¿Joomla! Day en Argentina?

Cuando se va a dar un acontecimiento o reunión, utilizamos este foro para compartirlo a toda la comunidad

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

¿Joomla! Day en Argentina?

Notapor guimaq el Mié Jul 16, 2008 3:22 pm

A los responsables de Comunidad Joomla,
Quisiera saber si hubo alguna vez un Joomla! Day en Argentina, debido a que noto que en otros países (tales como España, Fracia, etc.) existió dicho evento.
En tal caso de que haya intenciones de realizar un evento de este tipo, me gustaría participar como colaborador, organizador o promotor del evento.
¿Existiría la posibilidad de realizarlo? Me entusiasma mucho la idea.
He participado en eventos tales como Start Me Up Argentina y creo que son fundamentales para la difusión de Joomla!
Desde ya muchas gracias.
Atte.
Guillermo Maquieira.
guimaq
Iniciado
Iniciado

Re: ¿Joomla! Day en Argentina?

Notapor lcanton el Jue Jul 17, 2008 3:15 pm

Que tal Guillermo, el único Joomla! Day que en español que se ha hecho fue el de España . En JoomlaSpanish colocaron un anuncio de uno que se realizará en Colombia http://www.joomlaspanish.org/foros/show ... #post78849 hay otro post informando de este Joomla! day Colombia en http://forum.joomla.org/viewtopic.php?f=342&t=301265

Si deseas promover uno en Argentina, deberias leer http://forum.joomla.org/viewtopic.php?f=306&t=201413 que es donde se explica el procedimiento.

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor gustavo el Jue Jul 17, 2008 7:13 pm

Lamento ser tan politicamente incorrecto pero los Joomla! Day no aportan a la difusión, es marketing barato donde mayormente algunos buscan obtener beneficios propios para ellos o sus empresas. Si te interesa colaborar con la difusión de Joomla! trabaja día a día en cualquiera de las comunidades locales, colabora con las traducciones, armado de documentación, organiza encuentros informales en sitios gratuitos con tus colegas y amigos etc.

Saludos
gustavo
Imagen On ne tue point les idées (Las ideas no se matan) | Imagen Perfil profesional Linkedin
gustavo
Coordinador General
Coordinador General

Notapor guimaq el Jue Jul 17, 2008 10:50 pm

LCanton / Gustavo,
Muchas gracias por sus respuestas.
Agredezco la información explicíta de LCanton que luego tendré que leer más detalladamente.
Con respecto a lo que Gustavo plantea, yo supusé que los Joomla Day! eran los eventos por excelencia avalados por Joomla.org, pero según lo que él informa, existen ciertas personas o empresas que buscan beneficios propios, lo cual no comparto.
Si bien trato de realizar mi aporte a la comunidad Joomla!, ya sea por medio de videotutoriales, respuestas a problemas o aportando soluciones, también me gustaría saber si es posible realizar un evento de Joomla! (poniendole otro nombre que no sea Joomla! Day) el cual pueda ser un punto de encuentro para usuarios de todos los niveles.
Personalmente, lo que más me apasiona, es enseñarle los primeros pasos a las personas que quieren iniciarse en este fantástico mundo de Joomla!
Insisto que al ver que todos los países tenían un Joomla! Day, me llamó la atención por que aún no se hizo uno para Argentina.
Espero que este pueda ser un punto de partida para la formalización de algún tipo de evento en el cual se pueda difundir este excelente CMS.
Desde ya muchas gracias,
Guillermo.
guimaq
Iniciado
Iniciado

Notapor dsotelo el Vie Jul 18, 2008 3:35 am

Desde el año pasado nos venimos juntando cada tanto un grupo de usuarios de varios niveles en Buenos Aires, al grupo le pusimos "joomla Cono Sur", ya que en la primera reunión tuvimos amigos chilenos con los que seguimos en contacto, si bien la iniciativa nacio desde el sitio joomlaspanish, el grupo se conformo con usuarios de varios foros y sitios dedicados a joomla.en Septiembre tendremos nuestra próxima reunión. Yo entendia lo mismo que vos respecto a los joomlaDay, creo que el perfil lo puede dar quien organiza el evento, en mi caso soy docente y la parte académica me interesa...pero tambien la comercial porque creo que muchos usuario necesitan cierto tipo de orientacion al respecto, al menos fue uno de los temas recurrentes en nuestras reuniones...ya sabes que existimos asi que cuando quiereas nos juntamos. A mi me encontras en el Profesorado del CONSUDEC en Esmeralda 759 y Córdoba, soy profe de Redes y teleinformática.
dsotelo
Nuevo
Nuevo

Notapor valc el Vie Jul 18, 2008 12:14 pm

Hola, Guillermo :)
Comparto la opinión de gustavo de que los fundamentos para la difusión de Joomla! no se centran en los "Joomla!'s day". Un Joomla! day se centra más bien en su promoción y bajo un aspecto "Empresarial", lo cual, no tiene en absoluto nada de malo.

Si hubieras comentado que, lo que te encantaba era.. encontrar fallas en el producto para después mirar de corregirlas/mejorar el producto, tampoco te hubiera recomendado participar o armar un "Joomla!'s day", si no más bien, adherirte al equipo oficial de "Cazadores de bugs.. mientras te comes una pizza", o , a su "Homónimo no oficial si lo hubiera" :P

La diferencias más destacadas entre un "Café Comunidad Joomla!" y un "Joomla!'s Day", radican en que el primero, se asegura de que "No se entrará en negocios; ni se te intentará vender nada; ni se te cobrará entrada".. son charlas informales entre colegas y sobre Joomla!, donde no se marca un "tema en particular", o hay un "Intinerario a seguir".

Luego, no hay nada de negativo en ninguno de los distintos eventos en los que uno puede participar, simplemente, están enfocados a cumplir con aspectos distintos, siempre en beneficio de Joomla!, de la comunidad de usuarios o de los potenciales clientes.

Si no se dan "Joomla! day's", Joomla!, no para de difundirse; si no de dan "Cafés CJ", Joomla!, no para de difundirse, etc; sin embargo, si no hay comunidad de usuarios y soporte para un idioma en particular, o, no hay documetación traducida o aporte de material, en ese idioma, sí que se colabora sensiblemente a la "no difusión, en ese idioma, de Joomla!"

Así pues, tras tu primera intervención, mi consejo, para tí y para otros que "les encante participar en temas o materias fundamentales para la difusión de Joomla!", me quedo con lo que aconseja gustavo:

Trabaja día a día en cualquiera de las comunidades locales, colabora con las traducciones, armado de documentación, organiza encuentros informales en sitios gratuitos con tus colegas y amigos etc.

Para aspectos más específicos, en tu caso, tipos de eventos disponibles, o, a "crear su homónimo de cosecha propia", que requieran de la presencia o reunión física de sus participantes, se trata de buscar lo que mejor se ajuste a tus necesidades o crearlo; pero, sin "mezclar huevos con caracoles".

Hasta donde yo sé, los "Joomla!'s Day", están bajo la "batuta y supervisión del proyecto oficial de Joomla!" y es desde ahí desde donde se deben iniciar las conversaciones que quieras que terminen en "concretar algo con ellos". ¿Que no te lo dan o permiten?.. nada hay que te impida armarte un "Homónimo no oficial" ( oficial en tu sitio y no oficial en el "proyecto oficial", claro); eso sí, que no se llame igual :)

No creo que descartar un "Joomla's Day" sea algo políticamente incorrecto, si no más bien que, por ser innecesario/inapropiado, según los objetivos que persigas, es descartable.

Saludos a todos
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor guimaq el Sab Jul 19, 2008 2:20 pm

Muchísimas gracias por las prontas respuestas que he recibido. Creo que he entendido la idea.
dsotelo: Me parece excelente la iniciativa que planteas, de hecho, estuve viendos tus otros posts y navegando el Sitio del Profesorado de Consudec (Estoy convencido de que el Sitio del Consudec en sí, es decir, consudec.org, merece un rediseño y actualización. Si estás en condiciones de poder hacerlo, ojalá puedas aplicar Joomla al mismo) y me pareció muy prolijo y de fácil navegación. Más allá de los aspectos del Sitio, me hubiera gustado participar en el evento de Junio (Primer Congreso Informático) y sin dudas, quisiera saber que debo realizar para participar en el evento de Septiembre. ¿Estás necesitando gente que de una mano? Espero tu respuesta. Mi MSN es guimaq@hotmail.com o bien, escribime a, guimaq@gmail.com
Me interesa colaborar en la difusión de Joomla! y en términos académicos y educativos, estoy próximo a recibirme de Lic. en Sistemas y he brindado cursos de Joomla!, sintiéndome muy a gusto realizando ésto último.
Tambien he realizado videotutoriales y pienso que el hecho de ayudar a los demás a que se inicien en este CMS es una fantástica idea.
valc: Nuevamente, te agradezco por tus respuestas tan correctas. Entiendo las diferencias entre un Joomla! Café y un Joomla! Day. Uno puede crear su propio grupo (tal como lo menciona dsotelo, en referencia a "Joomla! Cono Sur") y realizar sus propios eventos. El día de mañana, si desde el proyecto oficial Joomla!, surge la intención de realizar un Joomla! Day en Argentina, quizás el grupo al que uno pertenezca, pueda realizar su aporte para ese Joomla! Day. Mientras tanto, uno puede ir realizando su propia difusión.
Todo esto, como bien dice valc, complementado con aportes a comunidades. (En mi caso, estuve posteando videotutoriales aquí y en otras 2 comunidades más, y alguna que otra respuesta para algunos usuarios).
Podemos seguir debatiendo este tópico, pero por mi parte ya he comprendido. Espero poder contactarme con dsotelo e ir viendo como colaborar, no sólo vía Web, sino en modo presencial, ya que es algo que también me gusta.
Muchas gracias!
guimaq
Iniciado
Iniciado

Notapor gustavo el Sab Jul 19, 2008 10:05 pm

Muy buena discusión, espero que se sigan sumando personas a esta charla y aporten sus puntos de vista sobre cual es la mejor forma de fomentar Joomla!

Saludos
gustavo
Imagen On ne tue point les idées (Las ideas no se matan) | Imagen Perfil profesional Linkedin
gustavo
Coordinador General
Coordinador General

Volver a Eventos / Jornadas / Cafes