Desde Comunidad Joomla colaboramos con el Proyecto Oficial en temas de traducción. Centramos nuestras energías en el desempeño de tareas de soporte, traducción y distribución del CMS Joomla!® en español[es_ES] de forma altruista y comunitaria. Mantenemos las traducciones acreditadas de Joomla! 1.5 y Joomla! 1.7, así como otros trabajos, dentro de las políticas de traducción y localización que nos brinda Joomla!® y la Open Source Matters. Ahora también puede seguirnos vía Twitter, Facebook!, Youtube y Linkedin

Por favor, acuérdese de leer nuestras Normas y Código de Conducta , presentarte ante los colegas del foro en Presentación en la comunidad, y revisar la documentación de nuestro Centro de Ayuda.

Problemas al instalar Pack_1.7.3-by_Comunidad_Joomla_es-ES

Todo lo que tenga que ver directamente con la instalación, migración y actualización de Joomla 1.7 o 1.6

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Problemas al instalar Pack_1.7.3-by_Comunidad_Joomla_es-ES

Notapor krloxatm » Sab Dic 03, 2011 10:23 am

Hola, soy nuevo en el foro y me estoy iniciando en esto de joomla. Tengo instalada una versión 1.7.3 en el servidor en inglés y quiero actualizar el idioma para ver todo en español, pero me ha surgido algún problemilla, a ver si pueden ayudarme, gracias de antemano.

he descargado el Pack_1.7.3-by_Comunidad_Joomla_es-ES para actualizar el idioma de la versión 1.7.3 que tengo instalada,

Lo actualizo desde la opción de extensions managers, upload package file, selecciono el zip y le doy a upload & install.

Tras esto el fichero empieza a subirse incrementando el porcentaje, cuando termina pone
There was an error uploading this file to the server.

He leído en un hilo que también le ha ocurrido a alguien al subir plantillas, y que se trataba de problemas de tamaño del fichero subido. ¿Esto es por lo mismo? En ese caso me podrían decir en que fichero tengo que tocar para poder aumentar el tamaño?

Si no es por esto, ¿Saben por qué puede ser? hay alguna otra forma de actualizar el idioma? sobreescribiendo algún fichero y subiendo por ftp al servidor alguna carpeta?

Muchas gracias por vuestra ayuda
krloxatm
Nuevo
Nuevo

Re: Problemas al instalar Pack_1.7.3-by_Comunidad_Joomla_es

Notapor valc » Sab Dic 03, 2011 11:27 am

No, a ver, tú lo que te has bajado es el pack completo en español de la 1.7.3.
Si quieres instalar los archivos del idioma sobre el pack en inglés (o sea, tu ya tienes la instalación de joomla 1.7.3 hecha), basta con que te descargues los archivos del idioma y los instales >> luego, desde el gestor de idiomas, se puede poner la interfaz del sitio y de la administración en español.
Los packs del idioma en español para lo último estable de la 1.7 están aquí:
http://joomlacode.org/gf/project/jtrans ... e_id=16035
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor krloxatm » Sab Dic 03, 2011 1:22 pm

Muchas gracias, ya me aclaro un poco.

¿Los archivos del idioma se instalan también desde la opción de extensions manager? Es que me descargue el fichero es-ES_joomla_lang_full_173v1 y al hacerlo me sigue dando el mismo error "There was an error uploading this file to the server."

Puedo descomprimirlos directamente en algún directorio de la instalación que hay en el servidor y que posteriormente al arrancar el administrador de la instalación, en la configuración del lenguaje me aparezca ya el español para seleccionarlo por defecto?

He visto que el zip tiene otros dos, uno con el idioma zipeado para el administrador y otro para el site, por eso pienso que igual descomprimiendo esos en algún directorio funcione. ¿Podría ser?
krloxatm
Nuevo
Nuevo

Notapor valc » Sab Dic 03, 2011 8:21 pm

Veamos de ir por partes.
¿Los archivos del idioma se instalan también desde la opción de extensions manager? Es que me descargue el fichero es-ES_joomla_lang_full_173v1 y al hacerlo me sigue dando el mismo error "There was an error uploading this file to the server."

Sí, todas las extensiones (ya sean componentes, módulos, plugins, plantillas, etc, se instalan desde el gestor de extensiones)

Si te sigue saltando el error, tienes la opción de habilitar la capa FTP; ya que por lo que veo, debes tener problemas con los permisos CHMOD en el servidor.

Puedo descomprimirlos directamente en algún directorio de la instalación que hay en el servidor y que posteriormente al arrancar el administrador de la instalación, en la configuración del lenguaje me aparezca ya el español para seleccionarlo por defecto?

Desde el gestor de extensiones >> pestaña descubrir >> icono "Descubrir" debería localizar las extensiones que se hayan subido al espacio web de ese modo; sin embargo, el paquete de los idiomas es un tanto especial, ya que instala el idioma del sitio y el de la administración a la vez.

El zip "admin" debe decomprimirse dentro de la ruta relativa a tu espacio web../administrator/language/es-ES/ y el zip del sitio dentro de la ruta ../language/es-ES/

Cuando eso ya está en su lugar, sería darle al icono "Descubrir" y deberían aparecer ahí.

Otra opción, creo que más sencilla, es desde el mismo gestor de extensiones; ya que el mismo ofrece varias opciones para instalar las extensiones.

La opción que se usa normalmente es la de "Subir paquete"; pero más abajo están las opciones "Instalar desde un directorio" e "Instalar desde una URL"

Sería subir los archivo que hay dentro de cada zip del paquete de los idiomas (site_es-ES y admin_es-ES) en ruta relativa a tu espacio web "../tmp/" (en la carpeta temporal de Joomla) y recurrir a la opción "instalar desde un directorio".
Por ejemplo, la ruta para la administración podría ser algo parecido a esto:
../tmp/admin_es-ES/ ( debería haber dentro de la carpeta "admin_es-ES" todos los archivos que hay dentro del zip con el mismo nombre)

Para el sitio, lo mismo, pero esta vez la ruta sería tipo:
../tmp/site_es-ES/ ( debería haber dentro de la carpeta "site_es-ES" todos los archivos que hay dentro del zip con el mismo nombre)

Al ser un caso algo especial, podrás ver que se necesita realizar en dos pasos: uno para el sitio y otro para la administración.

Con otras extensiones, como por ejemplo una plantilla, basta con descomprimir el zip que contenga los archivos de la plantilla en ruta a la carpeta temporal y con una solo vez debería quedar instalada.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor krloxatm » Dom Dic 04, 2011 5:05 pm

Muchas gracias!!! Solucionado!

Lo he realizado desde la opción de instalación desde el directorio y fue genial! Lo había intentado antes pero no había descomprimido el zip y me daba otro error. Ahora sé como hay que hacerlo.

Repito, muchas gracias.
krloxatm
Nuevo
Nuevo

Volver a Instalación, Migración y Actualización