permisos de archivos y carpetas

Contenido de ámbito general para Joomla 1.5 que no pueda ser catalogado en ningún otro foro específico.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

permisos de archivos y carpetas

Notapor rusadir » Lun Oct 27, 2008 9:55 pm

Buenas:

He intentado subir e instalar en mi web un template chulo que he encontrado por ahí, pero tras ver cómo se hace, y pinchar para subir e instalar, recibía el mensaje siguiente:

¡Advertencia! - Fallo al mover el archivo

He leído por ahí que funciona cambiando los permisos de archivos y carpetas a 777, es decir, dándole permisos de escritura a todo.

Además, he leído que entrando en ayuda-información de sistema-permisos de directorios se podía ver qué carpetas se pueden escribir y cuáles no... y todas las mías están en NO ESCRIBIBLE.

En este momento estoy cambiando los atributos de todos los archivos y carpetas de mi joomla a 777, pero...

tengo la sensación de estar haciendo algo que puede que funcione pero que hace mi web más vulnerable...

Decidme si no es una relajación de la seguridad dar permiso de escritura a mis archivos... o convencedme de que no... jejeje...

Saludos.
rusadir
Iniciado
Iniciado

Re: permisos de archivos y carpetas

Notapor rusadir » Lun Oct 27, 2008 11:44 pm

Buenas de nuevo:

Estoy intentando instalar el template anterior, ya he cambiado los permisos a los archivos y carpetas pero no me deja instalar.

Lo que hago es lo siguiente:

En el backend hago clic en extensiones - instalar; después en subir paquete hago clic en instalar y busco el zip que me bajé de internet con el template.

Al pinchar a subir e instalar me sale

* JFolder::create: No se ha podido crear el directorio
* Unable to create destination

Os digo que las carpetas y los archivos tienen los permisos 777 y en "permisos de directorios" TODOS aparecen en verde ESCRIBIBLE

¿Qué puede ser?

Saludos.
rusadir
Iniciado
Iniciado

Notapor Danilo » Mar Oct 28, 2008 7:07 pm

Bueno yo le tengo permisos solo una cuantas carpetas

components CHmod 777
images CHmod 777
languaje CHmod 777
modules CHmod 777
Plugins CHmod 777
tmp CHmod 777

y pues hasta el rato todo bien
Danilo
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor rusadir » Mar Oct 28, 2008 11:56 pm

Ok, veré de nuevo si tengo justo esas con los permisos 777 y postearé de nuevo.

Gracias por la ayuda.
rusadir
Iniciado
Iniciado

Notapor rusadir » Sab Nov 01, 2008 7:36 pm

Buenas:

He comprobado que todas esas carpetas tienen los permisos 777 y además en la opción permiso de directorios aparece todo como escribible. Aún así no soy capaz de instalar una plantilla.

Creo que puede ser del php, me pone que tengo safemode activado y no encuentro como desactivarlo. He leído que hay parches (pero creo que son para la versión 1.0) y también que se le puede pedir al hosting que lo desactive, pero me parecen soluciones un poco cutres.

¿Se puede instalar manualmente? Es que he probado a copiar la carpeta del template en el directorio templates de joomla y cuando entro en el backend no me aparece junto a las que vienen por defecto.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué me sugerís?

Gracias.
rusadir
Iniciado
Iniciado

Notapor gustavo » Dom Nov 02, 2008 12:32 am

Hola rusadir,

Abrí el archivo configuration.php, el cual se encuentra en el directorio principal donde instalaste Joomla!

Busca las lineas $log_path y $tmp_path:

Ej:
Código: Seleccionar todo
var $log_path = '/var/www/Joomla15X/logs';
var $tmp_path = '/var/www/Joomla15X/tmp';

y reemplazalas por:
Código: Seleccionar todo
var $log_path = './logs';
var $tmp_path = './tmp';

Contanos como te fue.

Saludos
gustavo
Imagen On ne tue point les idées (Las ideas no se matan) | Imagen Perfil profesional Linkedin
gustavo
Coordinador General
Coordinador General

Notapor rusadir » Jue Nov 06, 2008 10:44 pm

Buenas:

He tardado en responder porque he estado muy liado en otras cosas del curro y casi no me quedaba tiempo para la web.

He hecho los cambios que me has sugerido, y al ir a instalar una plantilla me salía otro mensaje de error distinto al anterior.

Antes del cambio el error que joomla me daba es:
* JFolder::create: No se ha podido crear el directorio
* Unable to create destination

Tras el cambio que me has sugerido, el error que me da es:
* JFolder::create: Path not in open_basedir paths
* ¡Advertencia! - Fallo al mover el archivo

Al cambiar el tipo de error me ha venido la inspiración y se me ha ocurrido transferir la carpeta con el template directamente a la carpeta /templates de mi site.
Esto lo hice antes en alguna ocasión, pero cuando entraba en el gestor de plantillas no me aparecían aquellas plantillas que instalaba de esta forma "manual"
Tras este cambio que me has sugerido, al transferir la carpeta con el template directamente al /templates del site AHORA SI que me aparece en el gestor de plantillas, y por tanto puedo seleccionarla como predeterminada para mi site.

Gracias por la ayuda. Podemos dar por cerrado el post, al menos de momento.

Nos vemos!!
rusadir
Iniciado
Iniciado

Volver a General