Ruta de guardado de sesiones

Todo lo que tenga que ver directamente con la instalación, migración y actualización de Joomla 1.0.X.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Ruta de guardado de sesiones

Notapor clabe el Jue Abr 10, 2008 3:15 pm

Ruta de guardado de sesiones (no puede ser escrito), esta es la leyenda que me aparece en la primer pagina de inslatacion de joomla 1.0.15 si alguien puede explicarme como hacer para cambiar esto o actualizar dicha ruta se lo agradeceria.

un abrazo y saludos a toda la comunidad.

:P Claudio
clabe
Iniciado
Iniciado

Re: Ruta de guardado de sesiones

Notapor valc el Jue Abr 10, 2008 7:21 pm

Buenas y bienvenido :)
¿dónde estás intentando instalar Joomla!? ¿es una instalación local o remota? ¿sobre que sistema operativo? ¿con software del tipo XAMPP, WAMP, etc?
En principio, comprueba si en esa ruta donte se te indica que no puedes escribir, existe la carpeta y es escribible. De no ser así, créala y reintenta el paso de instalación.

Si ya existe la carpeta, coméntanos, entrando en detalle, sobre las preguntas arriba formuladas y así será más sencillo poder ayudate :)

Espero te pueda servir.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor clabe el Jue Abr 10, 2008 7:46 pm

gracias valc por tu respuesta, pero lo que sucede es que no me figura la ruta a la supuesta carpeta. Estoy intentando instalar en unlugar.com y creo que la plataforma que utilian es Unix FreeBSD 4.6.2 OpenBSD (eso dice a lo menos en los datos)...
un abrazo

clau :P
clabe
Iniciado
Iniciado

Notapor valc el Jue Abr 10, 2008 9:22 pm

En el servidor, tu directiva de PHP "sesion_save_path" no tiene asignada una carpeta para almacenar las sesiones, o, no tienes acceso a ella por alguna restricción impuesta en la configuración (del tipo "open_basedir").
Se trata de un problema de configuración con el server de tu hospedaje.
Deberías contactar con ellos y comentarles que no tienes acceso a la carpeta temporal donde se guardan las sesiones. A ver si te pueden asignar una carpeta que quede a tu alcance o darte acceso a la que se use normalmente.

El mayor problema de tener este parámetro "en rojo" es que podrías tener problemas a la hora de intentar acceder a la administración de Joomla! o inciar sesiones de usario, aunque el nombre de usuario y contraseña introducidos sean los correctos.

También, si dispones de acceso a un archivo llamado "php.ini", busca ahí la cadena "session_save_path" e indica una ruta a la carpeta "tmp" mismo, que quede por encima de tu espacio web

Espero te pueda servir
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Volver a Instalación, Migración y Actualización