Sobre bloques laterales.

Foro con temática relacionada con la administración de Joomla 1.5. Usa este foro si tienes alguna duda, aporte o comentario relacionado directamente con el uso y configuración de este CMS.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

Sobre bloques laterales.

Notapor jprodriguez el Mar Abr 15, 2008 12:26 am

Porque cuando pulso sobre cualquier enlace del menu principal, por ejemplo Buscar, me desaparecen todos los bloques derechos y de los izquierdos solo me queda Menu Principal y Archivo Noticias, el resto desaparece.

P.D.:

Si este no es su sitio cambiarlo a donde corresponda. Gracias.
jprodriguez
Iniciado
Iniciado

Re: Sobre bloques laterales.

Notapor lcanton el Mar Abr 15, 2008 12:59 am

Que tal, empecemos aclaron un par de puntos.

• Mira http://www.tusitio.com/index.php?tp=1 con lo que podras ver las posiciones definidas en tu sitio. ¿Que es una posición? es un lugar predefinido donde se publican únicamente los modulos (modulo es una extensión, algún comportamiento agregado a la funcionalidad básica (core) de Joomla!)
  • Entonces lo que pasa es que los modulos publicados en las posiciones izquierda y derecha se despublican cuando abandonas la posición home (presionas cualquier link del menu). Esto es un parametro que se encuentra en la adminstración de extensiones.

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor jprodriguez el Mar Abr 15, 2008 3:14 pm

Y que es lo que tendria que hacer para que me apareciesen los bloques laterales en todas las paginas, independientemente del enlace que pulses, ya que es necesario para que los usuarios se puedan mover libremente por la pagina, sin tener que ir siempre a la pagina principal.
jprodriguez
Iniciado
Iniciado

Notapor lcanton el Mar Abr 15, 2008 6:01 pm

Que tal, solo tienes que entrar a los parámetros del modulo y decirle que se muestre en todas las paginas y no solo en home (inicio). Esto es algo que tienes que hacecr en cada uno de los modulos que desees que aparezcan en todas las paginas, sin importar la opcion del menu seleccionada

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. || Te invito a que visites el Blog de la Comunidad Joomla!
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor valc el Mar Abr 15, 2008 6:13 pm

Buenas, :)
Los módulos laterales tienen asignada normalmente una posición "left" y/o "rigth"

En la administración >> Extensiones >> Gestor de módulos >> Módulos del sitio

Llegamos al listado de módulos, unos estarán publicados y otros no; unos estarán en una posición y otros en otras

Hay varias listas de selección deplegables que nos permiten establecer filtros

Desde "Selecciónar por estado" aplicamos el filtro "Habilitado" (se nos mostrarán, de entre los módulos disponibles, los que estén publicados)
Desde "Seleccionar por posición" aplicamos el filtro "Left" (se nos mostrarán, los módulos que tengan asignada esa posición)

La combinación de los dos filtros, nos arroja, de entre los módulos disponibles, solo los que estén publicados en la posición "Left"

Uno a uno, vamos accediendo a la configuración de los distintos módulos publicados en posición "Left"

Al acceder a la configuración del módulo, hay tres áreas destacadas - "Detalles", "Asignación de menú" y "Parámetros" -, en el área en pantalla "Asignación de menú", debes poder ver unos parámetros de "Asignación", los cuales, sirven para indicar en qué páginas se mostrará el módulo.

Está la opción "Todas", "Ninguna", o "Seleccionar desde una lista"

Está última, por ejemplo, te dejará ver "apartados de la web" como el "Contactar" y otros elementos de los menús; pues bien, a modo de ejemplo, Si quieres que "El módulo pim" se muestre solo en el apartado "Contactar", en ese listado, debes seleccionar solo el "Contactar", si quieres que se te muestre en el apartado "Contactar" y "Buscar", debes seleccionar estos dos apartados en el listado (Con Control + Clic izquierdo del ratón), si quieres que ese módulo se te muestre en "todos" o en "ninguno" de los apartados, selecciona respectivamente todos o ninguno de los posibles valores del listado.

Guardamos los cambios

Y así, con el resto de los módulos que estuvieran publicados en posición "Left"

Hasta aquí, nos hemos ocupado de los módulos habilitados que estén publicados en la posición izquierda.. si eso mismo lo quieres aplicar a todos los que estén en posición derecha, basta con cambiar el "Filtro posición" a "Right" y aplicar, de uno en uno, el mismo proceder.

Quien dice "Left", o dice "Right", dice cualquier otra posición de publicación de módulos.. busca en la pestaña de "Módulos del sitio" el módulo o módulos que te interese configurar y dale la configuración que te interese (dentro de lo que sea posible configurar)

Cuando quieras ver todos los módulos disponibles, habilitados o no, acuérdate de no estar "Aplicando filtros"

Espero te pueda servir.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| Mi web de Servidores Caseros ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor jprodriguez el Mar Abr 15, 2008 6:21 pm

Leonel perdona mi torpeza, pero me podrias indicar exactamete en que apartado del Gestor de Modulos, Parametros, tengo que modificar que lo vea en todas las paginas, ya que por mas que miro no lo veo.

Gracias y de nuevo disculpas por mi torpeza.
jprodriguez
Iniciado
Iniciado

Notapor jprodriguez el Mar Abr 15, 2008 6:58 pm

Ya lo he encontrado, gracias a valc y leonel por la gran ayuda prestada y por la forma de explicar las cosas.
jprodriguez
Iniciado
Iniciado

Volver a Administración