Presentación de la Comunidad

Aquí podrás presentarte a toda la comunidad, mostrar tus trabajos, compartir artículos, notas.. etc. No uses este foro para pedir soporte.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Presentación de la Comunidad

Notapor gustavo » Lun Feb 18, 2008 7:33 pm

Es para nosotros un placer y un orgullo presentarles este nuevo proyecto de colaboración, para usuarios de habla hispana afines a ese maravilloso, potente y flexible CMS que es Joomla!.

Es importante aclarar, que Comunidad Joomla! nace fruto de la disgregación y cese total en sus actividades por parte de algunos de los colaboradores más activos del staff de Joomla! Spanish. En un momento crítico y puntual, tanto el co-fundador como el administrador del proyecto no tuvieron opción ni poder de decisión alguna, comprometiendo así la estabilidad, respaldo y el soporte de toda la comunidad.

El proyecto, básicamente concentrará sus energías en:

• Portal: Noticias, eventos, u otros temas de especial interés relacionados con Joomla! o la comunidad.
  • Foro: Zona destinada al soporte para la comunidad, donde podrás aclarar tus dudas, realizar aportes y/o comentarios por zonas de temática específica.
  • Desarrollo: Paquetes en español tanto para la rama 1.5 como para la 1.0.x.
    raducción de noticias / documentación.
  • Wiki: Es el centro de documentación traducida y/o generada por la comunidad en continua evolución gracias a la participación de todos.
  • Blog: Punto informal de retroalimentación del staff hacia la comunidad. Se comentarán noticias, eventos o cualquier otro tema destacable.

Te invitamos a formar parte de esta nueva comunidad y aunque prácticamente arranquemos desde cero, hoy empieza la evolución, hoy comienza Comunidad Joomla!
Imagen On ne tue point les idées (Las ideas no se matan) | Imagen Perfil profesional Linkedin
gustavo
Coordinador General
Coordinador General

Re: Presentación de la Comunidad

Notapor JoniJnm » Mar Abr 15, 2008 10:11 pm

Hola!

Pues yo os voy a seguir donde llegeis, jejeje. No sé el motivo de porqué os habéis separado de JS! pero tengo que decirlo o no viviré a gusto: No me responde ningún mensaje!!! Ya creo que estoy baneado xD

Bueno, lo importante es que ya hay un sitio nuevo donde preguntar. Espero que esto creaca muy rápido! :P

Gracias por todo el trabajo que hacéis.

Reciban un cordial saludo.
JoniJnm
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor valc » Mié Abr 16, 2008 12:55 pm

Hey JoniJnm, me alegra verte por aquí con ese buen humor y apoyo!

Puñetero!, aunque es importante encontrar respuestas, piensa que las comunidades no están solo para hacer preguntas y que te las respondan!! jajajjajajajaj

Sin importar realmente en cual, gracias también a todos vosotros por participar en comunidad. El que podamos ver a la gente participando con afinidad y sitiéndose a gusto en nuestro proyecto, siempre es motivo de alegría y de ganas de ir a por más de lo mismo, porque el rico intercambio de colaboración o ayuda entre usuarios es maravilloso ;)

Un abrazo y a ver si vamos coincidiendo en más hilos :)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor JoniJnm » Mié Abr 16, 2008 4:15 pm

La verdad es que a casi todos los foros que voy es sólo para pregunta-respuesta. Es lo básico en él, no?
Pero no te preocupes, amigo Valc, que yo en este aportaré hasta los riñones si hacen falta.

La verdad es que este proyecto es la oportunidad que esperar para llegar a dominar Joomla!

A ver si la gente empieza a preguntar sobre programación y me pongo la pilas, jijijiji.

Saludos!
JoniJnm
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor Dex » Vie Abr 18, 2008 4:52 pm

hoola, soy una novata en todo esto asi que desearia ayuda con relacion a gestor que esta dando mucho de que hablar, si pudieran recomendar algun tutorial para saber como comenzar, el sitio es bastante amplio, y cargado de mucha informacion, eso es bueno e importante. Quiero concentrarme en conocer bien esto. Por favor, podias ayudarme a comenzar, he bajado varias cosas de diferentes paginas y me cofunden mas. Baje una version de prueba, y no supe instalarla bien, y segun todo lo que he leido con relacion a este.

Muchas gracias.

dexcycarol@hotmail.com ;)
Dex
Nuevo
Nuevo

Notapor valc » Vie Abr 18, 2008 9:19 pm

Hola dex, bienvenida!
El sitio es grande y tiene muchos apartados precisamente para poder organizarnos de la mejor manera posible ;)

¿por donde empezar?
Esta pregunta, debería estar ubicada en el general.. pero ¿de que sección?
Bien, hay dos alternativas, Joomla! 1.5.X es una cosa y Joomla 1.0.X es otra y puedes elegir entre uno y otro como si se tratase de un coche de la misma marca; pero, de modelo distinto.

Joomla! 1.5.X es muy potente, se hace más fácil e intuitivo de llevar. De serie, lleva más prestaciones o prestaciones más completas que Joomla! 1.0.X; sin embargo, si quisieras tunearlo, apenas tienes extensiones en comparación a las existentes para Joomla! 1.0.x; además, al ser tan nuevo, algunas cosas podrían fallar aún (nada tan grave; pero "cosillas" que su hermana mayor Joomla! 1.0.x, ha tenido más tiempo en carretera para ir afinando).

Entiendo que por lo primero que deberías empezar, sería por descargar ambos modelos y probarlos.. pero comentas que no consigues instalarlos..

Bueno, este hilo "Presentación de la comunidad", no es el más apropiado para responder a este tipo de consultas

Si abres un hilo en el foro general de Joomla 1.0.x de título "Como empezar con Joomla! 1.0.x?" y otro en el foro general de Joomla 1.5.x de título "Como empezar con Joomla 1.5.x?", será un placer seguir echandote una mano en lo que se pueda y sepa ;)

Luego, así como se vaya avanzando, las consultas y los aportes quedan organizados en el foro por distribución de Joomla! y foro más específico dentro de esa rama.

Es normal que siendo principiante, todo cueste un poco al principio.. No problemo! poco a poco y con buena letra se va avanzando y entendiendo :)

Nota: Ejem, gracias a JoniJnm, por tener, tenemos hasta donantes de riñon :P
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

valc
Coordinador General
Coordinador General

Re: Manual como hacer una Web desde cero con Joomla

Notapor JoniJnm » Sab Abr 19, 2008 8:04 am

Te dejo un tutorial para hacer una Web desde cero con Joomla. Se enseña todo desde el principio, se instala fireboard, un foro, y shoutbox, un chat.

Enlace
JoniJnm
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor Dagget » Mié Abr 23, 2008 8:38 pm

Bueno como podeis ver a un nuevo moderador de JS se la ha subido el cargo a la cabeza y me ha tachado de concursar por los posts sin importar la calidad de los mismos...así que me centraré en ayudar en lo que pueda a los foreros de Comunidad Joomla! y por supuesto pedir la ayuda de quienes saben más que son muchos.

He estado reprogramando el modulo de mod_login en 1.5 para que de la posibilidad de escoger en sus parámetros la posición vertical u horizontal y clases especificas para esquivar .inputbox y .button al menos eso en su primera versión, aunque ya se me han ocurrido nuevas funciones.

He de testearlo un poco más y cuando lo vea maduro os daré la url de descarga, me estoy instalando un remository en la web para cosas así pero me ha salido un bugazo de css en la plantilla que hice justo al meter este componente que inserta una serie de tablas y me lo ha descuadrado. A saber cuando arreglare eso pq no lo veo claro de momento jeje...

Nos vemos por aquí. :P
Dagget
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor JoniJnm » Mié Abr 23, 2008 8:52 pm

Dónde está el post? :o

Esperando el MOD! :P
JoniJnm
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor valc » Mié Abr 23, 2008 9:53 pm

Dadget, :)
No sé que pueda haber pasado; pero muchas veces nuestras lecturas precipitadas pueden hacernos "enojar un poco". Te recuerdo con buenos aportes y seguramente debe tratarse de algún mal entendido, o no me lo explico.

Al margen de donde desees o no desees participar, obvia decir que tus aportes son bienvenidos :)

Cuando un aporte no cumple con las normas o codigo de conducta del proyecto, también los moderamos de la mejor manera posible y sin ánimo de disgustar a nadie; sin embargo, hasta donde he podido ver, tú te mueves junto a tus aportes dentro de los márgenes razonables.

Como dice JoniJnm !!venga ese modulín!! ;)

valc
Coordinador General
Coordinador General

Siguiente

Volver a Presentación en la comunidad