¿Cuánto espacio de disco ocupa vuestra instalacion joomla?

Contenido de ámbito general para Joomla 1.5 que no pueda ser catalogado en ningún otro foro específico.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

¿Cuánto espacio de disco ocupa vuestra instalacion joomla?

Notapor rusadir » Mar Oct 21, 2008 9:50 pm

Buenas a todos.

Me acabo de registrar y a partir de ahora me vereis por aquí porque me he convertido en el administrador de la web de mi centro de trabajo, y estoy aprendidendo.

Tenemos contratado un alojamiento web de 850MB y la anterior página estaba hecha con frontpage, así que mi objetivo hasta ahora ha sido poner algo más moderno y funcional. He optado por joomla 1.5.7. Para ello le pedí a la empresa de alojamiento que "formateara" el almacenamiento, borrándolo todo y poniéndolo a cero.

Mi sorpresa ha sido que tras instalar joomla, el espacio que teníamos disponible ha disminuido descaradamente. De hecho tras la instalación completa sólo se han registrado tres usuarios y he escrito un pequeño artículo de bienvenida mientras me hago con un template adecuado. Todo lo demás está como de fábrica, de serie, sin tocar tal cual viene por defecto. Y todo esto ocupa 380MB del alojamiento web.

Es la primera vez que creo una web con joomla, y me parece una cantidad excesiva para tan pocos cambios. Me gustaría que me comentárais si es normal ésto, y si no lo es, desconozco el espacio que ocupa la base de datos, y si este espacio irá incluido en mis 850MB. Si es que sobra algo, ¿Cómo puedo averiguar qué sobra?

Como información adicional comentar que tras eliminar la web anterior durante un par de días el alojamiento estuvo totalmente vacío (pero con sus contraseñas), y al ir a instalar joomla me encontré un par de archivitos html que no eran míos, los descargué en mi ordenador y los abrí y se ve que un hacker se había paseado por el alojamiento. Los borré del hosting y cambié la contraseña rápidamente. Esto fue hace tres días y hoy me he encontrado la sorpresa de 380MB ocupados. Tengo la duda si me están dejando un regalito en mi espacio, ¿Cómo puedo averiguarlo?

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Me veréis más veces por aquí, me temo. xD
rusadir
Iniciado
Iniciado

Re: ¿Cuánto espacio de disco ocupa vuestra instalacion joomla?

Notapor valc » Mar Oct 21, 2008 10:18 pm

Nop!
Aquí hay gato encerrado!
Revisa cual es tu cuota en disco duro, y, a eso, réstale unos 15/16 megas que, como mucho, ocupe Joomla! descomprimido. Todo lo demas, podrían ser respaldos del sitio anterior almacenados en tu disco duro, o, simplemente, que el jaquer se ha montado un chiringuito de los suyos a tus espensas.

Si realmente has pedido un "reinicio o restablecimiento completo" de lo que era tu cuenta.. debería iniciarse "tan pelada" como en origen. Sí, puede haber un "desfase" por cosas que te vengan predeterminadamente instaladas y te "consuman cuota".. pero pinta bastante mal.

Si realmente no necesitas nada del sitio anteior, ccontacta con tu hospedaje y pídeles que te lo "dejen a cero" y empieza de nuevo, con nuevas claves de acceso (incluso las de tu correo, si los del hospedaje te envian "mensaje de bienvenida")
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor rusadir » Mar Oct 21, 2008 10:22 pm

Gracias por responder tan pronto. Os tendré informados.

Un saludo
rusadir
Iniciado
Iniciado

Notapor MarceloTDF » Vie Oct 24, 2008 1:44 am

fijate en el raiz del sitio tenes un archivo error.log o algo asi, ami me paso hace poco y crecia de forma exponencial
MarceloTDF
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor rusadir » Vie Oct 24, 2008 7:42 am

Buenas de nuevo.

El hosting ha decidido cambiar el servidor que aloja nuestra web. Como no teníamos contenido apenas, nos han puesto el espacio desde cero en otra máquina... Además nos han cambiado las contraseñas.

Sospecho que el problema ha sido a nivel de ellos, que lo más probable es que el pirata (si es que lo había) haya accedido al servidor a través de un agujero de seguridad por parte del hosting. Normalmente tardan un par de horas en resolver el problema pero esta vez han tardado un día... creo que este tiempo han estado dando vueltas hasta encontrar el problema.

El caso es que problema está solucionado. Cambio de servidor. Ya contaré si hay novedades.

Saludos a todos y gracias a los que habeis posteado.
rusadir
Iniciado
Iniciado

Volver a General