PHP RG_Emulation

Todo lo que tenga que ver directamente con la instalación, migración y actualización de Joomla 1.0.X.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

PHP RG_Emulation

Notapor rantamplan el Mar Mar 11, 2008 6:39 pm

Hola!. Yo ya había usado antes alguna versión en local y recuerdo que para que no diese ese error había que cambiar en globals.php

Código: Seleccionar todo
define( 'RG_EMULATION', 1 );

por

define( 'RG_EMULATION', 0 );

Y funcionaba perfect. Pero ahora me he instalado la 1.0.15 y tras cambiarlo sigue sin funcionar. He observado que el código de globals.php no es el mismo ya que ahora el código anterior viene acompañado de:

if( defined( 'RG_EMULATION' ) === false ) {
   if( file_exists( dirname(__FILE__).'/configuration.php' ) ) {
      require( dirname(__FILE__).'/configuration.php' );
   }

if( defined( 'RG_EMULATION' ) === false ) {
      // The configuration file is old so default to on
      define( 'RG_EMULATION', 0 );
   }
}

Tengo que probar a utilizar el .htaccess y el php.ini. Pero no se muy bien que poner en ellos. Si saco algo en claro lo postearé.

Un saludo.

Por cierto enhorabuena por la web, es mi primer post pero intentaré participar asiduamente, ya que creo que aunque de momento no haya demasiado movimiento, este sitio promete.
rantamplan
Iniciado
Iniciado

Re: PHP registros_globales esta "ACTIVADO" en vez de "APAGADO"

Notapor lcanton el Mar Mar 11, 2008 6:54 pm

Que tal rantamplan, en 1.0.15 ya no es necesario modificar globals.php ahora el cambio se hace en configuration.php

Revisa la primer linea del archivo
if(!defined('RG_EMULATION')) { define( 'RG_EMULATION', 0 ); }

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Re: PHP RG_Emulation

Notapor lcanton el Mar Mar 11, 2008 7:01 pm

rantamplan escribió:Y funcionaba perfect. Pero ahora me he instalado la 1.0.15 y tras cambiarlo sigue sin funcionar.

Podrias ser un poco mas explicito ¿Que es lo que no te funciona? ¿Estas actualizando desde una versión hacia 1.0.15?

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor rantamplan el Mar Mar 11, 2008 11:25 pm

Hola pues no era lo que pensaba. Lo que me dice es lo siguiente:

El parámetro PHP magic_quotes_gpc esta `APAGADO` se recomienda `ACTIVADO`

Pensaba que eran los registros globales, pero no, esos están bien.

Alguna idea de como solucionar esto. (estoy en local)

Un saludo
rantamplan
Iniciado
Iniciado

Notapor gustavo el Mié Mar 12, 2008 2:16 pm

Hola rantamplan,

Tenes dos opciones

1. .htaccess
php_flag magic_quotes_gpc on

2. Php.ini
magic_quotes_gpc = on

saludos
gustavo
Imagen On ne tue point les idées (Las ideas no se matan) | Imagen Perfil profesional Linkedin
gustavo
Coordinador General
Coordinador General

Notapor rantamplan el Mié Mar 12, 2008 3:25 pm

Hola!. Pues si activo el .htaccess me da Internal Server Error:

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, admin@localhost and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Y si creo el php.ini y pongo el código que mencionas me sigue saliendo el error en el administrator. El php.ini hay que ponerlo en el directorio raiz del server no?, osea en el www.

Por si sirve de algo en los 2 casos he reiniciado servicios por si acaso.

Un saludo.
rantamplan
Iniciado
Iniciado

Notapor lcanton el Mié Mar 12, 2008 4:48 pm

rantamplan escribió:
Y si creo el php.ini y pongo el código que mencionas me sigue saliendo el error en el administrator. El php.ini hay que ponerlo en el directorio raiz del server no?, osea en el www.

El php.ini es el archivo de configuración de tu servidor y no va en tu espacio web, al menos que tengas un servidor compartido y asi se hubiese configurado.

Por cierto todas estas pruebas las estas haciendo en Local o ya te pasastes a un servidor?

Saludos,

Leonel
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor rantamplan el Mié Mar 12, 2008 6:57 pm

Sigo en local. Muchas gracias porque estoy aprendiendo mucho.

Busqué los php.ini que hubiese en lo que es el software del servidor y me salieron 2, uno perteneciente a apache y otro a php. En los dos puse el código magic_quotes_gpc = on y reinicie el servidor los servicios y todo y nada.

En realidad no se si es realmente importante solucionar esto. Hombre en local claramente no, pero me gustaría poder enfrentarme a esta situación (si se da) cuando contrate el hosting y suba la web.

A lo mejor estoy editando mal los php.ini

Simplemente lo que hago es dejar el php.ini así:
[PHP]
magic_quotes_gpc = on

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
; About php.ini   ;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
; This file controls many aspects of PHP's behavior.  In order for PHP to
[...]

Alguna sugerencia?.

Un saludo.
rantamplan
Iniciado
Iniciado

Notapor valc el Dom Mar 16, 2008 9:02 pm

Buenas, :)
¿Qué aplicación estás usando para el servidor (XAMPP, WAMP, ect) y sobre que plataforma (Windows, GNU/Linux, etc)?
Es posible que no necesites poner ningún código en el archivo php.ini, solo localizar en el archivo el "magic_quotes_gpc" y sustituir en la instrucción localizada el "off" por un "on" o el "0" por un "1"
Si tú, arriba del todo del archivo php.ini, le pones una instrucción para "habilitar/deshabilitar" algo y más abajo, hay una misma instrucción indicando lo contrario, se hace caso a la última instrucción y no a la primero (que es lo que me imagino que te pasa)

Si desde el .htaccess no te funciona, es porque seguramente usas una sintaxis incorrecta para la versión de php que estás usando.

Espero te pueda servir ;)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Volver a Instalación, Migración y Actualización