Problema tratando de importar una BD a otro servidor

Todo lo que tenga que ver directamente con la instalación, migración y actualización de Joomla 1.0.X.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Problema tratando de importar una BD a otro servidor

Notapor maksonico el Sab Jun 28, 2008 1:13 am

Hola gente.
Hace mucho que no paso por acá, estuve ocupado tratando de importar una BD de Joomla! 1.0.15 que tenía en los servidores de Dattatec a otra empresa (la de un amigo).
Pero cuando intento subir el dump de la BD, me salen los siguientes errores, en algunas tablas:

Código: Seleccionar todo
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'option varchar(50) NOT NULL default '', ordering int(11) NOT NULL default '0'' at line 9

Quería saber si alguien me puede ayudar con ésto.
Les comento que la versión de PHP que tengo ahora es la 5.2.6 y la de MySQL es 5.0.51a-community, mientras que en Dattatec tenía la 3.2.6, ¿ésto influye?.

Gracias de verdad a los que puedan ayudarme.

;)
maksonico
Iniciado
Iniciado

Re: Problema tratando de importar una BD a otro servidor

Notapor valc el Sab Jun 28, 2008 9:31 am

Hola Mak!
Sí, se pueden dar incompatibilidades entre la sintaxis a usar con MySQL 3 y MySQL 5.

Prueba con lo siguiente:
.- En tu nueva instalación, "vacia todas las tablas" (mantaniendo la misma extructura que en el sitio antiguo, incluyendo extensiones instaladas)
.- En tu vieja instalación, saca un respaldo de "Solo datos"
.- Vuelca el respaldo de "Solo datos" de tu sitio antiguo en el nuevo.

Si te da problemas de importación, teniendo el mismo número de tablas o estructura en ambos sitios, deberías revisar el contenido en sí (tildes y cosas así)
Desde phpmyadmin, en posible que se generen incompatibilidades por usar parámetros de configuración predeterminados inapropiados y más de una versión tres a la cinco; pero solo exportando los datos, se minimiza bastante la pega.

Espeor te pueda servir.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor lcanton el Sab Jun 28, 2008 4:12 pm

Que tal Mak, el problema aparentemente esta en la definción del valor default de las tablas, no creo que la importacion de datos tenga problemas.

Además de lo que menciona Valc deberías hacer todo en partes, es decir, primero crea las tablas y luego migras los datos. dependendiendode donde ocurran los errores es mas faciles solucionarlos.

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor maksonico el Dom Jun 29, 2008 3:30 pm

Hola valc y Leonel, gracias a ambos por la enorme ayuda.
De verdad, me estaba dando por vencido, éste sitio lo tengo hace 4 años, es un proyecto personal que quiero mucho, pero debido a los constantes errores, temía perderlo en la migración (tuve que hacerla debido a que Dattatec me bloqueo la cuenta por las consultas constantes que me hacia Fireboard y que saturaban el servidor).

Bueno, ahora sí les paso a comentar lo que me sucedió haciendo lo que me dijo Leonel.
Este error:

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'option varchar(50) NOT NULL default '', ordering int(11) NOT NULL default '0'' at line 9

Logré solucionarlo haciendo una perrada: eliminando esa línea en la BD :-[ , probe con eso y funcionó, así que hasta ahora lo deje así.
Seguí armando las BD e insertando su contenido, y así llegué hasta la tabla jos_components, pero cuando intento insertar contenido ahí, un mensaje me dice lo siguiente:

Error

consulta SQL:

INSERT INTO jos_components
VALUES ( 1, 'Banners', '', 0, 0, '', 'Gestión de banners', 'com_banners', 0, 'js/ThemeOffice/component.png', 0, '' ) ;

MySQL ha dicho: Documentación
#1136 - Column count doesn't match value count at row 1

Y éste error me ha salido en tablas importantisimas como "jos_content" :(
Si me dan una mano (de nuevo), les agradecere de corazon.

¡Un saludo a todos!, en especial a uds dos Valc y Leonel. ;)
maksonico
Iniciado
Iniciado

Notapor lcanton el Dom Jun 29, 2008 5:58 pm

Que tal Mak, originalmente pense que el numero de campos era distinto, pero no es eso el problema, otro aspecto que podria ser es que la tabla fue creada de forma incorrecta (por lo errores presentados, al modificar algo, hizo que el insert ya no fuera compatible).

¿Como estas haciendo la migracion?, en tu caso creeria que lo mas sano seria que instalaras Joomla! desde cero y luego le borraras los datos y le coloques lo datos de tu antigua instalación, asi te evistas todos los problemas asociados a la creación de las tablas (reduces al 50% tus puntos de falla), si despues de esto te sigue dando problemas, nos pasas la estructura de tu tabla (en el nuevo host) y un fragmento del script generado en el host anterior y vemos que se le hace para que sea reconocido.

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor gustavo el Dom Jun 29, 2008 10:11 pm

Hola Mak,

Yo haría lo siguiente:

Instalo un nuevo joomla.
Copio tal cual del viejo server al nuevo los siguientes directorios:
  • components
  • modules
  • images
  • administrator/components
  • mambots
Abrimos el backup .sql y empezamos a pasar los inserts a nuestra nueva db. Ej:

INSERT INTO `jos_components` (`id`, `name`, `link`, `menuid`, `parent`, `admin_menu_link`, `admin_menu_alt`, `option`, `ordering`, `admin_menu_img`, `iscore`, `params`, `enabled`) VALUES
(1, 'Banners', '', 0, 0, '', 'Banner Management', 'com_banners', 0, 'js/ThemeOffice/component.png', 0, 'track_impressions=0\ntrack_clicks=0\ntag_prefix=\n\n', 1),
(2, 'Banners', '', 0, 1, 'option=com_banners', 'Active Banners', 'com_banners', 1, 'js/ThemeOffice/edit.png', 0, '', 1),
(3, 'Clients', '', 0, 1, 'option=com_banners&c=client', 'Manage Clients', 'com_banners', 2, 'js/ThemeOffice/categories.png', 0, '', 1),
(4, 'Web Links', 'option=com_weblinks', 0, 0, '', 'Manage Weblinks', 'com_weblinks', 0, 'js/ThemeOffice/component.png', 0, 'show_comp_description=1\ncomp_description=\nshow_link_hits=1\nshow_link_description=1\nshow_other_cats=1\nshow_headings=1\nshow_page_title=1\nlink_target=0\nlink_icons=\n\n', 1),
(5, 'Links', '', 0, 4, 'option=com_weblinks', 'View existing weblinks', 'com_weblinks', 1, 'js/ThemeOffice/edit.png', 0, '', 1),
(6, 'Categories', '', 0, 4, 'option=com_categories&section=com_weblinks', 'Manage weblink categories', '', 2, 'js/ThemeOffice/categories.png', 0, '', 1),

Es un trabajo un poco tedioso, pero con esto nos aseguramos tener el control total de nuestra migración.

Saludos
gustavo
Imagen On ne tue point les idées (Las ideas no se matan) | Imagen Perfil profesional Linkedin
gustavo
Coordinador General
Coordinador General

Notapor maksonico el Lun Jun 30, 2008 1:26 am

Hola chicos.
Les esplico como estoy haciendo la migración: realicé un backup del sitio y de la BD del viejo server, y subí el backup del sitio por FTP y ahora estoy con lo de la BD, que la estoy subiendo por phpMyAdmin manualmente.
Voy a hacer una nueva instalación de Joomla!, y veré que sucede... espero que salga todo bien, no quiero hechar todo por la borda, pero los novatos somos así, y yo peor, que cuando me trabo con algo me encabrono y tiro todo jeje :-[

Un abrazo a los que participaron del post, gracias por el tiempo, en cuanto tenga novedades, les digo como me fué. ;)
maksonico
Iniciado
Iniciado

Volver a Instalación, Migración y Actualización