Google Maps

Contenido de ámbito general para Joomla 1.5 que no pueda ser catalogado en ningún otro foro específico.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Re: Google Maps

Notapor valc » Vie Oct 24, 2008 4:53 pm

¿tienes el plugin habilitado? ¿Qué editor estás usando en el sitio?
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor Amis » Vie Oct 24, 2008 4:56 pm

eing????
tengo todos los plugins habilitados que me venian x defecto con joomla, el editor del modulo es personalizar html
Amis
Iniciado
Iniciado

Notapor valc » Vie Oct 24, 2008 5:17 pm

Administracion >> Extensiones >> Gestor de plugins >> Content - Load Module ¿Está habilitado y con acceso público?

Lo del editor, me refiero si para publicar articulos en tu sitio utilizas el "TinyMCE" o te has instalado y usas otros.
Además ¿Que versión de Joomla! estás usando? la 1.5.¿que?
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor felipergueza » Dom Oct 26, 2008 6:44 pm

Al parecer la intencion del creador de este post es insertar un mapa interactivo del modulo de google maps como el de la siguiente imagen que anexo y que la inserte en un sitio de prueba hace algunas semanas.
Adjuntos
Captura de  mapa.jpg
Captura de mapa.jpg (100.7 KiB) Visto 883 veces
Aprende, Participa y Comparte tu Conocimiento
felipergueza
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Instalacion y configuracion de Google Maps

Notapor felipergueza » Dom Oct 26, 2008 11:40 pm

Bueno, tratare de explicar como realice este proceso en mi sitio en modo local.

Herramientas:
Joomla 1.5.
Joomlafckeditor
Plugin:googlemap J15.2.11e.zip

Instalacion:
Primeramente instalar el plugin de Googlemaps y habilitarlo de publicado.

Configuracion:
Posteriormente de la instalacion se debe de configurar este plugin de la siguiente manera:
Extensiones/Gestor de plugins/Seleccionar Googlemaps/editar/Parametros (En este apartado asignar la Api de Google y que debe de ser exclusiva segun sea el caso para (sitio web o en su caso para localhost como fue mi caso). En la siguiente direccion se consigue la Api de google :
http://code.google.com/apis/maps/signup.html
Despues de obtener la Api sera necesario insertarla en el campo correspondiente y se guardan los cambios en Joomla.

Creacion del Mapa interactivo :
Bueno aqui viene lo bueno por que empezaremos a estructurar donde vamos a insertar el mapa interactivo ya que ese es nuestro proposito inicial.
Creamos una categoria y una seccion como cualquiera que hallamos creado.

Ah, no olviden tambien crear un articulo de menu que haga referencia al mapa que queremos mostrar por ejemplo en mi caso el mio se llamo: Ubicacion xxxx (Nombre_ del lugar que se quiere mostrar).

Este articulo de menu se crea desde Gestor de menus/Nuevo/Selecciona tipo de ítem del menú/articulo/ del arbol de menus que se desprende seleccionar (Articulo)/Pagina principal/Presentación de la página principal del Blog.

Por ultimo tambien crearemos un articulo que es la que contendra el codigo que insertaremos en el espacio del contenido.

Antes de crear este articulo es muy importante dirigirnos a http://www.googlemaps.com y ahi en el buscador de google seleccionar la ubicacion del lugar que queramos mostrar en mi caso selecciono "Toluca" (Es una ciudad de México y es mi lugar de Nacimiento) :lol: ya teniendo el resultado del mapa ingresamos en la barra de direccion del navegador el siguiente codigo "javascript:void(prompt('',gApplication.getMap().getCenter()));" -sin comillas- El resultado que me dio fue las cordenadas de mi Ciudad Toluca (19.30466310133747, -99.65560913085938).

Paso final

Ahora si creamos nuestro articulo llenamos los datos no olvidarse de asignarle la categoria y la seccion a que corresponde en mi caso desabilito la opcion de pagina principal en no.

Ahora en el editor de joomlafckeditor inserto el siguiente codigo en la seccion de contenido {mosmap lat=19.30466310133747, -99.65560913085938}
El resultado es la siguiente captura del mapa de la Ciudad de Toluca, (ver grafica) pero en forma interactiva en la cual puede desplazarse en cualquiera de las cuatro zonas asi como aumentar, disminuir el zoom y tambien cambiar los 5 modos de visualizacion del mapa como son: Mapa, Satelite, Hibrido, Relieve y la tierra.

....... Y como decia mi estimado compañero de este foro Valc tarannnnnnnnnnn.

Nota: Las graficas corresponden a un ejemplo que realice sobre la marcha de la explicacion y el otro es el que tengo en un sitio de prueba en modo local.
Adjuntos
captura de mi sitio en modo local.jpg
captura de mi sitio en modo local.jpg (206.09 KiB) Visto 873 veces
Mapa de Toluca.jpg
Mapa de Toluca.jpg (158.08 KiB) Visto 866 veces
felipergueza
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor Amis » Lun Oct 27, 2008 8:55 am

Tengo la versión 1.5.4 i no le he instalado nada al joomla adicional. simplemente tiene las cosas que le venian x defecto. unicamente le instale el pack español.
el content-load module esta publicado i de acceso publico

felipergueza: El mini manual que me explicas es para poner un mapa estatico????

x cierto muxas gracias a los 2 ja se que me repito pero esk soy novatilla con el joomla i me estas ayudando muxo :P
Amis
Iniciado
Iniciado

Notapor valc » Lun Oct 27, 2008 1:05 pm

Es muy importante que estés actualizada a la última versión estable de Joomla!, porque a cada liberación, se corrigen las pequeñas o grandes fallas detectadas en versiones anteriores. Por lo tanto, primero actualizate a Joomla! 1.5.7 (que es la última a día de hoy) y luego revisa si ha mejorado el asunto en algo. Si nos estamos enfrentando a un bug, cosa que es lo que me parece, por muchas más vuletas que le demos, si no te actualizas, no saldremos de la duda.

Felipe!! era Tara ri.. tarariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií! jajajajajajajaj

valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor felipergueza » Lun Oct 27, 2008 1:40 pm

Mi estimada Amis:

El mapa no es estatico o sin "clasificar" como se le conoce ahora en la version de Joomla 1.5, en un principio lo intente realizar de esa manera pero no obtuve ningun buen resultado .

El mapa interactivo que realice lo integre como si fuera un articulo, y este articulo corresponde a una seccion, una categoria y solo podra ser visualizado cuando selecciones de tu menu la ubicacion de tu mapa con el titulo que le hayas asiganado.

Cierto valc era Tara ri.. tarariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií! jajajajajajaja.

Saludos
felipergueza
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor Amis » Lun Oct 27, 2008 2:12 pm

wolasssssss!!!!
he actualizado a la 1.5.7 i sigue sin salir correctamente.
hace falta que me instale este pack Joomlafckeditor??
Este plugin googlemap J15.2.11e.zip no lo tengo es necesario??
Amis
Iniciado
Iniciado

Notapor felipergueza » Mar Oct 28, 2008 1:21 am

Bueno, en su momento yo deseaba un mapa interactivo de google por lo mismo me vi en la necesidad de instalar este plugin y solo asi medio el resultado que yo deseaba.

En cuanto al joomlafckeditor es opcional este es solo un editor para crear el contenido del articulo en lo personal me gusta mas este que los que vienen predeterminados en Joomla 1.5.
felipergueza
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

AnteriorSiguiente

Volver a General