Desde Comunidad Joomla colaboramos con el Proyecto Oficial en temas de traducción. Centramos nuestras energías en el desempeño de tareas de soporte, traducción y distribución del CMS Joomla!® en español[es_ES] de forma altruista y comunitaria. Mantenemos las traducciones acreditadas de Joomla! 1.5 y Joomla! 1.7, así como otros trabajos, dentro de las políticas de traducción y localización que nos brinda Joomla!® y la Open Source Matters. Ahora también puede seguirnos vía Twitter, Facebook!, Youtube y Linkedin

Por favor, acuérdese de leer nuestras Normas y Código de Conducta , presentarte ante los colegas del foro en Presentación en la comunidad, y revisar la documentación de nuestro Centro de Ayuda.

sufijo clase módulos

Contenido de ámbito general para Joomla 1.7 o 1.6 que no pueda ser catalogado en ningún otro foro específico.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

sufijo clase módulos

Notapor onpress » Mar Dic 20, 2011 8:46 pm

Buenas noches, hice un sitio basado en el template ejemplo de como aprender joomla 1.6
Todo bien salvo por un detalle. Cuando intento colocar un sufijo de módulo no funciona, desconozco porque puede pasar esto, no se si he borrado algo o que. El sitio aparte de esto funciona normalmente.

Alguien me podría dar una ayuda?

Gracias
onpress
Iniciado
Iniciado

Re: sufijo clase módulos

Notapor onpress » Mar Dic 20, 2011 9:11 pm

Acabo de hacer una instalación limpia, sin cargar el contenido de ejemplo y puse por defecto beez_20 y funcionan los sufijos de módulo.
Luego puse por defecto el template Interpoint y ya no funciona :eek:

A alguien le funciona con este template del ejemplo?
onpress
Iniciado
Iniciado

Notapor onpress » Mié Dic 21, 2011 7:38 pm

:( a nadie le ha pasado?
Cabe aclarar que solo sucede con los módulos creados es decir los personalizar html, con los módulos como acceso, quien está en linea etc. con esos si funciona el sufijo.
onpress
Iniciado
Iniciado

Notapor valc » Jue Dic 22, 2011 8:43 am

Lo cierto es que no acabo de entenderte: Tú puede poner un sufijo que exista en la plantilla que estés usando. Si cambias de plantilla y el CSS actual no tiene esa clase, lo normal, es que no la pueda mostrar.

Los datos de ejemplo usan sufijos de la clase que saben por bien seguro que existen en la plantilla con la que vengan configurados.

Abre el CSS de la plantilla que estés usando y mira si el sufijo de esa clase que has introducido existe y si no existe, mira si puedes cambiar el valor por otro que SÍ exista en la plantilla en uso.

Otro caso a revisar es el de los 'overrides", o sea, si tienes alguna modificación personalizada dentro de la carpeta "templates" que afecte a los parámetros de configuración globales, desde ahí, se van a anular pongas lo que pongas desde la administración.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor onpress » Jue Dic 22, 2011 10:48 am

Hola y gracias por tu respuesta Valc, me explico nuevamente.
en gestor de módulos creo uno nuevo, personalizar html, le pongo cualquier título al módulo, test por ejemplo
Al lado derecho, le coloco el sufijo de módulo _prueba (por ejemplo)
Lo que debería pasar es que si visualizo la página, doy clic derecho y elijo Ver código fuente de la página, y pongo buscar : _prueba me debería aparecer en el código moduletable_prueba y recién con eso voy al css y le doy al estilo a
moduletable_prueba

Ahora lo que comento sobre el template Interpoint ( que es el que use para hacer un sitio) es que en una instalación limpia, si publico un módulo de los que ya vienen por defecto en Joomla y le coloco sufijo, en el código fuente de la página me muestra el sufijo, con esto puedo darle estilo, pero si creo un módulo personalizar html y coloco un sufijo no lo muestra,imposible darle estilo sin que genere el sufijo. Ese es el problema y no se como resolverlo.

Gracias
onpress
Iniciado
Iniciado

Notapor valc » Jue Dic 22, 2011 11:10 am

No sé que decirte, o bien es cosa del pack (1.5.25 o 1.7.3 son lo último estable actualmente en cada rama) o de la plantilla (-si no te refieres la del tutorial- y es comercial, aquí no brindamos soporte; pero que a veces, sean comerciales o no, lanzan actualizaciones si se han dado cambios que corrijan problemas con lo último que se libera por parte de Joomla!)
Nosotros, en el portal, usamos entre otros, módulos de HTML personalizados para "Descargar Joomla!" y nos está tomando el estilo personalizado sin ningún problema desde una plantilla que no es nativa de Joomla! (que sería el "New" sobre la 1.7.x)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor onpress » Jue Dic 22, 2011 11:14 am

Valc, no es comercial, la hice yo. Tome el ejemplo de interpoint, que está basado en Atomic y desde este ejemplo hice un sitio
http://qilumaki.com

Tu has probado hacer una instalación limpia, luego instalar el template interpoint por defecto y crear un modulo personalizado con sufijo? te funciona?

Saludos
onpress
Iniciado
Iniciado

Notapor onpress » Jue Dic 22, 2011 11:35 am

Acabo de bajar el paquete completo de joomla 1.7.3 de comunidad joomla, nuevamente instalación limpia, instalé interpoint y la dejé por defecto, y al momento de crear un módulo personalizado y colocar un sufijo, no aparece en el código fuente de la página. Me pasa esto solo a mi?
onpress
Iniciado
Iniciado

Notapor valc » Jue Dic 22, 2011 6:15 pm

Pero, a ver, la otra cosa es ¿Tienes dentro de la carpeta "html" >> "mod_custom" de tu plantilla un archivo llamado "default.php"
Porque en el ejemplo, lo que veo que contiene es esto:
Código: Seleccionar todo
<?php
/**
 * @version      $Id: default.php 18117 2010-07-13 18:09:01Z infograf768 $
 * @package      Joomla.Site
 * @subpackage   mod_custom
 * @copyright   Copyright (C) 2005 - 2011 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.
 * @license      GNU General Public License version 2 or later; see LICENSE.txt
 */

// no direct access
defined('_JEXEC') or die;
?>
<?php echo $module->content;?>

Lo cual, no hace más que impedir que se cargue el estilo personalizado (como ya te había comentado antes un 'override')

El código original para la vista predeterminada del mod_custom en la 1.7.3 es el siguiente:

Código: Seleccionar todo
<?php
/**
 * @version      $Id: default.php 22338 2011-11-04 17:24:53Z github_bot $
 * @package      Joomla.Site
 * @subpackage   mod_custom
 * @copyright   Copyright (C) 2005 - 2011 Open Source Matters, Inc. All rights reserved.
 * @license      GNU General Public License version 2 or later; see LICENSE.txt
 */

// no direct access
defined('_JEXEC') or die;
?>

<div class="custom<?php echo $moduleclass_sfx ?>" <?php if ($params->get('backgroundimage')): ?> style="background-image:url(<?php echo $params->get('backgroundimage');?>)"<?php endif;?> >
   <?php echo $module->content;?>
</div>

Ese sí que te debería permitir cargar el estilo personalizado que le pases desde la configuración del módulo; pero no va a funcionar porque, en mi caso, hay un 'override' que lo está anulando.

Si es ese tu caso, basta con borrar tu la carpeta "mod_custom" de dentro de "html" (la de tu plantilla) y debería volver a operar con la configuración que haya en la administración de Joomla.

Si no es esto, pasa adjunto lo que tengas y entre todos se podrá ver.

valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor onpress » Jue Dic 22, 2011 7:10 pm

Hola Valc, gracias por tu análisis y sugerencias.
Te comento que escribí a Leandro y me dijo en pocas palabras lo mismo que tu, elimina de la carpeta templates/los layouts que están dentro de la carpeta html. Eso hice y ahora ya funciona correctamente.

Gracias por tu tiempo y la respuesta.

Que tengas una Feliz Navidad!

Pd: Recibí la respuesta de Leandro antes de leer la tuya.
onpress
Iniciado
Iniciado

Volver a General