Hola, Guillermo

Comparto la opinión de
gustavo de que los fundamentos para la difusión de Joomla! no se centran en los "Joomla!'s day". Un Joomla! day se centra más bien en su promoción y bajo un aspecto "Empresarial", lo cual, no tiene en absoluto nada de malo.
Si hubieras comentado que, lo que te encantaba era.. encontrar fallas en el producto para después mirar de corregirlas/mejorar el producto, tampoco te hubiera recomendado participar o armar un "Joomla!'s day", si no más bien, adherirte al equipo oficial de "Cazadores de bugs.. mientras te comes una pizza", o , a su "Homónimo no oficial si lo hubiera"

La diferencias más destacadas entre un "Café Comunidad Joomla!" y un "Joomla!'s Day", radican en que el primero, se asegura de que "No se entrará en negocios; ni se te intentará vender nada; ni se te cobrará entrada".. son charlas informales entre colegas y sobre Joomla!, donde no se marca un "tema en particular", o hay un "Intinerario a seguir".
Luego, no hay nada de negativo en ninguno de los distintos eventos en los que uno puede participar, simplemente, están enfocados a cumplir con aspectos distintos, siempre en beneficio de Joomla!, de la comunidad de usuarios o de los potenciales clientes.
Si no se dan "Joomla! day's", Joomla!, no para de difundirse; si no de dan "Cafés CJ", Joomla!, no para de difundirse, etc; sin embargo, si no hay comunidad de usuarios y soporte para un idioma en particular, o, no hay documetación traducida o aporte de material, en ese idioma, sí que se colabora sensiblemente a la "no difusión, en ese idioma, de Joomla!"
Así pues, tras tu primera intervención, mi consejo, para tí y para otros que "les encante participar en temas o materias fundamentales para la difusión de Joomla!", me quedo con lo que aconseja
gustavo:
Trabaja día a día en cualquiera de las comunidades locales, colabora con las traducciones, armado de documentación, organiza encuentros informales en sitios gratuitos con tus colegas y amigos etc.
Para aspectos más específicos, en tu caso, tipos de eventos disponibles, o, a "crear su homónimo de cosecha propia", que requieran de la presencia o reunión física de sus participantes, se trata de buscar lo que mejor se ajuste a tus necesidades o crearlo; pero, sin "mezclar huevos con caracoles".
Hasta donde yo sé, los "Joomla!'s Day", están bajo la "batuta y supervisión del proyecto oficial de Joomla!" y es desde ahí desde donde se deben iniciar las conversaciones que quieras que terminen en "concretar algo con ellos". ¿Que no te lo dan o permiten?.. nada hay que te impida armarte un "Homónimo no oficial" ( oficial en tu sitio y no oficial en el "proyecto oficial", claro); eso sí, que no se llame igual

No creo que descartar un "Joomla's Day" sea algo políticamente incorrecto, si no más bien que, por ser innecesario/inapropiado, según los objetivos que persigas, es descartable.
Saludos a todos