Usuarios en Joomla 1.5.7

Contenido de ámbito general para Joomla 1.5 que no pueda ser catalogado en ningún otro foro específico.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Usuarios en Joomla 1.5.7

Notapor pepillo » Mié Nov 05, 2008 12:26 pm

Buenas a tod@s!

Tengo instalado Joomla 1.5.7 y veo que a la hora de registrar los usuarios, no se le puede añadir información a tales, como "Deporte", "Peli Favorita".

Igualmente veo que haría falta que en la página, a la hora de logearse, se viera más estético, y no tan simple.

Se que hay extensiones que ayudan a esto, pero no se nada de inglés, y llevo dos semanas buscando y no me aclaro.

Muchas gracias por la ayuda ;).

P.D: ADMIN --> Se que tanto lo de los usuarios, como lo de logearse, será una extensión, pero no se si es un modulo, componente, plugin, etc. Por eso dejo el POST en GENERAL.
pepillo
Iniciado
Iniciado

Re: Usuarios en Joomla 1.5.7

Notapor valc » Mié Nov 05, 2008 3:53 pm

Bueno, cuando con lo que entra predeterminadamente algo no se adapta al gusto, se puede tirar de extensiones (y verse un poco en las mismas), o, "reprogramar lo que sea hasta adaptarlo al gusto"

Si revisas este hilo, verás el modo de implementar un pequeño "hack made in casa" aportado por gustavo para agregar campos manualmente y al gusto:

post2747.html?hilit=agregar%20campo%20pais#p2747

Si buscas extensiones, puedes probar inicialmente con el "Comunity builder", que también te permite crear campos adicionales "por extensón"

La "estética de las cosas", siempre tendrá que ver con la plantilla y extensiones que uses. Hay un pequeño gran manual de referencia para los que recién se inician, al que es muy recomendable echarle un vistazo

En ambos casos, y como con todo lo que nos resulte desconocido, necesitarás estudiarte el asunto hasta dominarlo en la medida que lo necesites.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor pepillo » Mié Nov 05, 2008 5:16 pm

Muchas gracias por ayudarme Valc.

Con lo de esteticamente, me refiero a que estamos más aconstumbrados a ver el bloque típico de login de los php nuke. Con su login, y sus datos de cuantos usuarios hay online, registrados, y todo eso, que si a eso se le llama módulo, que si hay alún módulo joomla que quede así más estético.

Sobre el Comunity Builder he leido algo, pero cuando me decidí a probarlo, vi que había varios archivos que instalar, y me hize un lio, lo deje por imposible XD. Otra duda, el Comunity Builder trae foro?

Muchas Gracias Valc, ya me lei el manual de Joomla Spanish, ahora mismo me propongo a leerme el manual de instalación de Joomla, y este de las plantillas que tu me das de Comunidad Joomla, a ver que tal.

Sin más, Gracias ;)
pepillo
Iniciado
Iniciado

Notapor pepillo » Mié Nov 05, 2008 5:53 pm

Siento volver a escribir, pero...

Necesito tb desesperadamente una galería de imágenes. Sabeís cual es de las mejores? Gracias.

Alguíen sabe como buscar extensiones en condiciones, porque entras a cualquier pagina, y te vienen varias extensiones de los que buscas, osea, imaginemos que yo busca la extensión de la galería de imágenes, pués una página donde te digan todas las que haya con sus diferencias, y puedas elegir la mejor. Lo suyo sería ver una demo de todas ellas, pero eso tienen que ser muy difícil :P jeje

Muchas gracias otra vez a tod@s ;)
pepillo
Iniciado
Iniciado

Notapor valc » Mié Nov 05, 2008 6:00 pm

cuñu! que alegría!.. si te ha dado por leer, mírate también la guía de inicio rápido!
Es muy bueno leer e informarse primero de los aspectos más generales del software que vayamos a usar.

Por otra parte, Joomla!, no es PHPNuke; ni es wordpress, etc. Si tienes el habito o estás acostumbrado a otras aplicaciones, es normal que al principio, Joomla! no te quede por mano (y viceversa). En PHPNuke, no sé, pero en Joomla!, los módulos, pueden usar sus propias clases permitiéndote así diponener de un "estilo personalizado por módulo". Ignoro cual es el "bloque típico de phpnuke"; pero, si con "estilo" te estás refiriendo a que "en phpnuke, los formularios de registro llevan más campos", ya te respondí en el otro hilo a eso. Si lo deseas, adjunta una captura, tal vez así sea más fácil ver a qué te estás refiriendo con eso de "bloque típico"

El Comunity Builder, no trae foro, lo que lleva, son "plugins" para que los datos de acceso sean compatibles y reutilizables con otras extensiones, como puediera ser el foro que hay nativo para Joomla! y que se llama Fireboard. En este caso, si tuvieras el CB y el Fireboard instalado, por configuración, podrias utilizar los datos del CB (se podrían integrar unos con otros)

Para localizar extensiones, un buen lugar para empezar es el JED y te paso un enlace a la sección "autentificación de usuarios"
http://extensions.joomla.org/component/ ... Itemid,35/
Es un inconveniente no tener ni idea de inglés, pero si te fijas en las capturas, uas alguno de esos "traductores online" que pululan por internet, accedes a los sitios demo de las extensiones y revisas algunas extensiones de ese listado (que sean nativas para Joomla! 1.5), por lo menos podrás intuir y encontrar algo más próximo a lo que te gustaría tener, y, sobre eso, mirar de buscar información en nuestro idioma.

Predeeterminadamente y con Joomla!, entra un módulo llamado "Who is online"/¿Quién está en línea?, mira si lo tienes configurado y publicado, porque lleva este tipo de cosas por las que preguntas. De este tipo, hay más. (es un enlace al JED, pero en este caso, al apartado "Visitors" o visitantes)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor valc » Mié Nov 05, 2008 6:05 pm

Siento volver a escribir, pero...

Necesito tb desesperadamente una galería de imágenes. Sabeís cual es de las mejores? Gracias.

Alguíen sabe como buscar extensiones en condiciones, porque entras a cualquier pagina, y te vienen varias extensiones de los que buscas, osea, imaginemos que yo busca la extensión de la galería de imágenes, pués una página donde te digan todas las que haya con sus diferencias, y puedas elegir la mejor. Lo suyo sería ver una demo de todas ellas, pero eso tienen que ser muy difícil :P jeje

Muchas gracias otra vez a tod@s ;)

Pepillo, revisa las normas y código de conducta de nuestros foros (las llevo siempre en mi firma)
Lo ideal, es respetarlas al máximo, y, entre otras cosas, se debería abrir un hilo por tema (tras revisar que eso mismo por lo que preguntas, no haya sido ya respondido y solucionado)
Sé que al ser nuevos, cuesta un poco al principio, pero las normas y código de conducta están ahí por algo y son de lo más razonable para nosotros y para la mayoría de los usuarios que se las leen prestando atención y comprendiendo sus motivos :)

valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor pepillo » Jue Nov 06, 2008 9:50 am

Ok Valc, perdona por mezclar post.

Valc, te especifico a lo que me refiero con lo de esteticamente con lo del módulo de entrar.
entrar1.JPG
Entrar de Joomla
entrar1.JPG (13.12 KiB) Visto 441 veces
entrar2.JPG
Entrar de un NUKE
entrar2.JPG (13.67 KiB) Visto 441 veces

Gracias a tod@s ;)
pepillo
Iniciado
Iniciado

Notapor valc » Jue Nov 06, 2008 11:50 am

Sí, veamos, entiendo que en phpnuke, se están mostrando tres bloques distintos en culumna, los cuales, tal vez, entre predeterminadamente junto al paquete base de esa aplicación.

En Joomla!, te entran módulos similares, los cuales, si los editas desde el "Gestor de módulos", puedes configurarlos hasta el punto que lo permitan sus parámetros, y, colocarlos uno debajo del otro.
Si con eso no te vale, es un poco lo que te decia al principio "o los reprogramas al gusto", o, "buscas alternativas" (sobre eso, te he pasado un enlace al "JED - Visitantes), y, si entre esas extensiones tampoco encuentras lo que buscas, volvemos un poco al principio, solo que las opciones, en este último caso, es "reprogramarlo al gusto", o, "programarlo desde cero al gusto"

Algunos ejemplos, que no he probado, podrían ser:

Componente + módulo
http://www.codegravity.com/projects/joomlawatch

En fin, sigue en enlace al "JED - Visitors" y mira lo que haya por ahí listado para Joomla! 1.5 nativo :P

valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor gerardo » Jue Nov 06, 2008 3:38 pm

Hola tengo inquietudes sobre el manejo de perfiles en joomla 1.5.7. Lo que quiero es modificar los accesos de los diferentes perfiles de usuarios que trae por defecto el joomla (autor-editor-publicador-gestor-administrador-superadministrador). Por ejemplo que un usuario solo tenga acceso a editar y publicar algunos artículos en específico, no a todos, solo a los que el creó... Existen componentes o extensiones para hacer esto? Espero puedan ayudar. Gracias!
gerardo
Iniciado
Iniciado

Notapor pepillo » Vie Nov 07, 2008 12:42 pm

Buenas.

Para Valc --> Muchisimas Gracias. Ya lo vi todo, es perfecto ;) Eres un crack :P jeje. He instalado el módulo para que quede más estético. Y lo de que los usuarios tengan má opciones a la hora de registrarse, prefiero hacerlo manualmente. ;) Ahora solo me falta que buscar una galería de imágenes interesante XD

Para Gerardo --> Has leido las guias de instalación y usuario de la comunidad. Hablan mucho de eso. Igual tu lo que quieres es avanzar algo más en el tema de los privilegios de los usuarios...así que te veo igual que yo....instalando extensiones. Espero que algún cabezilla de esto lo vea y te pueda asesorar.

Un saludete a tod@s ;)
pepillo
Iniciado
Iniciado

Volver a General