Artículos en página inicio

Foro con temática relacionada con la administración de Joomla 1.5. Usa este foro si tienes alguna duda, aporte o comentario relacionado directamente con el uso y configuración de este CMS.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Artículos en página inicio

Notapor JuanDavid el Dom Abr 13, 2008 1:30 pm

Hola a todos

Soy bastante nuevo en esto, pero he usado un poco joomla 1.0.12 y creo recordar que se podía configurar cuanto artículos se muestran en la página de inicio, cuantos a dos columnas y el resto como listado al final de la página.

Ahora estoy con joomla 1.5.2 y no encuentro como hacer esto, ¿es que no se puede?

Gracias a todos
JuanDavid
Iniciado
Iniciado

Re: Artículos en página inicio

Notapor gustavo el Dom Abr 13, 2008 8:48 pm

Hola Juan!

Mira debes seguir los siguientes pasos:

Menus -> Main Menu -> Home -> Parameters - Basic -> [Aquí configuramos cantidad de columnas, intro.. etc.]

Saludos
gustavo
Imagen On ne tue point les idées (Las ideas no se matan) | Imagen Perfil profesional Linkedin
gustavo
Coordinador General
Coordinador General

Notapor aelillor el Jue Jul 24, 2008 8:31 am

Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar. Yo quiero presentar en la página de Inicio ciertas noticias y quiero que se muestre la introducción y la parte principal de las noticias que yo desee. Pero por más que lo cambie en "Menus -> mainmenu -> Inicio -> Parameters - Basic", no modifica mis preferencias. Me muestra la primera noticia completa y del resto no muestra nada más que el título. Además todo en una columna.

Ahora mismo tengo puesto:
Principal: 0
Introducción: 1
Columnas: 2 (este parámetro aún no entiendo bien para qué sirve)
Enlaces: 9 (me muestra la primera noticia entera y 7 enlaces :'( )

Parece que los cambios no toman efecto. ¿Puede ser que tenga que modificar los parámetros de otro menú o en algún otro sitio?

Otra cosa, parece que los cambios que hago en el orden de los artículos o los elementos del menú no toman efecto tampoco. Más bien se toma el orden por Itemid que el orden que yo le doy. ¿Se puede esto modificar?
Muchas gracias de antemano.
aelillor
Nuevo
Nuevo

Notapor lcanton el Jue Jul 24, 2008 2:27 pm

aelillor escribió:Ahora mismo tengo puesto:
Principal: 0
Introducción: 1
Columnas: 2 (este parámetro aún no entiendo bien para qué sirve)
Enlaces: 9 (me muestra la primera noticia entera y 7 enlaces :'( )

Expliquemos cada uno de los parametros.

Principal: Es la cantidad de noticias que deseas que ocupen todo el ancho del main body (lo que entre entre left y right en la mayoria de templates)
Introducción: Es la cantidad de noticias que deseas, que muestren únicamente la introducción, es decir todo lo que esta antes del "Read More"
Columnas: Todas las noticias que estan fuera de Principal, en cuantas columnas seran mostradas, generalmente se usa 1 o 2, Aunque puedes usar cualquier numero, siempre y cuando se vea bien en tu template.
Enlaces: Ya mostrates las noticias principales, las introducciones, en las columnas que seleccionastes, Entonces cuantos titulos deseeas mostrar al final.

Antes de seguir con tus demas dudas, hay que lograr ver que tu pagina cambie segun los parametros.

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Volver a Administración