Restaurar base de datos con backup

Contenido de ámbito general para Joomla 1.0.X que no pueda ser catalogado en ningún otro foro específico.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Restaurar base de datos con backup

Notapor clabe el Sab Abr 19, 2008 5:52 pm

Hola amigos: Tuve un inconveniente en el hosting donde tengo alojado el sitio (un aparente ataque) y realice antes del mismo un backup de la base de datos de joomla con el phpMyAdmin, el sitio lo perdi asi que tuve que instalar nuevamente joomla pero no se muy bien como actualizar los datos partiendo del archivo backup que tengo.

Saludos

;) Claudio
clabe
Iniciado
Iniciado

Re: Restaurar base de datos con backup

Notapor valc el Dom Abr 20, 2008 9:28 am

Cuando recién reinstalas Joomla!, si dispones de un respaldo, lo que se suele hacer es borrar todas las tablas de la db de Joomla! y luego, desde "Importar" de phpmyadmin, seleccionar el archivo de respaldo que sacaste.

Como el respaldo, si no se ha configurado de otro modo, suele guardar "Estructura y datos", lo que se restaura es "Estructura y datos" (por eso se deben borrar las tablas primero)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor clabe el Dom Abr 20, 2008 2:49 pm

gracias valc.
justamente cuando realizaba el procedimiento me generaba duplicado de las tablas con el prefijo old_ evidentemente porque ya existian las mismas -pequeño detalle el mio-.
ahora, no deberia haber problemas al hacerlo de esta manera ¿verdad?. es decir: joomla deberia funcionar correctamente.

un abrazo y nuevamente gracias.

claudio ;)
clabe
Iniciado
Iniciado

Notapor valc el Dom Abr 20, 2008 3:38 pm

Sí, si sacaste un respaldo de tu sitio y habia tablas con prefijo "old", ésas, tambien se respaldaron (como las del cualquier otro prefijo). Para funcionar con tu Joomla!, solo necesitas las de prefijo "Jos_".

Si junto a la restauración, se incluyen también otras tablas en la estructura con el prefijo "no jos_", en el momento de restaurar, esas tablas no deben existir en la db del sitio (o te diría que ya existen y se detendría el proceso de restauración arrojando ese error)

En principio, no deberías tener problema para restaurar un "Joomla básico"; pero, si ya habia extensiones "no joomla" instaladas y borraste los archivos del espacio web, primero, antes de restaurar, deberías "reinstalar esas extensiones" y luego, borrar todas las tablas de la db de Joomla! y restaurar con el archivo de respaldo que sacaste. Ésto es debido a que algunas extensiones, crean nuevas tablas en la db de Joomla! que pertenecen a esa extension en particular. Si éstas tablas "no joomla" están en el archivo de restauración, a la hora de "reinstalar esas extensiones", podrías recibir un mensaje de error por el mismo inconveniente (las tablas de la estructura de esa extensión, ya existen en la db del sitio). Ahora bien, si no has borrado todo tu espacio web.. no deberías tener problemas.. tanto el CMS como las extensiones "no joomla", deberían volver a funcionar a partir de la información almacenada en ese "archivo de restauración"

Espero te pueda servir :)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor JoniJnm el Dom Abr 20, 2008 5:10 pm

Quizá te viene bien este artículo:

Enlace
JoniJnm
Amigo de Joomla!
Amigo de Joomla!

Notapor clabe el Sab May 10, 2008 10:07 pm

Muchas gracias Valc por tu pronta respuesta, siempre me es de mucha ayuda.
Tambien muy interesante el articulo JoniJnm, la verdad es que desconocia ese componente para backup. Lo probare tb y les aviso que tal.

un abrazo
;) ClaBe (Claudio)
clabe
Iniciado
Iniciado

Volver a General