Desde Comunidad Joomla colaboramos con el Proyecto Oficial en temas de traducción. Centramos nuestras energías en el desempeño de tareas de soporte, traducción y distribución del CMS Joomla!® en español[es_ES] de forma altruista y comunitaria. Mantenemos las traducciones acreditadas de Joomla! 1.5 y Joomla! 1.7, así como otros trabajos, dentro de las políticas de traducción y localización que nos brinda Joomla!® y la Open Source Matters. Ahora también puede seguirnos vía Twitter, Facebook!, Youtube y Linkedin

Por favor, acuérdese de leer nuestras Normas y Código de Conducta , presentarte ante los colegas del foro en Presentación en la comunidad, y revisar la documentación de nuestro Centro de Ayuda.

[SOLUCIONADO] Error en actualización de J 1.7.0 a 1.7.1

Todo lo que tenga que ver directamente con la instalación, migración y actualización de Joomla 1.7 o 1.6

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

[SOLUCIONADO] Error en actualización de J 1.7.0 a 1.7.1

Notapor KiusteR » Mar Sep 27, 2011 7:48 am

Holas a todos! Ayer fue una gran sorpresa encontrarme con la nueva versión de J 1.7. Apenas lo supe enseguida me fui al gestor de extensiones del administrador, y click en "actualizar". Después de varios minutos, tengo 2 mensajes:

-Cuadro azul:
Actualizar archivo realizado correctamente

- Cuadro Rojo:
:Update: :Extension: No se ha podido abrir
Actualización de la extensión inválida

No entiendo, por lo que parece todo ha sido instalado correctamente, porq abajo aparece la versión 1.7.1.

¿¿Puede que el origen de este error sea por que desintale las plantillas q venian por defecto (hathor, fruit shop, etc, excepto el bluestork)?? Tal vez, el instalador no encontraba la carpeta de plantillas y tira error...
Última edición por KiusteR el Jue Oct 20, 2011 4:37 pm, editado 1 vez en total
KiusteR
Iniciado
Iniciado

Re: Error en actualización de J 1.7.0 a 1.7.1

Notapor valc » Mar Sep 27, 2011 3:16 pm

Hola,
Lo que te puedo confirmar es que a mí no me sucede lo mismo.
Con el pack de Comunidad Joomla:
Usando el desinstalador, he quitado dos de las tres plantillas del sitio que entran nativamente con Joomla! (en la versión 1.7.0) y luego he ido a actualizar automáticamente a la 1.7.1 y no se ha producido ningún mensaje extra o de error.

Con el pack oficial, lo mismo.

Si no encuentra los archivos que toca haber, los vuelve a poner en su sitio; pero, no lo deja instalado.

Si tras actualizar de una version en la que habías desintalado cosas (1.7.0) te vas a "Descubrir" (cuando ya estés actualizado a la 1.7.1) y le das al icono "Descubrir", las plantillas que entran nativamente con Joomla, y que has desinstalado previamente, deberían quedar accesibles para su reinstalación (como me ha sucedido a mí)

Ahora bien, me imagino que si has quitado cosas a lo bestia (sin pasar por el desintalador), o, estás usando un pack mal elaborado... lo normal sería que se diesen incidencias.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor Jokis » Jue Sep 29, 2011 2:10 pm

Hola buenas tardes,

Como creo que tengo el mismo error que el compañero que ha abierto el post haré mi consulta aquí mismo, si os parece bien.

He intentado actualizar Joomla 1.7 a Joomla 1.7.1 desde el Backend y me ha resultado imposible, aquí os pongo dos capturas que reflejan el problema, a ver si os sirven de referencia para indicarme como solucionar este problema.

Imagen

Imagen

Un saludo y muchas gracias por adelantado
Jokis
Nuevo
Nuevo

Notapor valc » Jue Sep 29, 2011 3:39 pm

Hola,
El error que reportas tú no es el mismo.
A ti te dice que no encuentra el archivo XML.
Aunque no lo parezca, eso tiene que ver con al cantidad de memoria y peso por método post que es capaz de mover tu servidor.
Los valores predeterminados están en 2MB y, cuando necesitas mover más peso, lo que necesitas es incrementar esos valores.
Las actualizaciones automáticas, necesitan cumplir algunos requisitos en la configuración del servidor:
instalacion-16x/sobre-actualizacion-1-6-5-a-1-7-0-t4306.html
Ahí ya se comenta:
Código: Seleccionar todo
memory_limit = 16M
post_max_size = 16M

(deberían bastar para un proceso de actualización, pero si no basta... a 32M o siguiente múltiplos)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor Jokis » Vie Sep 30, 2011 5:21 pm

Hola buenas noches,

Veo que me proporcionas un enlace que hace referencia a migrar de 1.6.5 a 1.7, es igual hacerlo que de 1.7 a 1.7.1?
Por otro lado, veo que el paquete de actualización pesa 1440KB, si la configuración está en 2MB, no debería ocurrir esto, no?

Un saludo
Jokis
Nuevo
Nuevo

Notapor valc » Sab Oct 01, 2011 11:44 am

Bueno,
La actualización automática, tanto da si es entre la 1.6.6 y la 1.7.0, o, entre la 1.7.0 y la 1.7.1: Los requisitos de configuración del servidor, que es a lo que me estoy refiriendo yo, son los mismos.

El paquete comprimido, puede pesar menos de dos megas; pero, lo que se evalúa con esas directivas, es TODO lo que consuma memoría o incremente el peso a mover por metodo POST cuando se ejecute esa "página" en particular: por lo tanto, incluyendo memoria que consume mostrar módulos, texto, descomprimir cosas, etc, etc, etc -y no solo lo que pesa el paquete comprimido-)

valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor lcanton » Jue Oct 06, 2011 1:40 pm

Quería dejar constancia, que estoy probando actualizar mi Joomla 1.7.0 al 1.7.1 usando las herramientas nativas de Joomla! y me tira un error 500 al hacerlo, he probado en ambientes controlados y sin buenos resultados.

Luego hice la prueba de actualizarlo con Admin Tools y allí si a la primer me lo actualizo y por el momento todo de maravilla.

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. ||
No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.||
Si eres de Guatemala te invito a te unas al Grupo de Usuarios de Joomla! Guatemala
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor valc » Sab Oct 08, 2011 7:15 am

Leonel,
El error tendrá que ver con otra cosa. Si ponéis temporalmente el display error en "on" para que se vean vía web los errores o advertencias, o, se revisa el log de acceso y errores del servidor, el error 500 seguramente vendrá acompañado de algo más, u ocasionado por "algo".

Si no se cumple con los requisitos de tiempo de conexión, meoria, etc: NO puede funcionar y es debido a la configuración del servidor.

Si se viene de una "actualización sucia" de la 1.6.5/1.6.6 a la 1.7.0 o similares, donde, tanto en la db como en el sitio no se encuentra la información precisa que espera encontrar el "actualizador", lo normal, es que se lie.

Esto, por ejemplo, pasaba entre actualizaciones de la 1.6, donde si el proceso de actualización automática había fallado al primer intento, luego, para solucionarlo bien, no quedaban otras que "actualizar manualmente", para asegurar que todo estaba como debía estar -principalmente en la db-

El que ahora ya esté más depurado el asunto, no quiere decir que si el primer intento ha fallado, en un segundo intento todo se vaya a solucionar. Habrá casos que el proceso de actualización no está contemplando y en último caso, se debería seguir el proceso manual -para asegurar que todo queda como debe quedar, y así, en la próxima actualización, tenerlo "todo a punto".

Lo básico, es cumplir con los requisitos por configuración del servidor (lo mismo que para usar Joomla! también se deben cumplir)

Hay extensiones que, por sí mismas, cambian los ajustes del php.ini (aunque tú estés indicando lo contrario) -esto no funciona en todos los entornos, solo en los que lo tienen permitido- y además "mal asunto" si tú no te enteras.

Si tu error 500 salta debido a un conflicto de configuración del servidor, se soluciona ajustando tu configuración del servidor :D

valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor KiusteR » Mar Oct 18, 2011 10:53 am

Hoy con la actualización de 1.7.2, me volvió a tirar el mismo error.... :-[

Yo se q algo esta quedando mal en mi sistema, pero no tengo razones para creer ello... pues por ejemplo el nuevo modulo de estado de idiomas (1.7.1) fue instalado. Y todo parece funcionar correctamente, pero porq el condenado error??? Estará relacionado a los permisos de algunas carpetas?

Adjunto una imagen para q entiendan lo q pasa... Alguna idea? Saludos
Adjuntos
update-error.jpg
update-error.jpg (63.67 KiB) Visto 646 veces
KiusteR
Iniciado
Iniciado

Notapor valc » Mar Oct 18, 2011 12:46 pm

Veamos,
Yo solo he leído sobre un error parecido -si no recuerdo mal, en el tracker de Joomla!- que tenía relación con los sitios que habían sido migrados desde la 1.5 a la 1.6 o 1.7 con el JUpgrate, lo cual, se podía apañar usando el "Akeeba Admin Tools" en los procesos de actualización.

Ninguno de vosotros está comentando que ese sea su caso -venir de una migración de la 1.5 vía Jupgrate- y cada cual apunta a una incidencia distinta. Para aclararnos un poco dentro de lo posible:

Las relacionadas con la configuración del servidor, se solucionan recomendablemente por configuración del servidor

Las relacionadas con pack ajenos al nuestro o al oficial, desde el foro de soporte, o, siguiendo las instrucciones de quienes los elaboren para mantenerlos actualizados.

Las relacionadas con bugs de Joomla, desde el tracker de Joomla -Reportando la incidencia-

Las relacionadas con extensiones de terceros, reportando la incidencia al desarrollador de la extensión.

• Nuestro pack usa exactamente los mismos archivos de actualización que los liberados por el proyecto oficial para actualizar los sitios; y por lo tanto, se deben seguir las mismas pautas.
  • Como es normal, y al ser "TT Members", debe cumplir con las políticas de localización y traducción (sin publicidad a empresas u otro tipo de modificaciones no autorizadas por políticas de Joomla)
  • Hay pack que agregan plantillas extra. No es nuestro caso.
  • Hay pack que agregan extensiones extra a las que trae Joomla en el núcleo predeterminadamente -y eso, puede complicar las cosas a cada actualización- No es nuestro caso
  • Si algo falla en el pack original, lo normal es que en el nuestro también falle: "No aplicamos correcciones extra"; ni nos dedicamos a modificar el original más que en lo extríctamente necesario para que sea usable y comprensible directamente en español -contemplándose desde los inicios de la 1.6, que el tema de las actualizaciones automáticas, iba a estar presente-

Si apartir de estas premisas, se puede aclarar en algo más este asunto, estupendo :)

Pero se debe ser consciente de que, aunque a muchos todo les parezca lo mismo o según que cosas carezcan de importancia, el detalle, puede cambiar las posibles soluciones.

valc
Coordinador General
Coordinador General

Siguiente

Volver a Instalación, Migración y Actualización