Problemas de margenes y para verla

Contenido de ámbito general para Joomla 1.5 que no pueda ser catalogado en ningún otro foro específico.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Problemas de margenes y para verla

Notapor angelica el Mar Jul 22, 2008 2:53 pm

Estoy empezando a diseñanr una pagina en joomla 1.5.3 y moviendo unos menues me salio un error:

Cuando digito mi direccion: http://www.futbolypasion.com me sale error
Sin embargo si digito: http://www.futbolypasion.com/home.html si puedo verla

El otro problema es que en el menu index puse una opcion tipo noticias, pero cuando se van agrupando estan muy juntas, como si le faltara mas margen para que se vean ordenadas.

Alguien podria ayudarme?
angelica
Iniciado
Iniciado

Re: PROBLEMAS DE MARGENES Y PARA VERLA

Notapor valc el Mar Jul 22, 2008 7:12 pm

¿Tienes las URLs amigables habilitadas?
Si es así, prueba a deshabilitarlas, porque tiene toda la pinta de tratarse de eso.
Si has movido menús, lo único que le veo es que hayas cambiado el "elemento del menú predeterminado"; pero no lo parece, porque con la otra URL que lleva ".html", parece que sí te carga la página.
El que se formen URLs ".html", es cosa de las URLs amigables (a confugurar desde la configuración global de Joomla! + el archivo .htaccess bien cumplimentado)
Ya nos comentarás :)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor valc el Mar Jul 22, 2008 7:41 pm

Aja! ya lo veo.
Es tema de URLs amigables.
Veamos, tú, apuntando a tu dominio, no tienes nada instalado o a lo que se le permita acceder desde internet.
Lo que tienes, es creada una carpeta 'home' y ahí, esta metido tu Joomla!
Luego, para acceder a la raíz de tu sitio, es desde:

Código: Seleccionar todo
http://www.futbolypasion.com/home/

Si quisieras que tu sitio fuera accesible sin pasar por el "home", entonces, desde la configuración de apache para tu sitio, tienes que indicar, por medio de la directiva 'documet_root', que tu dominio empieza en /ruta/hacia/tu/carpeta/home y así, tras reiniciar el servidor, tu dominio, apuntaría a la carpeta 'home' (que es donde realmente está tu Joomla!)

Puedes probar, desde al .htaccess que tienes que estar usando conjuntamente con las URLs amigables, de indicar por medio de la directiva "RewriteBase", que te reescriba a la carpeta "home". Algo así:

RewriteBase /home

O
RewriteBase /home/

Y, tal vez, mejore el asunto.

Si realmente tu espacio empieza justo antes de la carpeta 'home' (es decir, que la carpeta 'home' la hayas creado tú dentro del 'public_html' o ruta indicada por quien te sirve el hospedaje como 'inicio de te espacio web'), entonces, lo suyo es que no hubieras instalado Joomla! dentro de la carpeta 'home', si no directamente sobre la raíz de tu espacio web.

Si no es cosa tuya, esto de haber creado una carpeta 'home', y no tienes acceso a tu configuración virtual o de tu espacio desde apache; ni posibilidades de reiniciar el servidor, entonces, planteate el probar de contactar con quien te sirva el hospedaje y que te aclaren el asunto.(sonaría más a un error de asignación de espacio web por su parte)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor angelica el Mar Jul 22, 2008 8:05 pm

Primero que nada muchisimas gracias por tu aporte.

Bueno antes quiero aclarar que soy una novata en joomla y todo me esta costando bastante.

Mi pagina la subi por dream weaver asi que no puedo hacer esas modificaciones por apache porque ni siquiera lo tengo instalado.

Olvide de decir que antes si podia ver mi pagina digitando: www.futbolypasion.com , pero derepente cambio todo. (Por eso suponia que era algo que movi).

Sobre la opcion amigables escierto si esta activada, en todo caso voy aprobar desactivandola, pero supongoque eso seguramente sera negativo para mi posicionamiento?.

Sobre: ( + el archivo .htaccess bien cumplimentado) no entendi a que se refiere esto.

Y las indicaciones de tu segundo post tampoco las comprendi, supongo que son cosas para apache.
angelica
Iniciado
Iniciado

Notapor valc el Mar Jul 22, 2008 9:44 pm

Por favor, deshabilita las URLs amigables y podremos seguir, he estado pasando por tu sitio y siguen habilitadas.

Revisa este hilo, para tomar más idea sobre los problemas que pueden dar las URLs amigables cuando no están, o, no se pueden configurar bien por falta de los recursos necesarios.. pero sigamos con la charla desde los respectivos hilos que habeis iniciado.

tu_dominio/administrator sí que funciona, luego, fijo que es cosa de las URLs amigables(al principio daba otra impresión, porque a ti, la URL generada, te 'crea' -si no lo has hecho tú manualmente-, una carpeta 'home')
.

valc
Coordinador General
Coordinador General

Re: Problemas de margenes y para verla

Notapor valc el Mar Jul 22, 2008 10:11 pm

Otra cosa!, en cuanto puedas, deberías actualizarte a la ultima versión estable (ahora es la 1.5.4) Recuerdo que al traducirse la noticia de la última liberación, se comentaba que se habían corregido o fijado algunas incidencias que se daban con los menús y los elementos de los menús (tal vez sea alguna de estas anomalias la que te ha sucedido con los menús); pero vamos, lo de las URLs amigables, sigue siendo lo de las URLs amigables y no tiene que ver con esto último.

valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor angelica el Mié Jul 23, 2008 3:39 pm

Hola Valc ya desactive la opcion:

Parámetros de optimización de SEO

URLs amigables para motores de búsqueda No
Usar Apache mod_rewrite Sí
Agregar el sufijo a las URLs Sí

Quedando asi.

Pero digito el dominio: www.futbolypasion.com

Y sigue dando error.

Soy novata en esto, espero tus comentarios.
angelica
Iniciado
Iniciado

Notapor valc el Mié Jul 23, 2008 4:17 pm

Vale!
La carpeta 'home' parece que también ha dejado de operar
Por una parte, parece que sigues con problemas de URLs amigables y por otra, con la asignación del 'Menú de inicio'

Veamos, yo probaría primero de actualiar tu instalación de Joomla! a la 1.5.4 (basta con descargar el paquete de actualiación de la 1.5.3 a la 1.5.4 y subirlo a tu espacio web)
Si se trata de un problema de 'Menú de inicio sin asignar' también debería haberte fallado cuando funcionabas con las URLs amigables; pero, con un bug, nunca se sabe.

Una vez actualiado el CMS, mira, desde el 'Gestor de menús', cual es el 'elemento del menú' que tienes como predeterminado (el que te llevará a la página de inicio). Edita ese elemento del menú y guárdalo nuevamente.

Desde el menú superior de la administración >> Menús >> menú con un asterisco a su derecha, podrás acceder al "Gestor de elementos del menú" y ver cual es el que consta como elemento predeterminado.

Luego de eso, podemos mirar de seguir (no se si lo de SEO, será cosa de 'corrupcion en la base de datos'; pero luego podemos probar varias cosas y ver que se le puede hacer)

valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor valc el Mié Jul 23, 2008 4:20 pm

AY! en el apartado de SEO de la configuración global, debes dejar las tres opciones de configuración en 'No' Prueba con eso primero :)
Parámetros de optimización de SEO

Usar Apache mod_rewrite No
Agregar el sufijo a las URLs No ;)

valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor angelica el Mié Jul 23, 2008 5:44 pm

Bueno hice lo ultimo que me indicabasde poner todo en NO:

Usar Apache mod_rewrite No
Agregar el sufijo a las URLs no

Y la cosa segui igual, y aun paso algo peor:

Cuando digite: http://www.futbolypasion.com/home.html

Tambien empezo a salir error y es mas aun si dejo solo en No la opcion:

Tambien me sale error al digitar: http://www.futbolypasion.com/home.html

Y antes no sucedia eso, creo que la cosa esta empeorando.

Por otro lado un amigo me sugirio lo siguiente:

Ok. La solución es simple:
ingresa por ftp a la carpeta principal (raíz) y modifica el index.html o el index.php) por lo siguiente:

<META HTTP-EQUIV="refresh" CONTENT="0;URL=http://www.futbolypasion.com/home.html">

Lo que asumo es que tienes problemas con el index o este no está como predeterminado para que abra la página.

NOTA: Por siacaso, antes de hacer esto, respalda el index.html (o index.php) por index_respaldo.php o index_respaldo.html )

Pero no me atrevo ausarlo, que opinas?

Aun no actualizo a 1.5.4 , es más no se como hacerlo.
Estoy tratando de primero encontrar una solucion, por que como te decia antes todo funcionaba a la perfeccion al digitar futbolypasion.com

Lo he dejado en url amigables en NO para que puedas ver lo que sale.
angelica
Iniciado
Iniciado

Siguiente

Volver a General