Desde Comunidad Joomla colaboramos con el Proyecto Oficial en temas de traducción. Centramos nuestras energías en el desempeño de tareas de soporte, traducción y distribución del CMS Joomla!® en español[es_ES] de forma altruista y comunitaria. Mantenemos las traducciones acreditadas de Joomla! 1.5 y Joomla! 1.7, así como otros trabajos, dentro de las políticas de traducción y localización que nos brinda Joomla!® y la Open Source Matters. Ahora también puede seguirnos vía Twitter, Facebook!, Youtube y Linkedin

Por favor, acuérdese de leer nuestras Normas y Código de Conducta , presentarte ante los colegas del foro en Presentación en la comunidad, y revisar la documentación de nuestro Centro de Ayuda.

quitar listado numérico en Presentación de la lista de categ

Foro con temática relacionada con la administración de Joomla 1.5. Usa este foro si tienes alguna duda, aporte o comentario relacionado directamente con el uso y configuración de este CMS.

Moderador: Staff Comunidad Joomla!

quitar listado numérico en Presentación de la lista de categ

Notapor ALFHAS » Lun Sep 01, 2008 7:47 pm

Hola

he buscado solución pero no encontré nada en el foro

la cuestión es esta

publico unos artículos, dentro de una secciín y luego su categoria x

Luego enlazo en menu una vista a la categoria x "Presentación de la lista de categorías"

Quito todo menos el nombre del título del artículo y nomre de la categoría.

Bien pues me sale los artículos en un listado numérico que no se quitar

Nombre de la categoria

1- nombre artículo a
2- nombre artículo b
3- nombre artículo c
4- nombre artículo d
5- nombre artículo e

La pregunta es como quito el listado numerico este para que se vean los artículos sin listado... o sea así:

nombre artículo a
nombre artículo b
nombre artículo c
nombre artículo d
nombre artículo e

un saludo y gracias

version 1.5.3
ALFHAS
Iniciado
Iniciado

Re: quitar listado numérico en Presentación de la lista de categ

Notapor valc » Mar Sep 02, 2008 9:00 am

Vamos por la 1.5.6, y, por seguridad, te convendría actualizarte pero ya :)
Una vez te hayas actualizado a la última liberación estable, prueba si eso que ahora te falla, ya te funciona (se han ido corrigiendo muchos bugs desde la 1.5.3 a la versión actual y para la 1.5.7, se corregirán muchos otros)
Ya nos comentarás como te ha ido ;)
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor lcanton » Mar Sep 02, 2008 11:53 am

Que tal, Rafa el se refiere a algo así (http://www.comunidadjoomla.org/index.ph ... ut=default) y me imagino que ese numero (la primer columna) es lo que desea quitar.

Hasta donde he visto ese número no se puede quitar (con un parametro), tendrías que editar el código fuente de Joomla! (core) cosa que no te recomiendo hacer.

¿Por que motivo necesitas quitar el número? talvez encontramos otra solución.

Y por cierto concuerdo con Rafa, ACTUALIZATE YAAAAAAAAAAA

Saludos,

Leonel
Cuando preguntes o constestes algo ten encuenta Normas y Código de Conducta. ||
No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.||
Si eres de Guatemala te invito a te unas al Grupo de Usuarios de Joomla! Guatemala
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor ALFHAS » Mar Sep 02, 2008 7:58 pm

Hola Gracias!

si estoy preparando la actualización me baje a Joomla_1.5.3_to_1.5.6-Stable-Patch_Package, que supongo es sobreescribir los archivos no?

Como dies Icanton, eso es tal como sale en ese enlace.

La cuestión es que quiero dejar o mostrar los articulos sin que esten numerados, ya que no me gusta :esperando:
no se si habrá algún modulo etc... para presente solo los títulos :eek:

gracias
ALFHAS
Iniciado
Iniciado

Notapor lcanton » Mar Sep 02, 2008 8:56 pm

Que tal, para actualizarte solo tienes que sobreescribir los archivos

¿Cómo quieres presentar los títulos? no es lo mismo presentarlo desde un módulo que desde un componente. La diferencia radica en que si fuera un componente el listado te aparecerá en el centro de la página, en cambio si es un modulo estos aparecerán en cualquier posición exceptuando la central que tengas definida en tu template.

En caso fuera un modulo, puedes empezar a buscar uno que se acople a tus necesidades en http://extensions.joomla.org/component/ ... itstart,0/

Saludos,

Leonel
No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.||
Si eres de Guatemala te invito a te unas al Grupo de Usuarios de Joomla! Guatemala
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor ALFHAS » Mié Sep 03, 2008 8:49 pm

Hola

Gracias por tu ayuda, ya actualice sin problemas

Es digamos un componente

yo tengo una casilla de selecion en un modulo a la izq, alli selecciono una categoria.
ejemplo seccion frutas/ categoria tomates
seleciono en la lista de tomates y salen los articulos tal como sale en la url que pusiste más arriba
1 tomate verde
2 tomate rojo
3 tomate azul

bien pues eso es lo que busco que no salgan numerados, simplemente salgan los nombres -titulos- y ya... esta todo bien como esta pero la dichosa tabulacion numérica es la que quiero quitar.

un saludo

y gracias por tu tiempo
ALFHAS
Iniciado
Iniciado

Notapor valc » Jue Sep 04, 2008 8:45 am

Mmmm, pues así como el Joomla! 1.0.x, en según que presentaciones del contenido, pudes "Mostrar/Ocultar" los encabezados de la tabla y luego de eso "Mostrar/Ocultar" la columna pim o la columna pam.. desde la 1.5, y para estos tipos de presentación, no lo veo como una opción configurable desde los parámetros.

Luego lo reviso con más tiempo, por si es que no encuentro el lugar desde donde configurarlo; pero en principio parece que no va a poder ser.
||| Normas y código de conducta, si ves que me lo salto, házmelo saber ||| No se brinda soporte privado. Lo que queda reflejado en un foro, puede ayudar a toda una comunidad.

Un cordial saludo, Valc (Rafael Gómez)
valc
Coordinador General
Coordinador General

Notapor lcanton » Vie Sep 05, 2008 7:58 pm

Ya tengo una posible solución, se llama sectionex.

Esta extensión te muestra el listado de categorias con sus articulos en la página (igual que Joomla!), pero con la ventaja de que casi todo es parametrizable.

http://www.comunidadjoomla.org/index.ph ... &Itemid=63

Lamentable el autor dejo abandonado el proyecto y otra persona se dio a la tarea de brindar soporte, por lo que en algun futuro esperamos que surgan nuevas versiones con mayores ventajas.

Saludos,

Leonel
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Notapor ALFHAS » Sab Sep 06, 2008 7:22 pm

Hola

pues he provado la extensión sectionex, y funciona muy bien... tanto que la he colocado tambien en la web ;) pero muestra un listado de categorias dentro de una sección, y luego los articulos... o sea arriba los nombre de las cataegorias con vínculos hacia otro listado que se extiende hacia abajo. A mi me sirve para un vínculo que dice mostrar todo Pero no es lo que ando buscando :esperando:

Category n
Category 1
Category n

Category 1
Article 1-1
Article 1-2
Article 1-3
Category 2
Article 2-1
Article 2-2
Article 2-3
Category n
Article n-1
Article n-2
Article n-3

un saludo y gracias
ALFHAS
Iniciado
Iniciado

Notapor lcanton » Sab Sep 06, 2008 11:32 pm

Que tal, todo eso es parametrizable, lo único que no hace es limitarlo a una categoria, lo que hice fue separar todo el contenido por secciones en lugar de categorías. Y en otro lugar lo que hice fue crear las categorias, para que publicarán (ordene mi info para que se apeguara a la extensión)

Saludos,

Leonel
lcanton
Staff Comunidad Joomla!
Staff Comunidad Joomla!

Siguiente

Volver a Administración