar auditorías llamado Hisa .

Uso:
  • Descomprimís el .zip
  • Subís el archivo joomla_hisa_en.php al directorio donde esta instalado joomla!
  • Cargas desde tusitioweb.com/joomla_hisa_en.php

Mira de que todo este en verde, caso contrario decime que valores te figuran en rojo.

2. Como tenes configurado los parámetros de optimización de SEO ?

Probar de configurarlo con los siguientes valores:

Código: Seleccionar todo
URLs amigables para motores de búsqueda [Sí]
Usar Apache mod_rewrite  [Sí]
Agregar el sufijo a las URLs    [Sí]

Saludos
gustavo
Imagen On ne tue point les idées (Las ideas no se matan) | Imagen Perfil profesional Linkedin
gustavo
Coordinador General
Coordinador General

Notapor gustavo » Vie Feb 22, 2008 5:07 pm

Ruben,

Acabo de leer tu privado, favor subí el archivo que te adjunto a continuación. El directorio xxx ya podes borrarlo no funciona bien, el que te paso ahora lo acabo de testear en un joomla! 1.5 :)

Saludos
gustavo
Adjuntos
joomla_hisa_en.php
(48.13 KiB) 12 veces
Imagen On ne tue point les idées (Las ideas no se matan) | Imagen Perfil profesional Linkedin
gustavo
Coordinador General
Coordinador General

Notapor rubenhierro » Mar Feb 26, 2008 3:13 pm

Hola Gustavo,

Solucionado casi del todo.

Borré todo el directorio y volví a comenzar la intalación de cero y parece que ya puedo instalar templates y cuando modifico la configuración global me reescribe correctamente el configuration.php

Lo único y no menos importante es que no me enlaza bién con los artículos. Si accedes a la página verás que he creado un punto de menú del que cuelga un único artículo y se pierde el enlace al hacer clic "error 404"

http://www.ajedrezmedia.com/
http://www.ajedrezmedia.com/joomla_hisa_en.php
http://www.ajedrezmedia.com/info.php

Estoy casi seguro que es por el "SEO Settings". Ahora tengo configurado las opciones así:
- Search Engine Friendly URLs = no
- Use Apache mod_rewrite = yes
- Add suffix to URLs = no

Nota: he puesto las opciones "SEO Settings" = no porque configuradas a yes no me mostraba ni siquiera la pàgina a la categoria de "Ultimas Noticias" de donde cuelga el artículo "En construccion" al que me refiero, y se perdía el enlace "error 404".
Si publico el artículo a portada me figura correctamente con el texto de cuerpo y todo bién de lo que se deduce que está bien guardado.

¿Qué crees que puede ser?

Muchas gracias. Me estás guiando a la perfección y te lo agradezco muy sinceramente.

Saludos,

Rubèn
rubenhierro
Iniciado
Iniciado

Notapor rubenhierro » Mar Feb 26, 2008 3:18 pm

gustavo dijo:

"Lo que esta fallando es el armado de los enlaces .. sefRelToAbs

Fíjate, el enlace lo volví armar a mano y la noticia carga lo mas bien.
http://www.ajedrezmedia.com/index.php?o ... s&Itemid=2

Seguro que la versión instalada es joomla! 1.5.1?

No logro reproducir el error en las pruebas locales. Lo cual me lleva a pensar que el bug es a causa de:

1. No haber instalado la ultima versión estable de Joomla! 1.5.1
2. Te faltaron subir alguno archivos y/o los que subieron lo hicieron de forma erronea.

Bueno, seguimos ;)
gustavo"
rubenhierro
Iniciado
Iniciado

Notapor rubenhierro » Mar Feb 26, 2008 3:39 pm

Hola gustavo,

La versión es: Joomla! 1.5.1 Production/Stable [ Seenu ] 8-February-2008 22:00 GMT
(cuyo enlace me enviaste muy amablemente)

En cuanto a los archivos, dudo que faltase alguno puesto que he estado encima en la instalación y no ha habido error alguno. Si hay alguno defectuoso ya no lo sé. ¿Qué carpeta o archivos tendría que revisar según el problema de armado de enlaces (sefRelToAbs)que comentas?

Gracias,

Rubèn
rubenhierro
Iniciado
Iniciado

Notapor gustavo » Mié Feb 27, 2008 6:55 pm

Ruben te adjunto el com_content del administrador actualizado vía svn al día de ayer.

Descomprimir y remplazar por el que se encuentra en la ruta: administrator/components
Adjuntos
administrator-com_content.zip
(81.13 KiB) 6 veces
gustavo
Coordinador General
Coordinador General

Volver a Instalación, Migración y Actualización