Recortar ancho columna izquierda (ja-purity) [SOLUCIONADO]

Temas directamente relacionados con las plantillas. No se brinda soporte a templates comerciales.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Recortar ancho columna izquierda (ja-purity) [SOLUCIONADO]

Notapor Myrddin » Lun Nov 24, 2008 7:07 pm

Hola a todos,

Bueno, después de buscar mucho no he encontrado la forma de resolverlo, o sea que posteo la duda aquí.

Estoy trabajando con el template ja-purity que trae el joomla y estoy intentando agrandar un poco el area central de contenidos. De entrada el problema lo tengo con el area izquierda, buscando en el .css he conseguido recortar el ancho dedicado a los textos, pero aun así no consigo hacer lo mismo con todo el ancho de la columna.

Adjunto una imagen donde he pintado en rojo el espacio que querría recortar, para así dar más cabida a texto en el area central.

Alguna idea? Hay que modificar el .css?

Gracias y saludos.
Adjuntos
purityeliminar.jpg
purityeliminar.jpg (5.15 KiB) Visto 214 veces
Última edición por Myrddin el Jue Nov 27, 2008 12:09 pm, editado 3 veces en total
Myrddin
Iniciado
Iniciado

Re: Recortar ancho de columna izquierda (ja-purity)

Notapor Myrddin » Mar Nov 25, 2008 9:54 am

Hola de nuevo,

Me voy acercando a lo que quiero, puesto que ya he conseguido agrandar el area central de contenido... pero lo que os preguntaba sobre la columna izquierda sigo sin ver como hacerlo. Os adjunto la imagen de detalle de como está quedando, mi idea es recortar el area gris de la columna izquierda hasta donde pinto la linea roja, con eso seré feliz :-)

Alguna idea????

Saludos.
Adjuntos
purityeliminar2.jpg
purityeliminar2.jpg (6.49 KiB) Visto 204 veces
Myrddin
Iniciado
Iniciado

Notapor Myrddin » Mar Nov 25, 2008 7:46 pm

Sigo acercándome más... intuyo que el fondo se pinta gracias a una imagen que está en la carpeta /images de la plantilla, es el fichero cwf-bg.gif

Imagino que en algun lugar del .css debe estar indicado el nº de veces que se imprime esa imagen, o el %... pero no sé encontrarlo :(

(Estos css debería de haber un tutorial para comprenderlos, con tanto elemento yo me pierdo)
Myrddin
Iniciado
Iniciado

Notapor Myrddin » Jue Nov 27, 2008 12:24 am

Bueno, bueno, bueno...

Con la ayuda del firebug (qué gran invento!), un poco de inspiración y una pizca de suerte encontré finalmente como hacerlo.

El secreto está en dos imágenes de la plantilla, c-bg2.gif y c-bg1.gif. La primera se muestra una vez y la segunda se muestra tantas veces como haga falta hasta llenar la página.

En la linea 184 del fichero style.css está la clave:
Código: Seleccionar todo
[color=#0000FF]
#ja-container {
   background: url(images/c-bg1.gif) repeat-y [/color][color=#FF0000]18%[/color][color=#0000FF] 0;
}

#ja-container2 {
   padding: 20px 0;
   background: url(images/c-bg2.gif) no-repeat [/color][color=#FF0000]18%[/color][color=#0000FF] 0;
}[/color]

Cambiando el 18% por un 22% se consigue reducir el area que se ve de esa imagen, consiguiendo el efecto deseado. Aun no acabo de comprender muy bien como funciona... la cuestión es que conseguí lo que quería. Adjunto la imagen para que se vea.

Costó lo suyo, pero bueno... bien está lo que bien acaba.

Saludos.
Adjuntos
purityeliminar3.jpg
purityeliminar3.jpg (11.62 KiB) Visto 168 veces
Myrddin
Iniciado
Iniciado

Re: Recortar ancho columna izquierda (ja-purity) [SOLUCIONADO]

Notapor valc » Jue Nov 27, 2008 10:51 pm

Excelente! Gracias por compartirnos el proceso y solución que le has dado al problema que tenias inicialmente.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Volver a Templates