Crear modulo.

Temas directamente relacionados con Módulos. No se brinda soporte a Módulos comerciales.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Crear modulo.

Notapor jprodriguez el Lun Abr 14, 2008 8:16 pm

No se si el tema que expongo a continuación va aquí, si no es asi moverlo a donde corresponda, ni si exactamente se llama asi; paso a explicaros lo que quiero.

Quiero crear un modulo, repito si se dice asi, que contenga información introducida por mi, es decir, para ver si me hago entender mejor, tengo un enlace por ejemplo que se llama Junta de Gobierno, y quiero que cuando pinche sobre ese enlace del menu me aparezca la información de los miembros que componen esa Junta de de Gobierno, no se si me explico bien, como tendría que hacers eso.
jprodriguez
Iniciado
Iniciado

Re: Crear modulo.

Notapor valc el Lun Abr 14, 2008 8:39 pm

Buenas, :)
¿La información de los miembros que componen esa junta se tiene que obtener desde un enlace externo o son a introducir manualmente por ti?
Por ejemplo, aquí en el foro, podemos obtener una lista de usuarios del "grupo staff" apartir de este enlace:

memberlist.php?mode=group&g=7

¿Sería enlazar algo asi desde un módulo de Joomla?
Si en el menú pones un enlace apuntando a esa URL llamado "Staff" y lo enlazas con un "wrapper" o envoltura, lo que sucedería, es que desde Joomla!, incrustarías y podrías ver esa información.

Otra opción, por ejemplo, es crear desde Joomla! un artículo de contenido llamado "Miembros de la Junta" y tú publicas ahí la lista de miembros..
Si en el menú pones un enlace a "Miembros de la Junta" que enlace con la URL de ese artículo, cuando lo pulses, acederás a esa información como si se tratase de "una noticia a mostrar"

Si la duda está en como crear ese tipo de módulo, más correcto y menos lioso sería llamarlo "Menú" (como el menú principal de navegación, que dentro tiene "elementos de enlace") y lo que debes hacer, si no quieres usar algún menú de los disponibles es, desde la administración, crear un nuevo menú y luego, a ese menú, insertarle un nuevo "item/elemento" llamado, por ejemplo, "Junta del Gobierno" que enlace a con el artículo o wrapper (desde ahí tienes las opciones de enlace). Finalmente, desde el gestor de módulos, publicas ese menú en la posición y paginas que te interese mostrarlo(desde ahi, tienes las opciones de publicación y lugares de publicación).

También puedes crear módulos personalizados (ya no hablamos de "menús"), para ello, tienes que entrar sin editor WYSIWYG, al gestor de módulos y crear un nuevo módulo.. si pegas en el campo de texto algún "codigo html/script" o similar, que te de acceso a la lista de miembros, cuando guardes los cambios y publiques el módulo, eso es lo que se mostrará en su interior..
Si lo que se requiere es que primero se tenga que "Pulsar un enlace del menú" para acceder al módulo personalizado que contenga la lista, puedes configurar una página en la que solo esté publicado ese módulo, con lo cual, cuando apuntes a esa página desde "un enlace en un menú", lo que se mostrará es ese módulo con el listado de miembros.

Espero te pueda servir :)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor jprodriguez el Lun Abr 14, 2008 9:21 pm

Valc exactamente lo que quiero hacer como tu dices es un modulo personalizado, el cual contenga la información, y que luego al pulsar sobre el enlace del menu Junta de Gobierno aparezca la información que contiene el menu, no se si ahora me explico mejor y terminas de coger mi idea, aunque creo que antes lo has cogido perfectamente.
jprodriguez
Iniciado
Iniciado

Notapor lcanton el Lun Abr 14, 2008 10:00 pm

A simple vista no creo que sea un modulo personalizado, es mas bien un contenido estatico enlazado desde algun lugar (posiblmente un modulo personalizado).

Dados un poco mas de datos para terminar de entender.

¿Que tipo de informacion vas a almacenar? nombres, metodos de contactos, cargos, pequeña biografia, etc.
¿donde quieres que aparezca? en una columna, en el centro de la pantalla, etc
¿Cuando quieres que aparezca? cuando presione un link (sin importar donde se encuentre)

ETc.

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor jprodriguez el Lun Abr 14, 2008 10:12 pm

leonel, veamos a ver si me explico mejor y os doy mas datos.

Código: Seleccionar todo
¿Que tipo de informacion vas a almacenar? nombres, metodos de contactos, cargos, pequeña biografia, etc.

La información que va a contener es el cargo que ostenta y debajo el nombre y apellidos.

¿donde quieres que aparezca? en una columna, en el centro de la pantalla, etc

Quiero que aparezca en el centro de la pantalla, y con los bloques derechos e izquierdos.

¿Cuando quieres que aparezca? cuando presione un link (sin importar donde se encuentre)

Quiero que aparezca cuando se presione el link correspondiente del menu

LA HERMANDAD

Historia
Junta de Gobierno
Estatutos
Hermanos Mayores

en el ejemplo que nos ocupa seria al presionar Junta de Gobierno, en negrita, que aparezca en el centro de la pagina la información.

Espero haberme explicado ahora mejor y que se entienda lo que quiero.
jprodriguez
Iniciado
Iniciado

Notapor lcanton el Lun Abr 14, 2008 10:18 pm

Ok, entendido

Tienes que hacer un contenido estatico, que lo enlazas desde un menu, es como te dijo Valc.

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor jprodriguez el Lun Abr 14, 2008 11:05 pm

Podiais ser un poco mas especificos, ya que estoy empezando con esto, y decidme cual de las dos opciones tengo que usar?

1.-
También puedes crear módulos personalizados (ya no hablamos de "menús"), para ello, tienes que entrar sin editor WYSIWYG, al gestor de módulos y crear un nuevo módulo.. si pegas en el campo de texto algún "codigo html/script" o similar, que te de acceso a la lista de miembros, cuando guardes los cambios y publiques el módulo, eso es lo que se mostrará en su interior.

2.-
Si lo que se requiere es que primero se tenga que "Pulsar un enlace del menú" para acceder al módulo personalizado que contenga la lista, puedes configurar una página en la que solo esté publicado ese módulo, con lo cual, cuando apuntes a esa página desde "un enlace en un menú", lo que se mostrará es ese módulo con el listado de miembros.

Si no estoy equivocado es la segunda opción, si es así me lo podrias explicar un poco mas claro y con algun ejemplo si es posible.

Gracias de antemano y disculpad que os de tanto la paliza.
jprodriguez
Iniciado
Iniciado

Notapor lcanton el Mar Abr 15, 2008 12:49 am

Que tal, ni 1 ni 2

Otra opción, por ejemplo, es crear desde Joomla! un artículo de contenido llamado "Miembros de la Junta" y tú publicas ahí la lista de miembros..
Si en el menú pones un enlace a "Miembros de la Junta" que enlace con la URL de ese artículo, cuando lo pulses, acederás a esa información como si se tratase de "una noticia a mostrar"

Contenido ->Manejador de contenidos ->nuevo ->Escribes todo lo que quieres, lo grabas y lo publicas, pero no el front
Menus ->El menu que desees ->nuevo ->Internal Link ->Article Layout ->luego buscas tu articulo, le pones nombre al menu y listo

]Saludos,

Leonel
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor jprodriguez el Mar Abr 15, 2008 11:10 pm

Es decir hacerlo como si fuese un artículo
jprodriguez
Iniciado
Iniciado

Notapor lcanton el Mar Abr 15, 2008 11:21 pm

Correcto.

Solo ten cuidado de:
* No publicarlo en la pagina principal
* No agregarlo en alguna categoría que muestres tipo blog en algun otro lugar de tu web

Adicionalmente al artículo, tienes que crear un enlace del menú que llame a dicho artículo.

Saludos,

Leonel
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Siguiente

Volver a Módulos