Publicar un modulo en varias paginas.

Temas directamente relacionados con Módulos. No se brinda soporte a Módulos comerciales.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Publicar un modulo en varias paginas.

Notapor lcanton el Jue Jul 24, 2008 3:57 pm

Esta pregunta es muy común, entre las personas que estan empezando en Joomla! y es mas yo la he contestado varias veces y he aplicado este concepto para muchas otras situaciones. Sin embargo en la versión 1.5.4 me esta sucediendo algo extraño si veo los parámetros, aunque no se si sea normal.

Tengo el modulo de sindicación ya personalizado :) le cambie la imagen al modulo default y le borre el texto (todo lo demás lo deje igual) y esta configurado para que aparezca en la posición "Left" y para que aparezca en todas las páginas sin embargo solo aparece en la página principal (y en una que otra). Les adjunto el pantallazo para que vean que no estoy viendo cosas raras por lo que me comi :D

Haciendo la misma prueba, publique un menu, de esos que trae Joomla! en los datos de ejemplo y ese si sale pero el modulo de sindicación no

Saludos

Leonel
Adjuntos
modulos_left.png
Resumen de la configuracion de los modulos publicados en LEFT
modulos_left.png (4.78 ) Visto 327 veces
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Re: Publicar un modulo en varias paginas.

Notapor valc el Jue Jul 24, 2008 6:50 pm

Buenas, :)
Sí, en Joomla! 1.5.x, algunas cosas, se hacen de un modo similar, pero accediendo de otro modo. Por ejemplo, el instalador o la creación de elementos del menú, la creación de módulos, son de las cosas que se han mirado de unificar y reorganizar.

Digamos que, cuando un módulo no aparece predeterminadamente dentro de nuestra lista, podemos irlos creando, como por ejemplo y entre otros, uno de sindicación.
Si cargamos los datos de ejemplo, el trabajo de creación y configuración interna de todas estas cosas y lo que mostrarán, ya se nos entrega hecho, sin embargo,
¿Como crear un módulo y configurarlo?
Bueno, desde el gestor de módulos (lugar a la que pertenece tu captura de pantalla que nos compartes), podemos ver dos pesañas: 'Sitio' y 'Administración', sobre las cuales podemos cliquear según nos interese acceder a módulos que solo serán visibles desde el sitio, o, módulos que solo serán visibles desde la administración.

Bien, el módulo de sindicación, pertenece al grupo de 'Módulos del sitio', y, para crearlos, desde el gestor de módulos 'pestaña sitio', tenemos que ir a la barra de herramientas que hay por encima a la derecha y pulsar sobre el botón 'Nuevo'

Aja! acabamos de acceder a los tipos de módulo para el sitio que podemos crear, entre ellos, el de 'Sindicación' (predeterminadamente, son 16; pero, si alguna extensión nos agrega 'nuevos tipos de módulo'.. desde esta ubicación, podremos ver y crear más)

Luego, si queremos crear un módulo de sindicación, seleccionamos esa opción desde esa pantalla, y, desde la barra de herramientas, le damos al botón 'Siguiente'

Esto, nos llevará a la pantalla de configuración del nuevo módulo de sindicación que queremos crear.

Tenemos para configurar los detalles, parámetros, y, 'Asignación de menú'

La asignación de menú, sirve para eso que estás preguntando; es decir,

¿Por qué páginas se mostrará este módulo?
Bien, tenemos 'Todas', 'Ninguna', y, 'Seleccionar elemento(s) de la lista'
Es desde 'Seleccionar elemento(s) de la lista' desde donde podemos cliquear (control + clic izquierdo del ratón para seleccionar más de una página), las páginas por donde queremos que se muestre el módulo de sindicación.

Cuando esté todo configurado, 'Guardamos' y listos! este nuevo módulo pasará a engrosar la lista de 'Módulos del sitio', y, desde ahí, podremos reeditarlo.

Adicionalmente y para cumplimentar un poco más esta información, es bueno saber que, cuando creamos elementos del menú, según cuales y desde el apartado 'Parametros - Avanzados', llevan la opción configurable de 'Mostrar un enlace a la noticia externa', lo cual, sirve para determinar, si esa presentación a la que apunta un elemento del menú, podrá ser 'Capturada', o no, como enlace RSS a servir desde nuestro sitio (o sea, lo que no se quiera mostrar como 'RSS', por ejemplo la presentación del 'Contactar', se podría deshabilitar desde ese parámetro.

Espero os pueda servir ;)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor lcanton el Jue Jul 24, 2008 7:11 pm

Que tal Rafa, muy buena explicación, esta como para un FAQ.

Aunque no resuelve mi duda. Si te pasas por mi sitio que todavia esta en construcción, veras que el modulo de sindicación ya existe y la ultima vez que lo probe funcionaba bien. pero el mismo si revisas la imagen que adjunte dice "Páginas" TODO es que decir que esta asiganada a todos los menú, sin embargo no aparece en todos los menus.

Pero analizando lo que mencionas, debe ser que el modulo es inteligente y donde hay contenido que fue marcado para que no sea sindicado, pues no aparece, pero no estoy seguro que sea asi. Cuando tenia todo los datos de prueba el comportamiento era mas extraño, pero ahora que empece a borrar todo lo que es de prueba esta hipotesis cobra mayor fuera.

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor valc el Jue Jul 24, 2008 7:32 pm

Pués va a ser que sí!
Cito la descripción de dicho módulo:

Módulo inteligente de servicio de noticias externas que crea un servidor de noticias externas para la página en la que se está mostrado el módulo

Luego, es muy posible que, si no hay nada por sindicar, el módulo no aparezca. Eso sí, al seleccionar 'Todas', te aseguras de que, en el momento que 'tengas algo enlazable vía RSS', el módulo de sindicación aparecerá, y, por el contrario, si solo quieres que te aparezca en 'x páginas', con el "seleccionar elemento(s) de la lista", también es otro modo de asegurar de 'Solo se sindicará lo que sea convertible en enlace RSS, por medio de ese módulo'

Sería bueno poder confirmarlo, tal vez, permitiendo el enlace RSS a alguna presentación que en estos momentos lo tenga deshabilitado :P
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Volver a Módulos