No instala desde el Panel de Administrador.

Temas directamente relacionados con Componentes de Joomla 1.0.X. No se brinda soporte a Componentes comerciales.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

No instala desde el Panel de Administrador.

Notapor krloz el Mar Jun 03, 2008 4:41 pm

Hola gente de Joomla!.
Otra vez, aka fastidiando. jaja
Bueno, lo que ahora me pasa es que no instala un componente "com_bookmarks"; pero no solo me sucedio con la instalacion del componente sino tambien con la instalacion del template. algo raro pasa. me sale esto:

Subir component - Fallo al subir
ERROR: No encuentro el archivo de configuración XML en el paquete.
[ Continuar ... ]
Subir component - Fallo
Archivo de desinstalación no encontrado:
/furanet/sites/midominio.org/web/htdocs/noticias/media/install_484573734ea91/
[ Continuar ... ]

Pero veo que el zip, que descarge. si tiene la configuracion XML, tambien tiene el archivo de desinstalación.
Cual puede ser el problema, ahora tambien probe subiendo el packete al host y me sale el mismo error al tratar de instalar, bueno muchas gracias.
Espero respuesta alguna.
Bye.
"Si tu duda se resolvio, Agradece que nada cuesta y asi animas ayudar".
[I(L)Joomla!]*
krloz
Iniciado
Iniciado

Re: No instala desde el Panel de Administrador.

Notapor valc el Mar Jun 03, 2008 8:58 pm

Hola, :)
Cuando instalaste Joomla! recibiste advertencias en rojo?
Lo digo porque si no tienes habilitada la compresión "zlib" o tienes el "safe mode" habilitado, podrías recibir este tipo de mensaje.
También, aunque supongo que no será el caso.. si intentas instalar "un módulo" desde el instalador de "componentes", te puede arrojar el mismo mensaje.
Si intentas instalar una extensión, nativa para "Joomla! 1.5" cuando lo que usas es Joomla! "1.0.x", también podría salirte ese mensaje.
En definitiva, la mayoría de acciones que no permitan descomprimir, instalar o interpretar bien el archivo XML, suelen acabar con dicho mensaje.
Espero te pueda servir.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor krloz el Mar Jun 03, 2008 11:01 pm

Hola Valc, Muchas gracias por la respuesta.
Bueno, si de hecho me salieron varios de letras rojas, como suele ser los permisos de las carpetas de joomla; pero lo solucione y procedi a instalar ... lo que no pude arreglar es la carpeta /tmp, que no tuvo permisos, ya q solo tengo una cuenta FTP y parece que esa carpeta /tmp va en la raiz del host, bueno. aqui esta la revision de mi joomla.
(un pequeño thumbail).

Imagen

Esta es una pequeña imagen de la revision de mi joomla; pero nose si sea la carpeta /tmp, estoy mas que seguro o si estoy equivocado, para que es la carpeta /tmp y donde va apropiadamente?.
Muchas Gracias. :D
Bye
[I(L)Joomla!]*
krloz
Iniciado
Iniciado

Notapor valc el Mié Jun 04, 2008 12:13 pm

Hola, :)
No es que no tenga permisos chmod inapropiados, es que tienes una restricción impuesta del tipo "open_basedir" la cual impide el acceso a archivos o carpetas que te queden por encima de esa carpeta "tmp"
Si tu no lo puedes configurar, deberías contactar con quien te sirve el hospedaje y mirar de preguntar o bien que te "impongan la restricción en una ruta a la que llegues", o, que miren de darte acceso a dicha carpeta "tmp"
Si tienes acceso a tu archivo de configuración php.ini, tal vez, te baste con indicar que la directiva "upload_tmp_dir", apunte a la carpeta "/tmp". Algo así:

Código: Seleccionar todo
upload_tmp_dir = /tmp

Esto, al margen de la restricción impuesta por el "open base dir", permitiría que los archivos "por subir o que estubieran en otra ruta física del disco duro", se almacenasen temporarlmente en la carpeta "tmp" y te dejaría operar.

Si realmente esa carpeta "tmp" está en la raíz del disco duro, tiene toda la pinta de tratarse de una "carpeta compartida para archivos temporales".. pero como te comentaba antes, si no lo puedes configurar tú, contacta con quien te sirve el hospedaje.. que ellos saben o deberían saber bien como está todo configurado.

Saludos
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor krloz el Mié Jun 04, 2008 3:02 pm

.... :|
Mirandolo a simple vista pueda que sea la solución ya que el hosting lo manejan ellos y no yo, bueno es cosa de preguntar a mi proveedor de dicho servicio y haber como me va, Oye Valc, magnifico! .... tu respuesta.

Estare a menudo por aca, bueno entro al tema, voy a contactar y depende si llega a ser eso u otra cosa les posteo por aca para compartir con toda la comunidad, Gracias y hasta la proxima.
[I(L)Joomla!]*
krloz
Iniciado
Iniciado

Notapor krloz el Vie Jun 06, 2008 2:30 am

Hola Joomleros.
Dicho y Hecho iba a compartir mi experiencia de este problema, Valc la respuesta fue exacta, la cual era eso el problema.
ahora me deja subir todo el componente, modulo o template; pero el componente que trato de subir no acepta; pero pobre con el componente gsearh y subio a la perfeccion; pero cuando instalo ese componente "com_bookmars" me sale un error sobre que no se pudo crear las tablas, bien puede ser algunos creditos que no tengo o sino el fichero esta mal.
si hay alguna experiencia sobre esto, por favor hagamelo llegar, Gracias
y hasta luego.
[I(L)Joomla!]*
krloz
Iniciado
Iniciado

Notapor valc el Vie Jun 06, 2008 12:18 pm

Excelente, me alegra que te fuera útil y que nos confirmes que por esa parte ya se solucionó el problema.
Si ahora son otras cosas, mejor abrir un hilo aparte para lo que son temas distintos, con título descriptivo, e indicar con que clase de errores estamos tratando (entrar en detalle)

Nos vemos :)

valc
Coordinador General
Coordinador General

Volver a Componentes