problema con el breadcrumb o migas de pan

Contenido de ámbito general para Joomla 1.0.X que no pueda ser catalogado en ningún otro foro específico.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

problema con el breadcrumb o migas de pan

Notapor aitiba el Dom Jun 15, 2008 2:11 pm

Buenas,

Mediante el modulo extended menu aparecen en el topmenu las secciones que tiene mi pagina y al darle click, por medio de la visibilidad de los menus
aparece dentro de otro menu, las categorias de la seccion clickada pero el breadcrumb o migas de pan no funciona como yo esperaba: las migas de pan
me las pone asi: Inicio -> categoria y yo querria que apareciesen asi:inicio->seccion->categoria. que estoy haciendo mal o como podría conseguir esa estructura de migas de pan que indico?

Gracias. Un saludo. aitiba
aitiba
Nuevo
Nuevo

Re: problema con el breadcrumb o migas de pan

Notapor valc el Dom Jun 15, 2008 8:02 pm

Hola, :)
Sí, al instalar Joomla! con los datos de ejemplo, se puede apreciar que la "Sección Noticias" está enlazada al "Menú principal".
Al pulsar sobre ese elemeto del menú te muestra, en "tabla de la sección", las categorías que hay publicadas dicha sección.
En esa sección, está publicada la categoría "Últimas" (Últimas noticias)

.. pues bién, Si tú, accedes desde el Menú a la sección "Noticias", en la ruta se mostrará que has ido "de la página de inicio a la sección Noticias", y, si desde ahí, accedes a la categoría "Últimas", el camino será "Inicio >> Noticias >> Últimas"

Ahora bien, si lo que haces, desde el menú principal, es enlazar directamente a una sección "Últimas", lo único que te mostrará el "Migas de pan", es "Inicio >> Últimas"

Ésto, es extensible al módulo "Extended menú", el cual, predeterminadamente, si no se detiene en una sección y la muestra en pantalla junto con sus correspondientes categorías, lo que que hará, es apuntar directamente a donde hayas ido (Inicio >> Categoría).

Por el contrario, si desde el "extended menú", enlazas y muestras directamente una sección, y, desde ahi, el usuario se va a una categoría de la lista, la ruta será "Inicio >> Sección >> Categoría"

Luego, por lo general, la manera sería "detenerse primero en la sección y mostrarla en pantalla, para luego, saltar a una categoría de esa sección"

El módulo que nos comentas, tiene la peculiaridad de que podrías "alterar un camino existente", por ejemplo, se puede configurar para que no muestre en la ruta la primera entrada (es decir, el "Inicio"), pero, el "inicio"" es algo que debe existir en la ruta, camino o "migas de pan".

No me consta que, por ejemplo, pueda "mostrar/ocultar" una sección (si primero pasas por ella)

Tal vez haya otros módulos que permitan "alterar más la ruta", pero no sé de ninguno.

Lo que generalmente no será posible será "indicar un camino por el que no te hayas parado primero"

Espero te pueda servir, :)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Re: problema con el breadcrumb o migas de pan

Notapor aitiba el Dom Jun 15, 2008 9:48 pm

Buenas,

Gracias valc por la respuesta.

Utilizo el módulo extended menu para poder hacer un menu donde aparezcan todos las seccion de mi sitio pero por lo que veo no funciona muy bien con el modulo que crea las migas de pan. ¿Hay alguna forma de hacer un menu con las secciones del sitio y que las migas de pan salgan bien?

Gracias. Un saludo. aitiba
aitiba
Nuevo
Nuevo

Volver a General