El adaptador de la base de datos no está disponible

Todo lo que tenga que ver directamente con la instalación, migración y actualización de Joomla 1.0.X.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

El adaptador de la base de datos no está disponible

Notapor MarceloTDF el Vie Jul 11, 2008 12:24 am

hola estoy creando un nuevo sitio, http://anibalcepero.com.ar/, en el mismo hosting donde tengo los otros dominios alojados y me sale el error q dice el titulo, esta todo igual q los otros, en el configuration.php, exceptuando los datos :), y quisiera saber a q se podria deber el problema, he probado borrando la base de datos, renombrarla, cambiar los user pero siempre me sale ese cartel

gracias
MarceloTDF
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Re: El adaptador de la base de datos no está disponible

Notapor valc el Vie Jul 11, 2008 7:25 pm

Hola, :)
No hay conexión con mysql
O, bien no pones los datos correctos
o, la base de datos no tiene a un usuario asignado con privilegios suficientes para operar
o, el servidor de mysql está caido/desconfigurado en esa máquina.
0, los recursos de mysql no te son suficientes.

El que tengas otras webs hospedadas con el mismo proveedor, no implica que todos sus clientes estén hospedados en la misma máquina.
Según que planes, servidos por un mismo proveedor, serán muy limitados en recursos.. siendo que en un plan de ese proveedor Joomla! irá de lujo y en otros más económico, cada dos por tres, estarás al límite de recursos.

En fin, si estás seguro de que no es cosa tuya, contacta con ellos y pregunta si se trata de un problema con el servicio.

Espero te pueda servir
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Re: El adaptador de la base de datos no está disponible

Notapor lcanton el Vie Jul 11, 2008 7:28 pm

Que tal, solo para dejar constancia.

Platicando con Marcelo, creamos un archivo para ver el phpinfo de su espacio virtual y nos dimos cuenta que su espacio no tiene habilitado el soporte para mysql.

En mi hosting dice algo como esto
Código: Seleccionar todo
mysql
MySQL Support   enabled
Active Persistent Links    0
Active Links    2
Client API version    4.1.22
MYSQL_MODULE_TYPE    external
MYSQL_SOCKET    /var/lib/mysql/mysql.sock
MYSQL_INCLUDE    -I/usr/include/mysql
MYSQL_LIBS    -L/usr/lib/mysql -lmysqlclient

situacion que determinamos que en el de él no, así que el problema fue trasladado a la empresa de hosting para que revise la configuración del espacio virtual.

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Volver a Instalación, Migración y Actualización