Problemas con acentos

Todo lo que tenga que ver directamente con la instalación, migración y actualización de Joomla 1.0.X.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Problemas con acentos

Notapor eromero el Mar Feb 19, 2008 7:26 pm

Hola a todos,

Acabo de migrar mi página del servidor local a uno de producción y resulta que estoy teniendo problemas con los acentos de las fechas.

en cualquier lado donde sale Miércoles y Sábado en lugar de "é" y "á" me pone simbolos raros, pero esto solo pasa con las fechas, en todo el sitio ya logre que se viera bien.

Espero y alguien me pueda decir de donde saca joomla las fechas o como arreglar eso.

Muchas gracias!!
eromero
Nuevo
Nuevo

Re: Problemas con acentos

Notapor valc el Mar Feb 19, 2008 9:05 pm

Hola eromero, :)
Me temo que tu servidor, no reconcoce la codificación ISO y está trabajando o forzando el idioma "spanish" con UTF8
Si tu servidor trabajara como con la codificación apropiada, esto no sucedería.

Puedes probar a contactar con quien te sirva el hospedaje y preguntarle por " cual es la nomenclatura de la codificación ISO que se usa para el idioma spanish" (son del tipo "iso-8859-1" por ejemplo). Y ese es el dato que tendrías que usar en tu pestaña de la configuración global "Servidor >> Codificación del idioma.

Si tu servidor trabaja con php5, es posible que te baste con ir a esa misma pestaña, en la configuración global de Joomla!, y dejar en blanco el campo "Codificación del idioma"

Como apaño, podrías probar, en el archivo del idioma, a sustituir los caracteres tildados del archivo "language.php" por su correspondéncia en HTML
El archivo del idioma, está dentro de la carpeta "language" y las susticutiones a realizar, son del tipo:
"Miércoles" por "Miércoles"

Código: Seleccionar todo
á = á
é = é
í = í
ó = ó
ú = ú

(Agregado: no busques los días de la semana en el archivo del idioma, esto es algo que el propio servidor se encarga de "poner en el idioma que usa", es más por si te falla con otras palabras que lleven tilde)

En todos los casos, es muy importante que refresque la página y refresques la caché para que se veab aplicados los cambios (ctrl+f5)

Si no estás migrando ningún sitio antiguo, también puedes probar a instalar Joomla! 1.5.1 (o la última versión estable en esa rama) que trabaja muy bien con codificaciones UTF8

Espero te pueda servir!
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Re: Problemas con acentos

Notapor eromero el Mié Feb 20, 2008 5:05 pm

Muchas gracias valc,

pero ya he logrado que todo el sitio se vea bien, y si, estoy usando la codificación UTF-8. El único problema es con las fechas.

pero bueno ya pensare en la versión 1.5.1 para la próxima versión del sitio porque ahorita no tengo tiempo de rediseñar el thema para que funsione en esa versión.

Saludos y Gracias de todos modos!!!
eromero
Nuevo
Nuevo

Volver a Instalación, Migración y Actualización