Usuario y contraseña incorrecots/novata joomla/

Todo lo que tenga que ver directamente con la instalación, migración y actualización de Joomla 1.5

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Usuario y contraseña incorrecots/novata joomla/

Notapor silvin@ » Mar Ago 12, 2008 7:10 am

Con las buenas noches me presento.Mi nombre es Silvina y hace varios dias vengo liando con un proyecto.Instale joomla en un sub dominio,via ftp..Fue todo barbaro hasta que me pidio el nombre de la base de datos, la cual habia creado con anterioridad.No los acepta¿podra alguien decirme en que estoy fallando?gracias.sil
silvin@
Nuevo
Nuevo

Re: Usuario y contraseña incorrecots/novata joomla/

Notapor valc » Mar Ago 12, 2008 4:02 pm

Hola Silvina y bienvenida, :)
Si no se trata de algún error de tipeo, o de problemas de conexión temporales con la DB, es muy común, una vez que hayas creado la base de datos, que le tengas que asignar a un usuario con privilegio de acceso a la misma.

Otro motivo, por el cual muchas veces no se consigue conexión, es debido a que el campo a rellenar del 'Nombre del servidor', el cual suele ser normalmente 'localhost', en casos puntuales, se tiene que sustituir por la dirección IP o el nombre de dominio que te indique quién te sirve el hospedaje (en los casos en que, 'MySQL', está instalado en otra máquina distinta a la que lo está 'Apache')

¿Recuerdas haber asignado a un usuario que tenga privilegios de acceso a esa base de datos que has creado?
De no ser así, revisa entre las FAQ de quien te siva el hospedaje; ya que, según el software que estés usando (Cpanel, WHM o similares), las instrucciones para localizar 'desde donde se hace', aunque similares, puen cambiar un poco.

¿MySQL está en la misma máquina donde se ejecuta Apache?
Consulta a quien te sirve el hospedaje, o, revisa los mail que te hayan enviado para darte de alta como cliente, o, revisa sus FAQs, para averiguarlo. De usar otro valor distinto a 'localhost', necesitas saber exactamente de cual se trata.

Espero te pueda servir :)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Re: Usuario y contraseña incorrecots/novata joomla/

Notapor silvin@ » Jue Ago 14, 2008 5:26 am

Hola valc, gracias por la respuesta, te comento,no creo sea error de tipeo,ya que copio y pego directamente para evitar esa cinrcunsntancia.Tambien he realizado y varias veces la entrada a cpanel y verificar que la base de datos este correcta, pero,,,,,,,,,se me escapo lo de "localhost".hoy cambiare por el numero del host para ver que pasa.Con respecto al alojamiento, doy gracias a dios que ninguna pagina se cae jamas ,pero en relacion a atencion al cliente es bastante deplorable la actitud que tienen,tienen la politica de "arreglate como puedas"jamas contestan una consulta ni te dan los soportes que prometen, pero....es estable el servicio.gracias por tu interes y te contesto para ver que paso.sil
silvin@
Nuevo
Nuevo

Volver a Instalación, Migración y Actualización