Remository y Joomfish

Temas directamente relacionados con Componentes. No se brinda soporte a Componentes comerciales.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Remository y Joomfish

Notapor Dr4ckO el Jue Jul 24, 2008 1:32 pm

Hola!

Os explico el problema por si alguien sabe la solución.

Estoy usando Joomla 1.5.4, Remository3444 y Joomfish 2.0.Beta. En principio todo funciona bien, pero me gustaria poder traducir tambien el nombre de las categorias y de los archivos del Remository en función del idioma con Joomfish. He estado buscando y en el foro de la web del remository encontre los archivos "contentelements" del joomfish para el remository en el siguiente enlace:

http://remository.com/forum/func,view/i ... itstart,0/

Los descarge e instale y parecia que iban bien, porque desde el panel de traducciones del Joomfish me lee las categorias y archivos del remository bien. El problema es que al pinchar encima de cualquiera de ellos para realizar la traduccion me lleva a una página completamente en blanco y no se a que se debe y el porque de el error.

Los archivos XML son tal que asi:

downloads_category.xml
Código: Seleccionar todo
[i]<?xml version="1.0" ?>
<joomfish type="contentelement">
  <name>Remository Category</name>
  <author>Stefan Ilivanov - ilivanov@gmail.com</author>
  <version>2.1</version>
  <description>Definition for Remository component (Containers)</description>
  <reference>
     <table name="downloads_containers">
        <field type="referenceid" name="id" translate="0">ID</field>
      <field type="titletext" name="windowtitle" translate="1">Window Title</field>
      <field type="titletext" name="keywords" translate="1">Keywords</field>
        <field type="titletext" name="name" translate="1">Name</field>
        <field type="textarea" name="description" translate="1">Description</field>
   </table>
  </reference>
</joomfish>[/i]

downloads.xml
Código: Seleccionar todo
[i]<?xml version="1.0" ?>
<joomfish type="contentelement">
  <name>Remository Files</name>
  <author>Stefan Ilivanov - ilivanov@gmail.com</author>
  <version>2.1</version>
  <description>Definition for Remository component (Files description)</description>
  <reference>
     <table name="downloads_files">
        <field type="referenceid" name="id" translate="0">ID</field>
        <field type="titletext" name="filetitle" translate="1">Filename</field>
      <field type="textarea" name="description" translate="1">Description</field>
        <field type="textarea" name="smalldesc" translate="1">Short description</field>
      <field type="textarea" name="license" translate="1">License</field>
      <field type="text" name="url" translate="1">Filename</field>
      <field type="text" name="windowtitle" translate="1">Window Title</field>
      <field type="text" name="keywords" translate="1">Window Title</field>
   </table>
  </reference>
</joomfish>[/i]

Si alguno veis algo raro en esos archivo o algun otro problema os agradeciria la ayuda.

Gracias
Dr4ckO
Nuevo
Nuevo

Re: Remository y Joomfish

Notapor valc el Jue Jul 24, 2008 2:29 pm

Hola, :)
Sería interesante que probases localmente si lo que quieres hacer te funciona bien implementándolo con Joomla! 1.0.x (para lo que son nativas estas extensiones que estás enlazando a la 'posible solución')
Así podrías determinar si se trata más bien de una incompatibilidad por intentar hacerlo correr con el 'Legacy mode' de la 1.5.x
El habititar el 'Legacy mode' , para hacer correr extensiones de la 1.0.x sobre la 1.5.x, aparte de quitarle funcionalidades a la 1.5, no te asegura; ni mucho menos, que 'todo lo que intentes instalar o configurar, en esas condiciones, te vaya a funcionar'.

Luego, el primer paso lógico, es descartar la 'incompatibilidad hacia atrás'. Si con la 1.0.x te va bien y con la 1.5.x más el legacy mode te falla, tiene toda la pinta, como ucede con muchas otras, de que la 'implementación en esas condiciones que quieres configurar, aún no es posible'

Ahora, si en Joomla! 1.0.x.. tampoco te funciona, pues sí, ya es cosa de las extensiones nativas, sin más.

Espero te pueda servir
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor Dr4ckO el Lun Jul 28, 2008 12:01 pm

Hola de nuevo!

El Remository3444 y Joomfish 2.0.Beta son nativos para Joomla 1.5.x y me funcionan perfectamente sin el 'Legacy mode'.

Aun así, con lo que comentaste en tu post, me surgio la idea de que igual los archivos "contentelements" del joomfish para el remository que me descargue podian estar hechos para alguna versión del Joomla 1.0.x. Asi que probe lo que comentaste de probar todo esto sobre un Joomla 1.0.x (aunque con versiones anteriores del Remository y el Joomfish que fueran compatibles con Joomla 1.0.x) y aquí si parece que funcionen estos archivos.

La verdad es que no entiendo porque estos archivos no funcionan sobre un J!1.5 ya que los comparo con otros archivos "contentelements" que vienen con el Joomfish 2.0.beta y son practicamente identicos :S.

PD: gracias por ayudarme ;)
Dr4ckO
Nuevo
Nuevo

Notapor valc el Mié Jul 30, 2008 7:45 pm

Dr4ckO escribió:La verdad es que no entiendo porque estos archivos no funcionan sobre un J!1.5 ya que los comparo con otros archivos "contentelements" que vienen con el Joomfish 2.0.beta y son practicamente identicos :S.

Es sencillo de entender :lol: . Basta con comprender que Joomla! 1.5.x y Joomla! 1.0.x, no son compatibles.
Si, sin más, intentas usar lo que sea en versiones no compatibles, es normal que no te funcione.

Salvo por el plugin del 'Legacy mode', solo disponible y habilitable en la rama 1.5.x, (que es un 'mecanismo' que permite, hasta cierto punto, mantener la compatibilidad con 'cosas de la 1.0.x'), poco hay que pelar cuando se trate es algo creado específicamente para funcionar solo sobre una rama u otra.

Es algo raro que no haya instrucciones para hacer esto mismo desde el software nativo para la 1.5.

A ver si alguien puede echar algo más de luz sobre este asunto.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Volver a Componentes