Desde Comunidad Joomla colaboramos con el Proyecto Oficial en temas de traducción. Centramos nuestras energías en el desempeño de tareas de soporte, traducción y distribución del CMS Joomla!® en español[es_ES] de forma altruista y comunitaria. Mantenemos las traducciones acreditadas de Joomla! 2.5 y Joomla! 3.x, así como otros trabajos, dentro de las políticas de traducción y localización que nos brinda Joomla!® y la Open Source Matters. Ahora también puede seguirnos vía Twitter y Facebook!. Visite nuestro Portal para acceder a nuestras últimas noticias y liberaciones.

Por favor, acuérdese de leer nuestras Normas y Código de Conducta , presentarte ante los colegas del foro en Presentación en la comunidad, y revisar la documentación de nuestro Centro de Ayuda.

[SOLUCIONADO] ¿Excel en joomla?

Contenido de ámbito general para Joomla 1.5 que no pueda ser catalogado en ningún otro foro específico.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

[SOLUCIONADO] ¿Excel en joomla?

Notapor Carles » Vie Jul 11, 2008 9:50 pm

Buenas noches.

Quería saber si se puede "insertar" el excel en un artículo de joomla. Y me explico algo mejor:

En mi página web utilizo varias tablas con datos (generalmente sumas, restas, multiplicaciones y divisiones). Lo que estoy haciendo hasta ahora, es llevar el seguimiento de mis socios en un excel en mi ordenador, y luego paso dato a dato a la tabla de la web. Pero claro, esto es un fastidio cuando se trata de muchos datos (y el excel lo hace automático para todos).

¿Podría poner los valores para que se calculara automáticamente?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras...
En esta tabla por ejemplo, la columna de los euros rojos, es el dinero invertido. La columna de los euros verdes, son los premios obtenidos, y la azul es el % de recuperación parcial de la semana. Bajo del todo hay una fila donde va la suma de todo el ciclo. En el excel, lo que hago es poner los datos de los premios obtenidos y me calcula automáticamente el porcentaje. ¿Aquí se podría hacer?
Imagen

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias de antemano.
Última edición por Carles el Lun Ago 04, 2008 2:59 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Carles
Iniciado
Iniciado

Re: ¿Excel en joomla?

Notapor lcanton » Sab Jul 12, 2008 12:49 pm

Que tal, primero se me ocurrio hacer uso de las herramientas tipo google docs, de tal forma que pudieras meter tus datos en una hoja de calculo, pero el problema es que todos los datos serian publico, lo cual no es muy bueno.

Pero con esta idea en la mente me puse a buscar un poco en google y me tope con cosas como http://www.codethat.com/grid/ que podria servirte (si es para fines no comerciales lo puedes usar sino tendrias que pagar la licencia). La idea es usar algun script que te genere el script y eso lo metas en un modulo o en alguna noticia o incluso dentro de un wrapper.

Por cierto en Joomla no he visto una extensión que lo ya lo haga.

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. ||
No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.||
Si eres de Guatemala te invito a te unas al Grupo de Usuarios de Joomla! Guatemala
lcanton
Colaborador
Colaborador

Notapor Carles » Lun Jul 21, 2008 10:03 am

Muchas gracias lcanton.

La verdad es que la segunda parte de tu respuesta no la he entendido mucho...

Sobre la primera, aunque los códigos sean públicos, creo que me podría servir, pues... lo único que voy a poner es operaciones tipo sumas, restas, multiplicaciones y divisiones... Cómo puedo usar eso de google docs?

Para que te puedas hacer una idea, la web es euroquini.com y en la página principal, la primera tabla podría servir de ejemplo.

¡¡Gracias!!
Imagen
Carles
Iniciado
Iniciado

Notapor lcanton » Lun Jul 21, 2008 12:34 pm

Que tal, para hacer que joomla reconozca un google docs, hay que instalar alguno de las extensiones en http://extensions.joomla.org/component/ ... Itemid,35/ yo también tengo que instalar uno, pero como no lo he hecho no te puedo sugerir uno en particular, aunque me llama mucho la atencion el Jumi o el Sourcerer! ...place any code in Joomla! 1.5.

Ya que tengas instalado alguna extension, tendrias que crear tu documento y luego publicarlo. Mas información en http://documents.google.com/support/spreadsheets/ Una vez tengas publicado el documento deberias poder verlo desde un URL por ejemplo http://spreadsheets.google.com/pub?key= ... 2gwzTAd5Sg y si hasta aqui todo bien, en donde tu quieras, siguiendo las instruccion de la extension instalda agrega el siguiente codigo
Código: Seleccionar todo

<iframe width='500' height='300' frameborder='0' src='http://spreadsheets.google.com/pub?key=pGxwVUFF-Pq562gwzTAd5Sg&output=html&widget=true'></iframe>

Y listo, tendras una pequeña hoja de calculo en tu pagina, la que todos pueden ver, pero nadie editar (es la configuración básica)

Saludos,

Leonel
No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.||
Si eres de Guatemala te invito a te unas al Grupo de Usuarios de Joomla! Guatemala
lcanton
Colaborador
Colaborador

Notapor Carles » Lun Jul 21, 2008 5:26 pm

Gracias de nuevo!

Pues he hecho todo y creo que es la solución perfecta :D

Sin embargo, en el paso de insertarlo en la web, con el Sourcerer! me pierdo pues está todo en inglés y, entre que soy novato en joomla y el Sourcerer! está en inglés... no sé como tengo que insertar la URL de google para poder publicarlo.

¿Me puedes ayudar en ese trozo?

P.d.: Me bajé el Sourcerer! porque creo entender que tienes las mismas funciones que el JUMI, pero alguna más...
Imagen
Carles
Iniciado
Iniciado

Notapor lcanton » Lun Jul 21, 2008 6:39 pm

Claro, es bien fácil mira http://www.adlcweb.com/index.php?option ... atest-news

para que saliera publicado, solo instale el plugin desde http://joomlacode.org/gf/project/source ... ge_id=3712 al instalarlo solo lo tuve que publicar y luego editar la noticia, incluyendo
Código: Seleccionar todo
{source}<iframe width='500' height='300' frameborder='0' src='http://spreadsheets.google.com/pub?key=pGxwVUFF-Pq562gwzTAd5Sg&output=html&widget=true'></iframe>{/source}
con esto ya sale la hoja de calculo, lo parametros habria que ajustarlos a la plantilla y necesidades (si es que tiene :D , que no he visto )

Saludos,

Leonel
lcanton
Colaborador
Colaborador

Notapor Carles » Jue Jul 24, 2008 12:10 pm

Mmm... bueno, he estado probando. El código ese que pones... ¿de donde lo sacas?

Yo no lo encuentro. Pero bueno, si copio y pego el tuyo, cambiando la dirección por el mío me sale (un poco movido, pero me sale).

El problema viene luego, si intento cambiar los números esos del width='500' height='300, al darle a editar, es como que desaparece todo, y ya no está la tabla ahí :-\

Gracias! :D
Imagen
Carles
Iniciado
Iniciado

Notapor Carles » Jue Jul 24, 2008 3:30 pm

OK, Conseguido

En google docs hay que poner la opción de exportar url para página web. Luego, pegamos esa url que nos da entre {source} y {/source} y listo.

Gracias lcanton por tu ayuda.
Imagen
Carles
Iniciado
Iniciado

Notapor lcanton » Mié Jul 30, 2008 1:24 pm

Encontre un pluggin especial para google docs, http://extensions.joomla.org/component/ ... Itemid,35/ ya hice la prueba en mi sitio (en mi perfil esta el link, si lo desean ver) y funciona a las mil maravillas, tambien tiene un plugin que agrega un boton a tu editor que hace la incorporación del google docs muy sencilla.

Saludos,

Leonel
lcanton
Colaborador
Colaborador

Notapor Carles » Mié Jul 30, 2008 8:30 pm

Pues lo hago y me sale NO FOUND....

No sé si será por que la IP no la pongo bien... (qué es exactamente la IP de documento)

Yo estoy poniendo la dirección de publicación, pero así no sale.
Imagen
Carles
Iniciado
Iniciado

Siguiente

Volver a General